Seguinos en redes

Nacionales

Feminicidio y posterior suicidio conmueven a Itacurubi de la Cordillera

Publicado

Ana Alicia Cano Benítez y Roney Elpirio Santacruz.

Un hecho de presunto feminicidio y suicidio del  autor conmueven a la comunidad de Itacurubí de la Cordillera. Las víctimas fueron identificadas como Ana Alicia Cano Benítez (47), docente,  asesinada según informe policial  por Roney Elpirio Santacruz (44), quien se habría quitado la vida él mismo.

De acuerdo a los datos, la tragedia comenzó a desarrollarse en jurisdicción de la Comisaría  9ª Itacurubi de la Cordillera, en una vivienda particular localizada en el barrio Virgen del Rosario del citado distrito, aproximadamente a las 22:00 horas.

Por razones y en circunstancias que se desconocen, se tiene que el señalado hombre, pareja sentimental de la mujer, le disparó con un arma de fuego. Seguidamente, él mismo se habría disparado también a su cabeza.

Si bien ambos no murieron al instante y fueron derivados al Hospital Nacional, en Itauguá, esta mañana, a las 09:00 horas se confirmó el fallecimiento de la mujer, mientras que a las 11:00 horas terminó muriendo el hombre.

Esta tragedia conmocionó a toda Itacurubí de la Cordillera, ya que ambos eran personas conocidas en la comunidad y el hombre era propietario de un local de nombre BAR BAR.

Al respecto, la agente fiscal María Lucia González reiteró que “el hecho sucedió ayer en horas de la noche”, pero apuntó que “de momento solo tenemos datos muy preliminares”.

“Tengo entendido que eran pareja y tenían a su cuidado a un menor que no era hijo biológico de la pareja”, finalizó.

Ya según la oficial segundo, Maribel Pérez, de la Comisaría jurisdiccional, habló con Radio Ñanduti y señaló que no había antecedentes de violencia intrafamiliar entre la pareja.

Nacionales

Enfermero recorre Concepción en bici para vacunar a pacientes

Publicado

El enfermero Ariel Casco, Licenciado en enfermería y Auxiliar en enfermería en la Unidad de Salud Familiar “Clínica Juan XXIII” del barrio Inmaculada de Concepción, se ha vuelto viral en las redes sociales por llevar a cabo vacunaciones mientras pedalea en su bicicleta.

Su innovadora forma de llevar la atención de salud a la comunidad ha capturado la atención en línea, destacando su compromiso y creatividad en el servicio a la salud pública.

“Fue una iniciativa mía. La bicicleta es de un amigo, él me prestó. En cada casa que llego vacuno sin problemas”, comentó a la 1080 AM.

Continuar leyendo

Nacionales

“Lomichespi”: Senad pilló que lomitería era punto de venta de drogas

Publicado

Funcionarios de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), en colaboración con el Ministerio Público, llevaron a cabo una operación conjunta que culminó con la detención de un individuo que utilizaba su local como fachada para la venta de drogas en la zona del Kilómetro 7, lado Monday. Además de servir lomitos, en el establecimiento se realizaba otra actividad ilícita.

Durante el operativo, el personal a cargo logró desmantelar este punto de tráfico mediante un allanamiento, resultando en la incautación de 45 dosis de crack y una cantidad de dinero en efectivo.

Continuar leyendo

Nacionales

Comisión de Mujeres de la ANR ¡ya prepara festejo para el Día de las Madres!

Publicado

La Comisión Permanente de Mujeres de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR) se prepara para celebrar el Día de la Madre con un evento especial en la casa del Partido Colorado. Encabezada por Del Pilar Medina, presidenta de la Comisión, se reunieron con el líder de la Junta de Gobierno, Horacio Cartes, para ultimar detalles de la celebración. El festejo, programado para el jueves 9 de mayo a las 15:00 horas, está dirigido a todas las madres paraguayas, donde serán agasajadas por su infinito valor para el país. 

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído