Seguinos en redes

Coronavirus

Lamentan fallecimiento de reconocido profesional médico, otra víctima del covid

Publicado

El doctor Ramón Lezcano Torres falleció ayer por culpa del mortal Covid-19. El mismo debía salir de alta médico el pasado sábado, pero su situación se agravó y murió. “Cuando tenía 42 años se le diagnosticó cáncer y le dieron 3 años de vida y ahora a los 88 años se fue por culpa de esta enfermedad”, dijo su amigo Herminio Maldonado.

El ex parlamentario chovy y médico Ramón Lezcano Torres falleció ayer del maldito virus chino tras permanecer varios días internado en un hospital de San Lorenzo. La muerte del mismo dejó consternado a sus amigos y miles de pacientes ya que se encontraba bien y tenía previsto salir del hospital el pasado sábado. Así lo confirmó al Popu su amigo personal Herminio Maldonado, el tenor luqueño, quien habló con él el pasado viernes.

“El viernes pasado hablé con él y me dijo que el sábado saldría de alta, que estaba en un sanatorio especializado en San Lorenzo y ahora me entero que falleció y que descanse en paz”, empezó diciendo don Herminio.

Seguidamente recordó: “Cuando Ramón tenía 42 años se le diagnosticó cáncer y le dieron 3 años de vida y ahora se fue con 88 años de edad y por culpa de esta desgraciada enfermedad”, dijo.

Expresó además: “Cuando hablé con él me dijo que se sentía muy bien y que saldría del hospital. Lo escuché con una voz muy buena, muy limpia, pero como no conocemos esta enfermedad y estamos todos expuestos lamentablemente pasó esto”, remarcó.

Recordó al profe Ramón como una persona de larga trayectoria en la política. “Tenía un historial largo, era diputado, concejal de Asunción, un político liberal muy respetado. También fue docente en la Facultad de Sicología, fue sicólogo también”, recordó.

El doctor Ramón Lezcano Torres era también profesor de Psicología en la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción y desde hace cuarenta años trabaja con terapias naturales que han dado excelentes resultados en sus pacientes. Su tratamiento es sencillo y su base es el postulado hipocrático: “Que tu alimento sea tu medicamento”. El doctor Lezcano se enfermó de cáncer de hígado y ha luchado contra ese mal, durante décadas, practicando las reglas de correcta alimentación, yoga, baños de sol, lavajes intestinales con bicarbonato de sodio e ingesta de cloruro de magnesio que tiene múltiples beneficios. Además, conducía un programa de radio donde compartía sus conocimientos sobre la medicina natural.

Coronavirus

Coronavirus: 72 personas murieron y 2.676 se contagiaron

Published

on

By

El Ministerio de Salud, en su reporte diario, he’i que 72 personas perdieron la vida a consecuencia del maldito virus causante de la pandemia.  Igualmente da a conocer que el número de nuevos infectados es de 2.676, los internados ojupi je’y, hoy cerramos en 2.988 pacientes, de los cuales 503, se encuentran en terapia anga. ¡Ndi!

Se procesaron 6.421 muestras, 2.676 positivos, todos casos comunitarios. El total de contagiados es de 260.382.

En cuanto a los fallecidos, fueron 37 hombres y 35 mujeres, tres de las víctimas fatales tenían entre 20 a 39 años, 17 entre 40 a 59 años y 52 contaban con más de 60 años de edad anga ra’e. El total asciende a 5.633 víctimas fatales.

Los internados son 2.988, 503 en UTI, los recuperados katu son 1.971, sumando así 213.710, los que vencieron al mba’asy vai.

Continuar leyendo

Coronavirus

Muertos: el día cerró con otros 91 y vaticinio de 8 mil fallecimientos para julio, se acerca

Published

on

By

El reporte del ministerio de Salud señala que al final de la jornada del miércoles, llegó a 91 el numero de personas fallecidas a causa del Covid.

En el informe se menciona que fueron 2.560 los nuevos contagiados, de ellos 2.938 los internados, 510 de ellos en terapia intensiva.

Con estos números los vaticinios de que al mes de julio llegarán a 8 mil, no solo se va cumpliendo, sino que perfila que la cifra quedaria corta.

Continuar leyendo

Coronavirus

Covid mató a 86 personas en un día, hay 521 en terapia intensiva

Published

on

By

El  reporte epidemiológico de la fecha, arrojó  otras 86 muertes a causa del Covid-19, 2.603 nuevos contagios, con 2.931 internados, 521 de ellos en UTI.

Analizaron 6.510 muestras, de las cuales 2.603 (39.9%) dieron positivas al Sars-Cov-2. Con esto, ya fueron 255.046 las personas que se contagiaron con el virus chino en nuestro país.

Con los 86 fallecidos  en las últimas 24 horas se tiene que ya murieron 5.470 personas a causa del covid en Paraguay.

Dee 2.931 hospitalizados, una ligera disminución con respecto al lunes, pero hay 521 internados en UTI, un nuevo registro récord de esta pandemia.
Hubo 1.951 recuperados, llegando así a 209.754 personas que superaron el covid.

Respecto  a la franja etaria de los fallecidos, 5 de ellos eran de entre 20 a 39 años, 18 eran de entre 40 a 59 años y 63 eran de entre 60 años y más.
Ya atendiendo al género de las víctimas, perdieron la vida 44 hombres y 42 mujeres. Ellos eran de San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Amambay, Canindeyú, Pdte. Hayes, Boquerón, Alto Paraguay y Asunción.

 

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros