Seguinos en redes

Nacionales

Pareja y médicos esperaban a mellizos pero se llevaron la sorpresa cuando apareció un tercer bebe’i

Publicado

Una pareja realizó todo el prenatal de un supuesto doble embarazo, ya en el parto los médicos sacaron a dos bebé’i, pero upéi la mamá escuchó: “Pedriatra hay un tercer bebé y comenzaron a correr todos, fue muy emocionante”, he’i la sy.

La hermosa sorpresa se dio en el Hospital Regional de Villa Hayes, cuyos médicos y enfermeros se vieron tesaparape, ya que todo estaba previsto para el nacimiento de dos bebés, sin embargo, no eran mellizos sino trillizos ra’e y el último mita’i jugó tuka’e kañy con todos los profesionales que controlaban el embarazo.

Ramona Irala(27) y Darío Díaz(33) son los felices padres de los trillizos, Marcos Diosnel, Mauro Diosnel y Maicol Diosnel, con los que su familia se agranda bastante, ya que tienen otros dos hijos, un varón de 7 años y una nena de 5 años. Viven en la zona de Benjamín Aceval.

“Estamos muy felices, desde el principio en la ecografía salió que eran dos y todos nos llevamos una agradable sorpresa cuando nació el tercero, los médicos, enfermeros comenzaron a correr y a gritar pidiendo por el pediatra, al principio me asusté porque yo pensé que me estaban limpiando nomás, cuando escuché que pedían por un pedriatra y luego dijeron que había un tercer bebé, nunca le vimos, nunca salió en ninguna de la ecografías, no podía creer, fue demasiado emocionante”, explicó la guapa mamá.

Los médicos del mencionado hospital señalaron que al momento de dar a luz a los trillizos de sexo masculino, Ramona contaba con 35 semanas de gestación. Los bebés se encuentran en buen estado de salud en el departamento de Neonatología y la mamá en una sala común.

“Los tres ya consumen fórmulas y dos ya empezaron a mamar, pero como mi marido es el único que trabaja necesitamos ropitas, pañales, toallitas húmedas, porque nos quedamos cortos con lo que trajimos”, explicó Ramona.

Si querés darle una manito a esta bendecida familia y de paso anotarte un porotito con Kirito, te dejamos el celular 0986 397.975 o llegar hasta el hospi de Villa Hayes.

Nacionales

Ministerio de Salud prepara concurso para nombrar a personal de blanco

Publicado

El Ministerio del Ministerio de Salud Pública (MSP) iniciará un concurso interno, a fin de nombrar al personal de blanco, en este caso estamos hablando de 3.753 contratados y avei analizar la desprecarización del personal administrativo ndaje.

Los funcionarios de Recursos Humanos del MSP hicieron un estudio minucioso y pormenorizado para, llevar adelante el proceso de nombramiento de estos contratados, quienes cuentan con un mínimo de 4 años de servicio ininterrumpido a la institución.

Están disponibles 800 vacancias en el rubro de Profesional Sanitario I, otras 1.853 en el rubro Profesional Sanitario II, 500 vacancias para Técnicos y 600 para Auxiliares.

El concurso será de forma virtual, a través del sistema intranet del Ministerio de Salud, por el cual se podrán postular los funcionarios y rendir el examen de oposición.

Finalmente, en el caso del personal administrativo, el ministro Julio Borba, autorizó la conformación de una mesa de trabajo para analizar la desprecarización laboral, de manera a participar avei de un concurso interno de oposición y puedan ser nombrados igualmente.

Continuar leyendo

Nacionales

“Su vida es un milagro”, dijo Monseñor tras visitar a sobreviviente de accidente aéreo

Publicado

 

 

El Arzobispo de Asunción Edmundo Valenzuela visitó al joven José Daniel Zaván (19) el único sobreviviente del accidente aéreo de un avión de las Fuerzas Armadas el pasado 9 de febrero. “Su vida es un milagro” expresó el Monseñor, según la cuenta oficial del Arzobispado en Facebook.

La madre de José Daniel, Blanca Vaccari, le mostró las oraciones con las que encomendó a María Felicia de Jesús Sacramentado, Chiquitunga, por la salud de su único hijo.  Ña Blanca contó que su hijo sigue su tratamiento con un fisioterapeuta para movilizarse nuevamente.

 

 

Continuar leyendo

Nacionales

Acusan a Felipito Salomón de usar recursos de Yacyretá para su campaña proselitista

Publicado

Denunciaron que el ministro de la Secretaría Nacional de Juventud (SNJ), Felipe Salomón, estaría utilizando recursos públicos  para su campaña de precandidatura a la intendencia de San Lorenzo.

La denuncia se afianza con un video de WhatsApp en el que aparece Felipito mostrando “obras” en una plaza sanlorenzana, que en la realidad son mejoras hechas con fondos de Yacyreta.

El concejal de San Lorenzo, Nelson Peralta, confirmó al diario  HOY la veracidad del mensaje y cuestionó el hecho de que el titular de la SNJ utilice recursos públicos para impulsar su campaña electoral, atendiendo a que actualmente se postula como precandidato a la intendencia de dicha localidad.

“Él no dice en ningún momento que es ministro de la Juventud o que esa entrega de computadoras es de la Secretaría de la Juventud, pareciera ser que es a título personal porque ni siquiera aparece algún logo institucional”, refirió.

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros