Seguinos en redes

Popular

Caída temporal de conexión para pruebas de Covid-19

Publicado

El Ministerio de Salud  Pública informó que cayó momentáneamente el sistema de conectividad de registros de diagnósticos  del Covid. Por lo tanto los resultados de las pruebas  sufrirán algún retraso.

Popular

Publicado

Continuar leyendo

Popular

Ma’ena: Indígena muere en la miseria y su triste historia se hace viral en redes

Publicado

Al indígena lo enterraron poquitas personas. (Gentileza).

Un indígena murió ayer en la zona de Ciudad del Este-Alto Paraná y su historia hubiese pasado inadvertida, sin embargo, el pa’i Thomas Paul Hasler posteó un escrito en sus redes, acompañado de lo que fue el sepelio del prójimo que ni siquiera un cajón digno tuvo anga, sino que le fabricaron uno con materiales reclicados.

“Hoy se enterró a Tranquilino Vera. Nació pobre y murió más humilde todavía. No sabemos exactamente cuántos años tenía, nunca tuvo partida de nacimiento ni cédula, pero sabemos que fue demasiado joven para morir” empezó contanto del secre de Kirito.

“En su vida pasó por tres desalojo hasta que finalmente logró instalarse en el ex vertedero municipal de Ciudad del Este. Muchos años sacó la plata para vivir de los deshechos de la sociedad moderna. Tuvo tuberculosis, pero no resultan los tratamientos si se debe tomar regularmente “Fortin”, para olvidarse de la vida que le tocó vivir” continúa.

Upéi ya en la última parte, el padre Hasler he’i:  “Hasta su ataúd es producto del reciclaje, para poder descansar hizo hoy su último viaje del kilómetro 12 hasta Akaray mi, ya que en Tekoha Pyahu no hay espacio ni permiso de dar sepultura a los seres queridos. Tranquilino va camino a la tierra sin mal y sus restos muy pronto pasarán al olvido”

 

 

Fuente: Padre Thomas Paul Hasler.

Continuar leyendo

Farándula

Pam Ruiz Diaz tiroteó contra Pati Ginzo y le recordó su pasado

Publicado

La modelo ganadera Pam Ruiz Diaz, tiroteó contra la exconductora de tv, Pati Ginzo por haber cuestionado a los que la criticaron por su acento españolizado. “La verdad que tiene razón pero ella fue parte de esas gilipolleces, además desde una posición de poder para criticar a las personas, será que se le olvida?! Al cesar lo que es del César y ya saben la frase, por fis”, he’i.

Mi opinión es que jamás podrá comparar un país de tercer mundo como PARAGUAY con un país de primer mundo como ESPAÑA. Paraguay es divino eh, MI PAÍS”, agregó.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído