Seguinos en redes

Noticias

Tatáre incrustó su auto por zaguán de una casa. Ndaipori omanóva, pero le costará 10 palenques

Publicado

Una auténtica desgracia con suerte. Si bien ocurrió en la madrugada del domingo, recién hoy saltó la noticia. Eran las 02.00 de la madrugada del domingo y todo estaba tranquilo en la compañía Santo Domingo, en el distrito de Juan de Mena, departamento de Cordillera, cuando un “objeto volador” se incrustó por el zaguán de una casa.

Por una de esas bendiciones, a ninguno de los integrantes de la familia de doña Irma Benegas de Delvalle (72) se les pasó por la cabeza madrugar o mirar las estrellas, ni tomar un cervecita, dado que comenzaba un feliz domingo, ya que, repentinamente, una “bomba” golpeó la vivienda.

El conductor fue identificado como Felipe Espínola Almada, de 51 años. El mismo venía acompañado de tres péndex, menores de edad, y, según los datos divulgados por El Arroyense, todos estaban tuichaite juru locótere.

Lo que sí, el conductor del vehículo Volkswagen, modelo Gol, chapa BJE 221, además de la bebida alcohólica – dio positivo al alcotest: ¡0,91 mg/L! – , también “se tragó” una feroz curva yendo a terminar como muestra la foto.

Por suerte, nadie de la casa, ni del vehículo, resultó con lesiones y se comentó que “todo se arreglará” con un pago de 10.000.000 de guaracas que debe hacer el dueño del automóvil al propietario de la casa por los daños ocasionados.

Nacionales

Ministerio de Salud prepara concurso para nombrar a personal de blanco

Publicado

El Ministerio del Ministerio de Salud Pública (MSP) iniciará un concurso interno, a fin de nombrar al personal de blanco, en este caso estamos hablando de 3.753 contratados y avei analizar la desprecarización del personal administrativo ndaje.

Los funcionarios de Recursos Humanos del MSP hicieron un estudio minucioso y pormenorizado para, llevar adelante el proceso de nombramiento de estos contratados, quienes cuentan con un mínimo de 4 años de servicio ininterrumpido a la institución.

Están disponibles 800 vacancias en el rubro de Profesional Sanitario I, otras 1.853 en el rubro Profesional Sanitario II, 500 vacancias para Técnicos y 600 para Auxiliares.

El concurso será de forma virtual, a través del sistema intranet del Ministerio de Salud, por el cual se podrán postular los funcionarios y rendir el examen de oposición.

Finalmente, en el caso del personal administrativo, el ministro Julio Borba, autorizó la conformación de una mesa de trabajo para analizar la desprecarización laboral, de manera a participar avei de un concurso interno de oposición y puedan ser nombrados igualmente.

Continuar leyendo

Nacionales

“Su vida es un milagro”, dijo Monseñor tras visitar a sobreviviente de accidente aéreo

Publicado

 

 

El Arzobispo de Asunción Edmundo Valenzuela visitó al joven José Daniel Zaván (19) el único sobreviviente del accidente aéreo de un avión de las Fuerzas Armadas el pasado 9 de febrero. “Su vida es un milagro” expresó el Monseñor, según la cuenta oficial del Arzobispado en Facebook.

La madre de José Daniel, Blanca Vaccari, le mostró las oraciones con las que encomendó a María Felicia de Jesús Sacramentado, Chiquitunga, por la salud de su único hijo.  Ña Blanca contó que su hijo sigue su tratamiento con un fisioterapeuta para movilizarse nuevamente.

 

 

Continuar leyendo

Nacionales

Acusan a Felipito Salomón de usar recursos de Yacyretá para su campaña proselitista

Publicado

Denunciaron que el ministro de la Secretaría Nacional de Juventud (SNJ), Felipe Salomón, estaría utilizando recursos públicos  para su campaña de precandidatura a la intendencia de San Lorenzo.

La denuncia se afianza con un video de WhatsApp en el que aparece Felipito mostrando “obras” en una plaza sanlorenzana, que en la realidad son mejoras hechas con fondos de Yacyreta.

El concejal de San Lorenzo, Nelson Peralta, confirmó al diario  HOY la veracidad del mensaje y cuestionó el hecho de que el titular de la SNJ utilice recursos públicos para impulsar su campaña electoral, atendiendo a que actualmente se postula como precandidato a la intendencia de dicha localidad.

“Él no dice en ningún momento que es ministro de la Juventud o que esa entrega de computadoras es de la Secretaría de la Juventud, pareciera ser que es a título personal porque ni siquiera aparece algún logo institucional”, refirió.

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros