Seguinos en redes

Noticias

Cámara de Apelaciones lo pensó mejor y la borracha del volante volverá a la cárcel 

Publicado

Florencia Romero, imputada por homicidio culposo, volverá  a la penitenciaría del Buen Pastor.

Así lo decidió la Cámara de Apelaciones, que consideró que la misma no reúne las garantías para ser beneficiada con prisión domiciliaria.

La procesada había arrollado y matado con su vehículo a Natalia Godoy, miebtras esta esperaba colectivo para ir al trabajo, en octubre del año pasado.

“La  Cámara de Apelaciones resolvió revocar el arresto domiciliario impuesto por la jueza Nancy Duarte, por lo que Florencia deberá volver a prisión acá en Asunción donde estaba recluida, que sería el Buen Pastor. Para esta revocatoria la Cámara tuvo en cuenta la calificación que es homicidio doloso y por la expectativa de pena”, explicó a GEN Carolina Arias, abogada de la familia Godoy,

Arias dijo que en la audiencia de revisión de medidas el pasado 31 de marzo no se presentó la fiscal interina Sandra Fariña, quien fue recusada y la causa está ahora en manos de la agente fiscal Fátima Britos.

 

Nacionales

Ministerio de Salud prepara concurso para nombrar a personal de blanco

Publicado

El Ministerio del Ministerio de Salud Pública (MSP) iniciará un concurso interno, a fin de nombrar al personal de blanco, en este caso estamos hablando de 3.753 contratados y avei analizar la desprecarización del personal administrativo ndaje.

Los funcionarios de Recursos Humanos del MSP hicieron un estudio minucioso y pormenorizado para, llevar adelante el proceso de nombramiento de estos contratados, quienes cuentan con un mínimo de 4 años de servicio ininterrumpido a la institución.

Están disponibles 800 vacancias en el rubro de Profesional Sanitario I, otras 1.853 en el rubro Profesional Sanitario II, 500 vacancias para Técnicos y 600 para Auxiliares.

El concurso será de forma virtual, a través del sistema intranet del Ministerio de Salud, por el cual se podrán postular los funcionarios y rendir el examen de oposición.

Finalmente, en el caso del personal administrativo, el ministro Julio Borba, autorizó la conformación de una mesa de trabajo para analizar la desprecarización laboral, de manera a participar avei de un concurso interno de oposición y puedan ser nombrados igualmente.

Continuar leyendo

Nacionales

“Su vida es un milagro”, dijo Monseñor tras visitar a sobreviviente de accidente aéreo

Publicado

 

 

El Arzobispo de Asunción Edmundo Valenzuela visitó al joven José Daniel Zaván (19) el único sobreviviente del accidente aéreo de un avión de las Fuerzas Armadas el pasado 9 de febrero. “Su vida es un milagro” expresó el Monseñor, según la cuenta oficial del Arzobispado en Facebook.

La madre de José Daniel, Blanca Vaccari, le mostró las oraciones con las que encomendó a María Felicia de Jesús Sacramentado, Chiquitunga, por la salud de su único hijo.  Ña Blanca contó que su hijo sigue su tratamiento con un fisioterapeuta para movilizarse nuevamente.

 

 

Continuar leyendo

Nacionales

Acusan a Felipito Salomón de usar recursos de Yacyretá para su campaña proselitista

Publicado

Denunciaron que el ministro de la Secretaría Nacional de Juventud (SNJ), Felipe Salomón, estaría utilizando recursos públicos  para su campaña de precandidatura a la intendencia de San Lorenzo.

La denuncia se afianza con un video de WhatsApp en el que aparece Felipito mostrando “obras” en una plaza sanlorenzana, que en la realidad son mejoras hechas con fondos de Yacyreta.

El concejal de San Lorenzo, Nelson Peralta, confirmó al diario  HOY la veracidad del mensaje y cuestionó el hecho de que el titular de la SNJ utilice recursos públicos para impulsar su campaña electoral, atendiendo a que actualmente se postula como precandidato a la intendencia de dicha localidad.

“Él no dice en ningún momento que es ministro de la Juventud o que esa entrega de computadoras es de la Secretaría de la Juventud, pareciera ser que es a título personal porque ni siquiera aparece algún logo institucional”, refirió.

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros