Seguinos en redes

Nacionales

Tras indignación ciudadana Mirta Gusinky renuncia al Senado

Publicado

A través de una nota remitida al presidente del Congreso Oscar Salomón,  finalmente renunció  la senadora Mirta Gusinky.

La misma habla del “estrés” ciudadano que implicó el episodio de su vacunación, sumado a su situación particular en cuanto al estado de salud, la empujan a retirarse del parlamento.

“En vista a la exposición, al grado de estrés y la exigencia de la ciudadanía hacia mi conducta, he tomado esa determinación”,  remarca.

“Me retiro por faltar a la verdad y no por hecho de corrupción”,  dice en otro momento la ahora ex senadora.

Nacionales

¡Cháke! Ou hina una tormentaza y ya emitieron una alerta

Publicado

La Dirección de Meteorología alertó que durante la madrugada se tendrá un tiempo severo en Asunción y varios departamentos voi que se extenderá hasta el miércoles.

Según el boletín emitido, se registrarán lluvias acumuladas de entre 90 y 130 mm, vientos con tormentas y ráfagas en torno a 80 km/h, con alta frecuencia sobre el área y baja probabilidad de ocurrencia de granizo.

Indican que habrá alta probabilidad de la persistencia de lluvias intensas, con acumulados significativos durante el período y con mejorías parciales en algunas zonas a lo largo del día.

Los departamentos afectados serían Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Guairá, Paraguarí, Caazapá, sur de Central y sur de Alto Paraná desde la madrugada del martes 23 y hasta la mañana del miércoles 24.

Avei Asunción, centro y norte de Central, Cordillera, Caaguazú, centro y norte de Alto Paraná, centro y sur de Presidente Hayes, centro y sur de San Pedro.

 

Continuar leyendo

Nacionales

(VIDEO). ¿Mba’epiko? Denuncian que la administradora del Parque Guasú quiere deshacerse del simpático monito

Publicado

“Huellitas Paraguay” es una fundación dedicada a rescatar animalitos, fueron ellos ra’e los que se encargaron del simpático monito que habita en el Parque Guasú y que ya fue visto por los que hacen caminatas en el lugar. Ahora denuncian que la administradora del sitio, llamada Yanina Rodríguez quiere deshacerse del mono. E’a

“Hoy mi contacto, el que siempre está pendiente de el me informa que algunos funcionarios del parque le comentaron que la administradora la señora Yanina Rodríguez quiere deshacerse del mono. Tengo entendido que es la administradora del Ñu Guazú” comentaron desde la cuenta de la fundación, que según la administradora el mono molesta y ya recibió quejas de personas.

“El fin de semana pasado estuve por ahí y en realidad pude ver cómo el mono era muy feliz, siempre curioso y acercándose a la gente, pero también me di cuenta de que hay muy poca seguridad. La gente ensucia, no respeta los espacios verdes. La administración del parque no se preocupa por los animales que viven ahí, hay basuras y no hay seguridad”, agregaron.

“En realidad el parque es tan hermoso y que tenga un mal manejo preocupa en serio no solo por la seguridad de mono, es por la seguridad en general de todos los animales que están ahí” he’i avei Huellitas.

Igualmente avisaron que si algo le pasa al monito, será responsable de esta doñita y ya hicieron la denuncia en Defensa Animal, si la ciudadanía ve algo rarófilo pueden llamar al 0971.720.773.

Continuar leyendo

Nacionales

Padres del CEPB hartos del paro universitario abrieron portones para continuar clases

Publicado

Padres y madres de estudiantes del Colegio Experimental Paraguay Brasil (CEPB) se congregaron frente a la institución demandando la apertura de los portones para reanudar las clases por parte de los estudiantes de Filosofía UNA, quienes tomaron la institución y no dejaban que se reanuden las clases. 

Finalmente, con firmeza, los padres lograron imponerse a los estudiantes universitarios, quienes habían desobedecido una orden judicial para abrir los portones. Ambas instituciones comparten el mismo terreno y el paro universitario había perturbado el programa escolar en el colegio.

Los estudiantes de Filosofía de la UNA tienen planeado llevar a cabo una asamblea esta tarde para debatir cómo continuar con su medida de fuerza. 

Foto: Radio Cáritas. 

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído