Seguinos en redes

Nacionales

Feminicidio y posterior suicidio conmueven a Itacurubi de la Cordillera

Publicado

Ana Alicia Cano Benítez y Roney Elpirio Santacruz.

Un hecho de presunto feminicidio y suicidio del  autor conmueven a la comunidad de Itacurubí de la Cordillera. Las víctimas fueron identificadas como Ana Alicia Cano Benítez (47), docente,  asesinada según informe policial  por Roney Elpirio Santacruz (44), quien se habría quitado la vida él mismo.

De acuerdo a los datos, la tragedia comenzó a desarrollarse en jurisdicción de la Comisaría  9ª Itacurubi de la Cordillera, en una vivienda particular localizada en el barrio Virgen del Rosario del citado distrito, aproximadamente a las 22:00 horas.

Por razones y en circunstancias que se desconocen, se tiene que el señalado hombre, pareja sentimental de la mujer, le disparó con un arma de fuego. Seguidamente, él mismo se habría disparado también a su cabeza.

Si bien ambos no murieron al instante y fueron derivados al Hospital Nacional, en Itauguá, esta mañana, a las 09:00 horas se confirmó el fallecimiento de la mujer, mientras que a las 11:00 horas terminó muriendo el hombre.

Esta tragedia conmocionó a toda Itacurubí de la Cordillera, ya que ambos eran personas conocidas en la comunidad y el hombre era propietario de un local de nombre BAR BAR.

Al respecto, la agente fiscal María Lucia González reiteró que “el hecho sucedió ayer en horas de la noche”, pero apuntó que “de momento solo tenemos datos muy preliminares”.

“Tengo entendido que eran pareja y tenían a su cuidado a un menor que no era hijo biológico de la pareja”, finalizó.

Ya según la oficial segundo, Maribel Pérez, de la Comisaría jurisdiccional, habló con Radio Ñanduti y señaló que no había antecedentes de violencia intrafamiliar entre la pareja.

Nacionales

Ministerio de Salud prepara concurso para nombrar a personal de blanco

Publicado

El Ministerio del Ministerio de Salud Pública (MSP) iniciará un concurso interno, a fin de nombrar al personal de blanco, en este caso estamos hablando de 3.753 contratados y avei analizar la desprecarización del personal administrativo ndaje.

Los funcionarios de Recursos Humanos del MSP hicieron un estudio minucioso y pormenorizado para, llevar adelante el proceso de nombramiento de estos contratados, quienes cuentan con un mínimo de 4 años de servicio ininterrumpido a la institución.

Están disponibles 800 vacancias en el rubro de Profesional Sanitario I, otras 1.853 en el rubro Profesional Sanitario II, 500 vacancias para Técnicos y 600 para Auxiliares.

El concurso será de forma virtual, a través del sistema intranet del Ministerio de Salud, por el cual se podrán postular los funcionarios y rendir el examen de oposición.

Finalmente, en el caso del personal administrativo, el ministro Julio Borba, autorizó la conformación de una mesa de trabajo para analizar la desprecarización laboral, de manera a participar avei de un concurso interno de oposición y puedan ser nombrados igualmente.

Continuar leyendo

Nacionales

“Su vida es un milagro”, dijo Monseñor tras visitar a sobreviviente de accidente aéreo

Publicado

 

 

El Arzobispo de Asunción Edmundo Valenzuela visitó al joven José Daniel Zaván (19) el único sobreviviente del accidente aéreo de un avión de las Fuerzas Armadas el pasado 9 de febrero. “Su vida es un milagro” expresó el Monseñor, según la cuenta oficial del Arzobispado en Facebook.

La madre de José Daniel, Blanca Vaccari, le mostró las oraciones con las que encomendó a María Felicia de Jesús Sacramentado, Chiquitunga, por la salud de su único hijo.  Ña Blanca contó que su hijo sigue su tratamiento con un fisioterapeuta para movilizarse nuevamente.

 

 

Continuar leyendo

Nacionales

Acusan a Felipito Salomón de usar recursos de Yacyretá para su campaña proselitista

Publicado

Denunciaron que el ministro de la Secretaría Nacional de Juventud (SNJ), Felipe Salomón, estaría utilizando recursos públicos  para su campaña de precandidatura a la intendencia de San Lorenzo.

La denuncia se afianza con un video de WhatsApp en el que aparece Felipito mostrando “obras” en una plaza sanlorenzana, que en la realidad son mejoras hechas con fondos de Yacyreta.

El concejal de San Lorenzo, Nelson Peralta, confirmó al diario  HOY la veracidad del mensaje y cuestionó el hecho de que el titular de la SNJ utilice recursos públicos para impulsar su campaña electoral, atendiendo a que actualmente se postula como precandidato a la intendencia de dicha localidad.

“Él no dice en ningún momento que es ministro de la Juventud o que esa entrega de computadoras es de la Secretaría de la Juventud, pareciera ser que es a título personal porque ni siquiera aparece algún logo institucional”, refirió.

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros