Seguinos en redes

Nacionales

Innovador sistema de aprendizaje internacional para 30 familias de Paraguari

Publicado

Con presencia en 17 países del mundo, el programa HIPPY llega a la ciudad de Paraguarí, de la mano de la Fundación Ramón T. Cartes.

Se trata de un programa internacional de visitas domiciliarias que tiene cómo propósito empoderar a los padres para que sean los primeros maestros de sus hijos y de esta manera contribuir al desarrollo integral de los niños en sus primeros años de vida, especialmente aquellos en condición de mayor vulnerabilidad.

En un principio serán beneficiadas 30 familias asistidas con materiales gratuitos elaborados en Estados Unidos, con el acompañamiento de tres tutores capacitadas para dicho entrenamiento.

 

Nacionales

Jueves Santo acabaría con tormentas y chaparrones

Publicado

Desde la Dirección Nacional de Meteorología anunciaron que hoy jueves santos se esperan chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas en el transcurso de la jornada, tanto en la Región Occidental, así como en gran parte de la Región Oriental. En Asunción predomina un clima caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste, luego variables, chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas.

 

Continuar leyendo

Nacionales

(VIDEO) Itaipú llevó serenata a los tuku karu en la Terminal

Publicado

La Itaipú Binacional, en el marco de su cincuentenario, llevó una amena serenata a los “Tuku karu” que ya están rumbeando ápe ha pepe en el país desde la Terminal de ómnibus de Asunción, para propiciar el encuentro y la unión  familiar. El espectáculo fue ofrecido en el formato flashmob y los artistas se llevaron todos los aplausos. “Para nosotros es un gran honor formar parte de los festejos por los 50 años de Itaipú. Es un reconocimiento a nuestra labor musical por más de 40 años difundiendo nuestra música. Estamos seguros que los viajeros recibirán este espectáculo ofrecido como un obsequiomaravillosos de parte de la binacional“, dijo Carlos “Toti” Rodríguez del piano y voz del elenco musical Grupo Generación.

 

Continuar leyendo

Nacionales

Chilavert responde a ex embajador del Reino Unido: “Los pepinos los comemos como ensalada”

Publicado

Sin pelos en la lengua, José Luis Chilavert respondió a un comentario vertido por el exembajador del Reino Unido en Paraguay, Matthew Hedges.

El diplomático se hizo eco de los comentarios de la prensa brasileña, sobre el último arrebato del excapitán de la Albirroja, quien explotó contra el delantero Vinicius Jr. tras echarse a llorar por los ataques racistas que sufre en el fútbol español.

En este sentido, Hedges recordó que Chilavert encabezó una “fallida campaña homófoba” para expulsarlo del Paraguay durante su estadía como representante británico, allá por el 2018. “Fue una sorpresa esta mañana descubrir que la honesta emoción pública de Vinicius Jr por el abuso racista había llevado a una mención en el periódico brasileño @jornalodia, de la fallida (ups) campaña homofóbica para expulsarme de Paraguay. Peculiar. Gracias mi cielo @JoseLChilavert”, escribió.

Ni lento ni perezoso, Chila salió al paso y apuntó directamente contra la sexualidad del referido. “Sr Matthew Hedges por suerte lo sacaron de mi país. Usted sabe que en Paraguay los pepinos los comemos como ensalada. No sé como lo come usted. Saludos”, disparó.

Este cruce de declaraciones no pasó desapercibido en las redes, que reaccionaron con todo tipo de opiniones e insultos, para ambos protagonistas.

Fuente: Versus.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído