Seguinos en redes

Política

Dipu pide que poguasu kuéra manden a sus “capillas” a yankilandia para vacunarse

Publicado

La diputada Del Pilar Medina cañeó a los que se aprovecharon de la oportunidad para mandar a vacunar a yiyis de 90-60-90 que gua’u son “funcionarias administrativas” de salud, pero son jeko amantes de algunos ñembo peso pesado ministeriales ha mba’e,  ya que primeramente debían de ser los abuelitos la prioridad.

“A aquellas personas en puestos claves que utilizan la influencia, redireccionan las vacunas hacia sus allegados, amantes, y dejan de lado a los que realmente merecen, la ciudadanía debe reclamar con mucha fuerza”, afirmó.

“Que se denuncie. Si tienen la plata, que envíen a sus amantes a los Estados Unidos para ponerse la vacuna, allá se van todos los que tienen plata. Repudio esos hechos aislados e irresponsables”, enfatizó.

Y agregó: “No hay una indignación ciudadana contra esa gente, nuevamente la indignación es selectiva. Realmente es falta de ética que se establezcan edades, estratos para la vacunación y que la gente aprovechando la oportunidad o la posibilidad de hacerlo, lo hagan. Falta de ética total es”.

“Sabemos que la vida depende de la vacuna y, entonces, saber que los adultos mayores tienen la posibilidad de acceder a la vacuna es un privilegio porque son nuestros tesoros.  A ellos hoy se destinan esas vacunas y son ellos los que deben acceder. Yo creo que la Fiscalía debe actuar de oficio ante estas irregularidades que saltan, porque si no puede volverse un hábito”, disparó.

Política

(VIDEO) Alicia Pucheta juró, en medio de una pelea entre senadores

Publicado

En la sesión extraordinaria de esta siesta, finalmente Alicia Pucheta juró como nueva representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura, en reemplazo de Enrique Kronawetter.

Durante el juramento, se registró una pelea entre los senadores Basilio “Bachi” Nuñez (ANR) y Eduardo Nakayama (PLRA), que fue grabada. Funcionarios del Congreso Nacional se pusieron en medio a fin de evitar que el incidente llegue a agresiones físicas.

 

Continuar leyendo

Política

Proyecto Sociedades Anónimas en el fútbol: “Cerro nunca ganó una Libertadores”, dijo senadora

Publicado

En entrevista con Fútbol a lo Grande, en la radio 1080 AM, la senadora por la ANR, Lilian Samaniego, habló al respecto del proyecto de ley, que para promover el desarrollo del fútbol en Paraguay a través de sociedades anónimas.

Indicó que el proyecto presentó con el objetivo de fomentar la transparencia y hacer crecer a los clubes más pequeños como para igualarlos con los grandes.

“La realidad de los clubes pequeños es que todos están en crisis. Escuché al presidente de Cerro hablar de que tiene la Olla, los socios y que no necesita. Pero en realidad es optativo para cada club (Sociedad Anónima Deportiva). Esta situación no da más. Hay que debatir para que pueda crecer el fútbol de vuelta”, contó Samaniego.

“Este proyecto está abierto a las modificaciones. Algunos ya rechazan de entrada sin leer. Los clubes están endeudados y muchos de ellos en quiebra. No pueden armar equipos competitivos. Esa es la realidad. Olimpia hace años no gana una Libertadores, Cerro nunca ganó una Libertadores. La Selección ya no va más al Mundial. ¿Es una realidad o no?”, culminó diciendo.

Continuar leyendo

Política

“Che Róga Porá” y casi 7.000 viviendas, en primeros 100 días

Publicado

En los primeros 100 días de gestión del Gobierno de Santiago Peña, el titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Ing. Juan Carlos Baruja, destacó los significativos avances en el sector habitacional. Baruja presentó un informe detallado sobre los logros, resaltando la construcción de 6.775 soluciones habitacionales, un hito que triplica las cifras gestionadas por administraciones anteriores.

El programa estrella, Che Róga Porã, fue destacado por Baruja como una respuesta directa a las necesidades de la clase trabajadora que enfrenta dificultades para acceder a viviendas propias en el mercado convencional. Con una tasa histórica del 6.5% anual a 30 años, este programa busca brindar oportunidades a aquellos que destinan una considerable parte de sus ingresos mensuales al pago de alquiler sin posibilidad de acceder a financiamientos a largo plazo, resaltó.

Baruja señaló la superación de obstáculos burocráticos al lograr la conclusión, en tan solo 60 días, de procesos que anteriormente mostraban pocos avances a lo largo de los años. “Entre los proyectos destacados se encuentran la construcción de viviendas económicas en Luque, el programa Che Tapýi con 428 soluciones habitacionales gestionadas, y la adjudicación de empresas para la construcción de 56 viviendas sostenibles e infraestructura en el barrio de Chacarita Alta”, informó.

“Además, se entregaron 5.757 subsidios habitacionales en todo el país a través de Fonavis, gracias a una mayor eficiencia y eficacia en los procesos administrativos, con reducción de tiempos en la emisión y pagos”, agregó.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído