Seguinos en redes

Política

Los aumentazos del Senado para “amiwis” no fueron recortados del todo

Publicado

Los aumentazos del Senado, que no fueron recortados del todo con la reculada de Óscar Salomón, no sufrirán más modificaciones por ahora. La Comisión de Hacienda de la Cámara Alta no peloteó el proyecto de ley para dejar sin efecto todas las subas salariales que ligaron un puchito de funcionarios.

Al proyecto de ley que planteaba el recorte guasu le dijeron nomás eju lunes. El senador Stephan Rasmussen indicó que el aumento presupuestario fue de G. 14.000 millones y ahoraite no es momento de inflar el globo de salarios.

“Lastimosamente se postergó el dictamen del proyecto de ley que plantea retrotraer los aumentos”, dijo.

A criterio del legislador, se debe meter un tijerazo para redireccionar todo al Ministerio de Salud. Los proyectistas del recorte son senadores de Patria Querida, Honor Colorado, Bancada B del PLRA. Sin embargo, parlanchines del Frente Guasu, Hagamos y liberales no acompañaron la iniciativa.

Como blooper, la senadora Hermelinda Alvarenga pidió “más tiempo” para estudiar el posible recorte porque entendió todo al revés. Ya que pensó que el recorte iba a alcanzar avei al salario de los parlanchines.

“Salud ya tiene suficientes fondos. Tenemos que analizar por qué lo hacemos y nos perjudicamos”, he’i. Por lo que senadora Esperanza Martínez, del Frente Guasu, le aclaró que no era ese el punto a discutir.

Cabe señalar que el presidente del Congreso, Óscar “Cachito” Salomón, luego de la presión y las protestas de varios parlanchines, recortó el 70 % de los aumentazos. Según el mismo, “fue un exceso” en algunos casos. A causa del pire vai de la muchachada, avei suspendió una adjudicación de G. 3.900 millones para equipar la sala de sesiones con “tecnología”.

PERDIÓ PULSEADA

En otro orden, Federico González tiró la toalla de la dirección de la Itaipú Binacional tras perder su pulseada en el Senado de la Nación. Debido a que el mismo no obtuvo los votos necesarios para ser confirmado en el cargo. Ante ello, el gobierno ya le nombró a Manuel María Cáceres como el nuevo capo de Itaipú. El mismo estuvo ejerciendo el cargo de embajador en Estados Unidos.

Entre tanto, el Jefe de Gabinete de la Presidencia, Hernán Huttemann, dijo que González no perderá su puchero dentro del gobierno de Mario Abdo, ya que será su asesor.

“Hay opiniones divididas con respecto al candidato y debemos enviar uno que genere el mayor consenso posible en este momento que vivimos. Creemos que Manuel Cáceres va a tener el mayor consenso. Federico González quedará como asesor adjunto del Presidente”, mencionó.

Política

(VIDEO)Senador Bachi Núñez pidió matrimonio a su doña

Publicado

El senador Bachi Núñez, decidió pedirle matrimonio a su pareja con quien ya lleva años de relación, y decidió dr el paso y se arrodilló voi a darle el anilllo ante varios testigos en una farra. El legislador ya logró bajar varios kilos voi antes de pedirle la mano y celebrar la boda.

Continuar leyendo

Política

(VIDEO). Nenecho Rodriguez quiere ser presidente de la República

Publicado

Óscar "Nenecho" Rodriguez.

El intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez estuvo por los estudios de radio Ñanduti, donde señaló que como todo político sueña con llegar alguna vez a la presidencia de la República.

“Todo en su momento, cualquier político sueña con llegar a la primera magistratura. En algún momento me voy a candidatar a la presidencia de la República, es un sueño”

“Es el equipo y la gente la que va a decidir cuando será el momento” agregó.

 

 

Continuar leyendo

Política

Koki Ruíz recibió máxima distinción de la Presidencia

Publicado

El presidente de la República del Paraguay, Santi Peña, entregó hoy al artista Koki Ruíz la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el Grado de “Gran Cruz” por su gran labor en Tañarandy, y varias obras que han enaltecido a nuestro país. “Que este reconocimiento sea solo el comienzo de un viaje aún más grandioso, donde tus obras continúen iluminando nuestros corazones y nuestras mentes, que tu legado perdure como una luz de inspiración para las siguientes generaciones. ¡Koki Ruiz, gracias!”, dijo la primera dama, Leticia Ocampos.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído