Seguinos en redes

Nacionales

Fiscalía allana Aduanas de Ciudad del Este y ordenó la detención de funcionarios y militares

Publicado

El fiscal de Delitos Económicos y Anticorrupción, Rodrigo Estigarribia, allanó la Aduana de Ciudad del Este y ordenó la detención de nueve personas, entre las que se encuentran milicos, funcionarios de Aduanas y dos particulares. El procedimiento se llevó a cabo en el marco de una investigación por contrabando, cohecho pasivo y asociación criminal.

Karai fiscal explicó que hace meses venían investigando a dos personas que ofrecían pasar de contrabando mercaderías, esto con la complicidad de funcionarios aduaneros y efectivos militares ra’e.

“Vamos a analizar todos los elementos que tenemos”, he’i el fiscal y luego se verá si los imputa, tampoco se descarta que se realicen otros allanamientos en otras oficinas aduaneras hina ndaje.

En total, fueron detenidas nueve personas, entre ellas dos civiles identificados como Carlos Alberto Montania Garcete y Elsa Mabel Chamorro.

La lista sigue con Virgilio Miguel Ferreira Cabanella, Luciano Florenciano Duarte, Eusebio Santacruz Duarte, Antonio Oporto Espínola y Pedro Rubén Báez Zacarías, todos funcionarios de Aduanas, mientras que los uniformados militares son Claudio Ramón Orrego Ramos y Jacinto Blanco.

Nacionales

Todo el mundo acertó, MOPC admite que hubo tragada en pasarela de oro: ¿Se va Wiens o habrá “cabeza de Turco”?

Published

on

By

En la propia auditoria hecha  en el Minisgterio de Obras Públicas y Comunicacuibes, confirmaron que hubo sobrecosto en la construcción de la denominada “pasarela de oro” construída en la zona de Ñu Guazú.

“No existe justificación técnica respecto al costo de la estructura con fines ornamentales, que incidieron en el costo total de la obra”,  señalla una parte del estudio de auditoría dado a conocer.

“Hubo una falta de planificación y previsibilidad  al momento de evaluar las condiciones para la viabilidad del proyecto licitado”, agrega en otro párrafo.

En el informe se pone al tapete que “los ítems incorporados en los convenios modificatorios no fueron analizados íntegramente en cuanto a un análisis técnico de presupuestos y precios referenciales de manera a facilitar los controles y verificaciones posteriores”, acota.

 

 

Continuar leyendo

Nacionales

Alta hospitalaria para sobreviviente de accidente aéreo

Published

on

By

El joven José Zaván, único sobreviviente de la tragedia aérea en Ñu Guasú donde fallecieron 7 personas ya está con alta hospitalaria pero no así la médica, ya que deberá seguir un control. Sale luego de 65 día de internación. Victoriano Acuña, cirujano Especialista en Trauma, sobre el reporte de salud explicó. “Día de por medio tendrá que venir a su consulta. Todavía no está en condiciones de ir al Chaco. Él habla perfectamente, se comunica con sus familiares y médicos. Pero, no recuerda nada del accidente. Se ubica completamente en tiempo y espacio, reconoce y habla con sus familiares. No tiene recuerdos de lo que aconteció”, detalló el profesional. Estará en Capiatá en la casa de un familiar.

Blanca Vaccari, mamá del sobreviviente expresó su emoción. “Es una enorme bendición recibir la noticia de que podemos finalmente ir a casa.Desde el primer momento que lo vi con vida a mi hijo en terapia intensiva, tenía motivos para agradecer a Dios, porque no tenía buen pronóstico.Más que gastos, creo que todo valió la pena, hubo mucha gente solidaria para que a mi hijo no le falte nada”,finalizó.

Continuar leyendo

Nacionales

Por culpa de los tuku karu de Semana Santa ya evalúan medidas más estrictas por 15 días

Published

on

By

Por culpa de los tukukaru, el ministerio de Salud ya estaría preparando nuevas medidas de confinamiento, por 15 días, ante el disparo de casos del Covid. Ministro de Salud quiere ¡”cortarse las venas”!

Ante el fracaso de las medidas estrictas de Semana Santa, el ministro de Salud Julio Borba, anunció que se evalúa un confinamiento de 15 días, nuevamente, ya que hubo récord de fallecidos y contagiados, con “olor a chipa de Semana Santa”, como anunciaron los médicos. Upévare, esta semana definirán los puntos, ya que el decreto actual rige hasta el 19.

“Voy a evaluar esta semana con el equipo técnico que está trabajando sobre eso. Mucho impacto no tuvo las medidas de Semana Santa, lastimosamente, porque la gente se siguió movilizando. Tuvimos 2.600 casos positivos y 89 muertos, ayer. El sistema está golpeado, estresado; la ciudadanía que no respeta mucho los protocolos”, enfatizó.

Mientras tanto, sostuvo que junto al ministro del Interior Arnaldo Giuzzio, coordinan las formas de controlar más rigurosamente al rollete, ya que se está tirando todo por la borda. “Soy partidario de medidas flexibles con controles estrictos. Esa es la visión que tenemos. Estamos en una situación bastante complicada. Estamos en constante comunicación con el ministro Giuzzio, a fin de que los controles sean más rigurosos”, explicó.

Dijo que al ver el despelote en canchas, fiestas clandestinas, umía, hasta quiere “cortarse las venas”, ndaje. “Me afecta ver a las personas que siguen aglomerándose y que pareciera que no creen en esto. Vi el fin de semana que un grupo de personas que estaba farreando en un local. Eso es para cortarse las venas”, exclamó.

Sobre lo ocurrido en Alto Paraná, sobre vacunaciones irregulares, dijo que le molestó porque ni su mamá se vacunó, teniendo 83 años. “Estoy muy ofuscado por lo sucedido en Alto Paraná. Tomé decisiones y las demás personas serán investigadas. Ni mi mamá que está encamada con 83 años, no se vacunó. Vamos a ser completamente implacables. Yo no estoy para joder. Disculpá el francés”, finalizó.

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros