Seguinos en redes

Nacionales

(Video) Cura dinamita la Semana Santa:  “Hay muchos putos… varones dejan sus hogares y van con sus chongos”

Publicado

El cura Nicolás Ramirez produjo un tsunami  en las redes  tras un sermón  que se viralizó y en el que lanza misiles contra la comunidad gay.  El mismo afirma que la proliferación de homosexuales es culpa del abandono de la religión.

En las redes sociales la muchachada se dividió, como siempre, entre los que reparten palos a favor y en contra de unos y otros.

“Tenemos muchos homosexuales, muchos varones que dejan sus hogares y se van con sus chngos”, disparó el pa’i en una parte de su discurso. Como decía el finado farandulerio Luis Ríos: “qué momento”.

Nacionales

Construirán 900 casas para hermanos indígenas de la mano de Taiwán, anunció ministro Baruja

Publicado

El ministro de Urbanismo, Juan Carlos Baruja, destacó la importancia de este programa habitacional exclusivo para los aborígenes, señalando que el enfoque integral se centra en proporcionar viviendas adecuadas para fomentar un sentido de pertenencia. Esto, gracias al tercer desembolso hecho por la República de China (Taiwán) al Ministerio de la Vivienda.

Baruja enfatizó que el trabajo se lleva a cabo de manera colaborativa con otras instituciones, y que el Instituto Nacional del Indígena (INDI) identifica las comunidades con mayores necesidades habitacionales para establecer prioridades.

Las viviendas son diseñadas teniendo en cuenta las tradiciones y la cultura de cada comunidad, en línea con los criterios del INDI, y una vez aprobadas, se procede con su construcción.

El ministro subrayó que este enfoque no se limita únicamente a la construcción de viviendas, sino que también aborda otros aspectos como la infraestructura, acceso a servicios básicos, educación y salud, con el objetivo de fortalecer el arraigo en estas comunidades.

Todos los ministerios y secretarías, incluido el de Niñez, están comprometidos en esta misión para garantizar que las comunidades indígenas puedan permanecer en sus tierras y no se vean obligadas a migrar hacia la capital en busca de atención y servicios.

Continuar leyendo

Nacionales

¡Jefe de seguridad de fiscal guasu fue denunciado por acoso a diplomática en Panamá!

Publicado

El jefe de Seguridad del Fiscal General, el Comisario José Luis Noguera Orrego, se encuentra en medio de un escándalo luego de ser denunciado por presunto acoso hacia una funcionaria de la Unión Europea hace algunas semanas.

Según una comunicación enviada al embajador de la Unión Europea en Paraguay, Noguera Orrego habría agarrado a la funcionaria contra su voluntad, le apretó contra él y puso sus manos en la cola de la mujer. Testigos saltaron contra el comisario para que la suelte.

Este lamentable suceso habría tenido lugar durante un evento en Panamá. Lo que sí, ante la gravedad de la acusación, la Comandancia de la Policía dio luz verde a un sumario para investigar al supuesto autor del acoso. 

 

Continuar leyendo

Nacionales

¡Cháke! Ou hina una tormentaza y ya emitieron una alerta

Publicado

La Dirección de Meteorología alertó que durante la madrugada se tendrá un tiempo severo en Asunción y varios departamentos voi que se extenderá hasta el miércoles.

Según el boletín emitido, se registrarán lluvias acumuladas de entre 90 y 130 mm, vientos con tormentas y ráfagas en torno a 80 km/h, con alta frecuencia sobre el área y baja probabilidad de ocurrencia de granizo.

Indican que habrá alta probabilidad de la persistencia de lluvias intensas, con acumulados significativos durante el período y con mejorías parciales en algunas zonas a lo largo del día.

Los departamentos afectados serían Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Guairá, Paraguarí, Caazapá, sur de Central y sur de Alto Paraná desde la madrugada del martes 23 y hasta la mañana del miércoles 24.

Avei Asunción, centro y norte de Central, Cordillera, Caaguazú, centro y norte de Alto Paraná, centro y sur de Presidente Hayes, centro y sur de San Pedro.

 

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído