Seguinos en redes

Noticias

Detienen en Asunción a uno de los narcopilotos más buscado por EEUU

Publicado

La SENAD (Secretaría Nacional Antidrogas) ipopa’ami, este jueves ka’aru, por un hombre de nacionalidad mexicana, quien según los datos de la Interpol sería uno de los narcopilotos más buscados por las autoridades de los Estados Unidos.

Se trata de Ronier Sánchez Alonso, de 44 años, quien sería responsable de introducir grandes volúmenes de drogas a Estados Unidos, trabajando para carteles de México y Colombia ndaje voi.

El muchachón, quien cuenta con notificación roja en Interpol y orden de arresto con fines de extradición,  fue hallado y detenido en una vivienda situada en el barrio Mburucuyá de la ciudad de Asunción y se supo de su presencia en nuestro país mediante datos entre organismos internacionales.

Ronier Sánchez ingresó a Paraguay el 22 de marzo pasado, por el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, procedente del Brasil, utilizando aparentemente un pasaporte de contenido falso.

 

 

Déjanos tus comentarios en Voiz

Sucesos

[VIDEO] Creador de videos ayudó a que camioneros paraguayos crucen Los Andes

Publicado

Camioneros paraguayos pedían ayuda y un creador de videos le dio una mano. Captura/@gasti_pormontanias

Se llama Gastón Gatto Suárez y recorre Sudamérica en moto, lo que va grabando y subiendo a sus redes en  @gasti_pormontanias.

En un material que subió hace una semana, se encontró en plena ruta 7 camino al Cristo Redentor de los Andes, a dos camioneros que le pidieron ayuda, se trataba de dos paraguayos que necesitaban un poco de nafta para limpiar el filtro que se les trancó.

Ocurre que los hombre necesitaban limpiar el filtro para poder subir y cruzar los Los Andes, de otra manera iban a pasar la noche ahí con un frio tremendo.

Pero justo pasó Gasti para ayudarlos. Dejó que los camioneros saquen de su moto un chiqui de la nafta. “Un placer ayudarlos” dijo Gastón, “un pacer recibir tu ayuda porque o sino vamos amanecer hasta mañana aquí” dijo el camionero.

El material tiene mas de 200 mil Me Gusta y en su mayoría paraguayos agradeciendo al joven por haber ayudado a compatriotas.

 

 

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

El Mundo

Caso Loan: abogado de la familia se reunió con autoridades paraguayas

Publicado

Fernando Burlando, abogado de la familia del niño Loan Danilo Peña, desaparecido en Corrientes, Argentina, afirmó que no se puede descartar a Paraguay de la red de trata de personas.

El leguleyo valoró la colaboración de las autoridades en las investigaciones y dijo que el operativo de búsqueda se extiende a Brasil, Bolivia y Uruguay. Lamentó el accionar de la “Justicia corrupta de Corrientes” que junto con el poder político permitieron que se pierda un “tiempo de oro” para las pericias.

“Mi presencia tiene que ver un poco con visualizar que se conozca el caso aquí en Paraguay. Creemos que no está en el marco de posibilidades Paraguay, pero no lo podemos descartar de la investigación de trata de personas”, manifestó en entrevista con la radio 1080 AM.

Burlando comentó que ya se reunió con el comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, a quien consideró “muy humano” al mismo tiempo de destacar que “tuvo una actitud muy proactiva” con los investigadores.

Así también agradeció el gesto del gobierno paraguayo de colaborar de oficio aún sin existir un pedido internacional en torno al caso. “En cuatro oportunidades buscaron al niño por distintas alarmas que se activaron. Entonces, vemos que se trabaja aún sin el pedido de colaboración y eso realmente es muy reconfortante”, significó.

“La información que manejamos es que una de las posibilidades es Brasil, es un territorio donde en función de las distintas policías que trabajan en el lugar tal vez es más complicado de hallar al menor. Igual no descartamos Bolivia, Paraguay, sumamos también Uruguay. Y ahora estamos con el pedido de colaboración”, expresó el doctor Burlando.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Noticias

Reclusos de Tacumbú crearon grupo de música cristiana “Jóvenes Unidos”

Publicado

Reclusos de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú formaron el conjunto musical “Jóvenes Unidos”, con el objetivo de la reinserción social.

El grupo está integrado por Martín Alcaraz (líder, primera voz y guitarra clásica); Elías Abreu (batería); Juan Ramírez (bajo); Flaminio Álvarez (segunda voz y guitarra eléctrica); Gustavo Rodríguez (guitarra eléctrica); Punciano Fernández (segunda voz), Fabián Benítez (primera voz y guitarra) y Carlos Medina (guitarra acústica).

La agrupación fue presentada el 14 mayo de 2024, durante el festejo del Día de la Madre. Forman parte del repertorio musical Lucerito alba, Mi Paraguay, Galopera, Mis noches sin ti, entre otros, aunque el reparto musical también incluye otros estilos, así como las alabanzas cristianas interpretadas durante el culto cristiano.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Publicidad
Publicidad

Lo más leído