Seguinos en redes

Coronavirus

Profe que murió por covid había sido pagó servicios funerarios, al parecer presintió su final anga

Publicado

Una joven docente falleció por covid-19. Días antes de su muerte, pidió a su colega que fuera a pagar por el servicio de sepelio “por si me pase algo”, dijo presintiendo que su final estaba llegando.

La docente Rosa Simonetti (35), conocida como Rosita, docente y madre de tres hijos, murió ayer en el Hospital de Santaní donde fue traslada el pasado fin de semana desde su ciudad natal, Arroyos y Esteros, porque su situación estaba cada vez más grave y en Asunción no había cama para su internación.

La misma era una mujer muy prevenida y empezó ra’e a pagar un servicio de sepelio prepago y estando internada pidió a su amiga, la profesora Niria Barrios, que le hiciera el favor de pagar su cuota.

“Buen día Profe, como estás, te cuento que estoy muy mal, estoy en el centro de salud porque no hay cama en Asunción. Quisiera pedirte de gran favor, será que podrás pagar mi seguro Futuro, cerca de tu trabajo nomás, por favor, 76 mil por ahí es, le decís quiero pagar futuro y le pasás mi nro de cédula. Así cualquier cosa ya me cubre si me pasa algo”… (sic), el mensaje que envió Rosita.

“Ella estuvo internada en el Centro de Salud de Arroyos y Esteros y empezó a escribirme el Viernes Santo, de noche, y me contó que estaba en el hospital y me pidió que le pague por la funeraria y le dije que no se preocupe y que iba a pagar. Luego de hacer lo que me pidió para tranquilizarle le dije que ya pagué. Ella estaba presintiendo lo que iba a pasar”, contó la profe Niria.

Por otro lado, la recordó como una persona muy activa sobre todo en un programa de radio de los días sábados en la municipalidad de Arroyos y Esteros.

“Ella al saludar en la radio siempre decía “su amiga de siempre, Rosa Simonetti”, ella era muy especial”, la recordó.

Coronavirus

Coronavirus: 72 personas murieron y 2.676 se contagiaron

Published

on

By

El Ministerio de Salud, en su reporte diario, he’i que 72 personas perdieron la vida a consecuencia del maldito virus causante de la pandemia.  Igualmente da a conocer que el número de nuevos infectados es de 2.676, los internados ojupi je’y, hoy cerramos en 2.988 pacientes, de los cuales 503, se encuentran en terapia anga. ¡Ndi!

Se procesaron 6.421 muestras, 2.676 positivos, todos casos comunitarios. El total de contagiados es de 260.382.

En cuanto a los fallecidos, fueron 37 hombres y 35 mujeres, tres de las víctimas fatales tenían entre 20 a 39 años, 17 entre 40 a 59 años y 52 contaban con más de 60 años de edad anga ra’e. El total asciende a 5.633 víctimas fatales.

Los internados son 2.988, 503 en UTI, los recuperados katu son 1.971, sumando así 213.710, los que vencieron al mba’asy vai.

Continuar leyendo

Coronavirus

Muertos: el día cerró con otros 91 y vaticinio de 8 mil fallecimientos para julio, se acerca

Published

on

By

El reporte del ministerio de Salud señala que al final de la jornada del miércoles, llegó a 91 el numero de personas fallecidas a causa del Covid.

En el informe se menciona que fueron 2.560 los nuevos contagiados, de ellos 2.938 los internados, 510 de ellos en terapia intensiva.

Con estos números los vaticinios de que al mes de julio llegarán a 8 mil, no solo se va cumpliendo, sino que perfila que la cifra quedaria corta.

Continuar leyendo

Coronavirus

Covid mató a 86 personas en un día, hay 521 en terapia intensiva

Published

on

By

El  reporte epidemiológico de la fecha, arrojó  otras 86 muertes a causa del Covid-19, 2.603 nuevos contagios, con 2.931 internados, 521 de ellos en UTI.

Analizaron 6.510 muestras, de las cuales 2.603 (39.9%) dieron positivas al Sars-Cov-2. Con esto, ya fueron 255.046 las personas que se contagiaron con el virus chino en nuestro país.

Con los 86 fallecidos  en las últimas 24 horas se tiene que ya murieron 5.470 personas a causa del covid en Paraguay.

Dee 2.931 hospitalizados, una ligera disminución con respecto al lunes, pero hay 521 internados en UTI, un nuevo registro récord de esta pandemia.
Hubo 1.951 recuperados, llegando así a 209.754 personas que superaron el covid.

Respecto  a la franja etaria de los fallecidos, 5 de ellos eran de entre 20 a 39 años, 18 eran de entre 40 a 59 años y 63 eran de entre 60 años y más.
Ya atendiendo al género de las víctimas, perdieron la vida 44 hombres y 42 mujeres. Ellos eran de San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Amambay, Canindeyú, Pdte. Hayes, Boquerón, Alto Paraguay y Asunción.

 

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros