Seguinos en redes

Nacionales

Alta hospitalaria para sobreviviente de accidente aéreo

Publicado

El joven José Zaván, único sobreviviente de la tragedia aérea en Ñu Guasú donde fallecieron 7 personas ya está con alta hospitalaria pero no así la médica, ya que deberá seguir un control. Sale luego de 65 día de internación. Victoriano Acuña, cirujano Especialista en Trauma, sobre el reporte de salud explicó. “Día de por medio tendrá que venir a su consulta. Todavía no está en condiciones de ir al Chaco. Él habla perfectamente, se comunica con sus familiares y médicos. Pero, no recuerda nada del accidente. Se ubica completamente en tiempo y espacio, reconoce y habla con sus familiares. No tiene recuerdos de lo que aconteció”, detalló el profesional. Estará en Capiatá en la casa de un familiar.

Blanca Vaccari, mamá del sobreviviente expresó su emoción. “Es una enorme bendición recibir la noticia de que podemos finalmente ir a casa.Desde el primer momento que lo vi con vida a mi hijo en terapia intensiva, tenía motivos para agradecer a Dios, porque no tenía buen pronóstico.Más que gastos, creo que todo valió la pena, hubo mucha gente solidaria para que a mi hijo no le falte nada”,finalizó.

Nacionales

Ojo con los retoques: Dinavisa dio Cháke con lotes de botox de dudosa procedencia

Publicado

Desde Dinavisa están prendiendo las luces rojas por unos lotes falsos de Bótox que andan dando vueltas. La cosa es que desde el año pasado, hasta ahora, se han detectado varios lotes truchos, con códigos como C7746C3 (val. 04/2025) o C7211C4 (val. 08/2026), entre otros.

Lo peor es que aunque el Bótox no está registrado aquí en Paraguay, hay chance de que algunos avispados lo hayan traído del Brasil o de Estados Unidos. Eso significa que la gente podría estar usando un producto que no es el real y exponerse a una lista larga de problemas, como ver borroso, dificultad para tragar, boca seca, y varios más.

El jefe de vigilancia, el doctor Cristaldo, también advirtió que si te ponen bótox en lugares que no son clínicas autorizadas, te la estás jugando. La mayoría de los desastres se armaron con bótox de origen dudoso, que puede estar mal almacenado o hasta adulterado.

Datos claves

  • Desde la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) se sumaron a la emisión de una alerta sanitaria respecto al producto Bótox. 
  • La marca Bótox como tal no está registrada en Paraguay, pero no existe la seguridad de que no esté circulando en nuestro país.
  • Los efectos secundarios pueden ser visión borrosa o doble, dificultad para tragar, boca seca, estreñimiento, incontinencia, dificultad para respirar, debilidad y dificultad para levantar la cabeza.
  • La alerta sanitaria está vigente también en Estados Unidos y Brasil.
Continuar leyendo

Nacionales

Todo se inunda: Arroyo se desbordó y cerró ruta en Caaguazú

Publicado

El desborde del Arroyo Hú ha provocado el corte total de la ruta que une Caaguazú con Repatriación, dejando a los conductores en un verdadero lío.

Según los informes, el desborde repentino ha causado estragos en la infraestructura vial, impidiendo completamente la circulación por el área afectada.

 

Continuar leyendo

Nacionales

¡4 años de cárcel para Patricia Samudio y su esposo por el caso Agua Tónica!

Publicado

El tribunal no tuvo contemplaciones al dictaminar que Patricia Samudio, ex titular de Petropar, deberá pasar 4 años tras las rejas, mientras que su esposo, José Costa Perdomo, recibió una condena de 3 años y 9 meses. El caso Agua Tónica ha sido calificado como una trama despiadada en la que, según los jueces, “mientras la gente se moría, se fraguó este hecho con el único fin de enriquecerse”. 

Según la investigación, se estima un perjuicio patrimonial de G. 359.700.000 debido a la compra irregular de 3.000 unidades de agua tónica y otros insumos destinados a combatir la propagación de la enfermedad.

Se alega que Samudio desvió esta suma, la cual terminó depositada en la cuenta de un acreedor de su esposo.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído