Seguinos en redes

Coronavirus

Ciudad de Escobar despidió a intendente en modo Covid

Publicado

El  intendente de la ciudad de Escobar, Elvio Ruiz Díaz, más conocido como don “Epi”, quien justo ayer cumplía 53 años, de acuerdo a las informaciones, su deceso se produjo anteanoche. Con él, son dos los jefe comunales del Departamento de Paraguarí que fallecen a causa del coronavirus, ya el primero fue de la ciudad de Azotey, Feliciano Arévalos.

Según informaciones que dio a conocer sus familiares, el político, quien pertenece a la A.N.R., tras dar positivo al mba’asy, estuvo en su casa, recibiendo tratamientos ambulatorios, pero al presentar complicaciones, fue derivado hasta el hospital regional de Paraguarí. Una vez que los galenos de ese nosocomio vio que no presentaba mejoría y necesitaba otros tratamientos, fue trasladado hasta un sanatorio privado de Asunción, en donde estuvo internado en terapia intensiva, donde al final se produjo su muerte.

Ruiz Díaz se encontraba otra vez en carrera para el rekutu por la intendencia de su ciudad, pero al final Kirito le tenía preparado otra cosa ánga ra’e. La noticia causó una gran tristeza a los pobladores de su ciudad y ayer durante un emotivo acto su pueblo, le dio el último adiós.

El cortejo fúnebre fue recibido por una gran multitud en la entrada de la ciudad, luego el féretro recorrió las principales calles de la ciudad, que también incluyó una breve parada frente al palacete municipal en donde sus seguidos, le cantaron el cumpleaños feliz al son de una banda de músico. Muchos políticos de su partido, enviaron sus sentidas condolencias a sus familiares.

Hoy será elegido un nuevo intendente del pueblito de Escobar, se indicó.

Coronavirus

Coronavirus: 72 personas murieron y 2.676 se contagiaron

Published

on

By

El Ministerio de Salud, en su reporte diario, he’i que 72 personas perdieron la vida a consecuencia del maldito virus causante de la pandemia.  Igualmente da a conocer que el número de nuevos infectados es de 2.676, los internados ojupi je’y, hoy cerramos en 2.988 pacientes, de los cuales 503, se encuentran en terapia anga. ¡Ndi!

Se procesaron 6.421 muestras, 2.676 positivos, todos casos comunitarios. El total de contagiados es de 260.382.

En cuanto a los fallecidos, fueron 37 hombres y 35 mujeres, tres de las víctimas fatales tenían entre 20 a 39 años, 17 entre 40 a 59 años y 52 contaban con más de 60 años de edad anga ra’e. El total asciende a 5.633 víctimas fatales.

Los internados son 2.988, 503 en UTI, los recuperados katu son 1.971, sumando así 213.710, los que vencieron al mba’asy vai.

Continuar leyendo

Coronavirus

Muertos: el día cerró con otros 91 y vaticinio de 8 mil fallecimientos para julio, se acerca

Published

on

By

El reporte del ministerio de Salud señala que al final de la jornada del miércoles, llegó a 91 el numero de personas fallecidas a causa del Covid.

En el informe se menciona que fueron 2.560 los nuevos contagiados, de ellos 2.938 los internados, 510 de ellos en terapia intensiva.

Con estos números los vaticinios de que al mes de julio llegarán a 8 mil, no solo se va cumpliendo, sino que perfila que la cifra quedaria corta.

Continuar leyendo

Coronavirus

Covid mató a 86 personas en un día, hay 521 en terapia intensiva

Published

on

By

El  reporte epidemiológico de la fecha, arrojó  otras 86 muertes a causa del Covid-19, 2.603 nuevos contagios, con 2.931 internados, 521 de ellos en UTI.

Analizaron 6.510 muestras, de las cuales 2.603 (39.9%) dieron positivas al Sars-Cov-2. Con esto, ya fueron 255.046 las personas que se contagiaron con el virus chino en nuestro país.

Con los 86 fallecidos  en las últimas 24 horas se tiene que ya murieron 5.470 personas a causa del covid en Paraguay.

Dee 2.931 hospitalizados, una ligera disminución con respecto al lunes, pero hay 521 internados en UTI, un nuevo registro récord de esta pandemia.
Hubo 1.951 recuperados, llegando así a 209.754 personas que superaron el covid.

Respecto  a la franja etaria de los fallecidos, 5 de ellos eran de entre 20 a 39 años, 18 eran de entre 40 a 59 años y 63 eran de entre 60 años y más.
Ya atendiendo al género de las víctimas, perdieron la vida 44 hombres y 42 mujeres. Ellos eran de San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Amambay, Canindeyú, Pdte. Hayes, Boquerón, Alto Paraguay y Asunción.

 

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros