Seguinos en redes

Noticias

Hallan cuerpo sin vida de Camila Medina (17), Belleza Natural Teen Capiatá 2019

Publicado

Finalmente, después de tres días de angustia para familiares y amigos, en la zona de Puerto Santa Rosa, departamento de San Pedro, a 25 kilómetros de Concepción, un pescador encontró esta mañana en aguas del río Paraguay el cuerpo sin vida de Camila Medina (17), Belleza Natural Teen Capiatá 2019.

La infortunada había ido a visitar a su padre, quien trabaja por la zona y había sido vista por última vez en compañía de un hermano en el puerto antiguo de Concepción, tomando chapuzones en aguas del río Paraguay, donde repentinamente desapareció.

“El día de la fecha se tuvo conocimiento del cuerpo sin vida. Fue encontrado por pescadores. Se realizó la inspección médica y se diagnosticó que el fallecimiento sería por ahogamiento”, comentó el comisario Guido Benítez, jefe de la sede policial jurisdiccional.

“Ella es de Capiatá pero vino a visitar a su padre que trabaja por esta zona pero lastimosamente ocurrió este hecho”, amplió el uniformado.

Los restos mortales de la menor fueron trasladados hasta una morge en Concepción para posteriormente ser entregado a sus familiares.

Ya la organización Belleza Natural Capiatá, de donde Camila tenía la última corona de miss, emitió un comunicado.

“Hoy estamos nuevamente de luto. Hoy la ciudad de Capiatá se viste de negro, con lágrimas en los ojos de las tantas personas que te conocieron Camila Medina. Llegaste a nuestras vidas para movilizarnos a todos en cada paso, hasta parece que te escucho, y así te fuiste, así volaste hacia el cielo movilizándole a todo un país”, expresa inicialmente el texto.

“Dios llamo a un casting y vos, Reina, fuiste la primera en presentarte. Nadie te podía ganar ese lugar porque no había imposibles para vos, ni siquiera el Cielo. Vuela alto y protégenos siempre a todos los que quedamos con tu hermoso recuerdo y tu sonrisa que nos llenaba de energía a todos”, finaliza el texto.

Nacionales

Ministerio de Salud prepara concurso para nombrar a personal de blanco

Publicado

El Ministerio del Ministerio de Salud Pública (MSP) iniciará un concurso interno, a fin de nombrar al personal de blanco, en este caso estamos hablando de 3.753 contratados y avei analizar la desprecarización del personal administrativo ndaje.

Los funcionarios de Recursos Humanos del MSP hicieron un estudio minucioso y pormenorizado para, llevar adelante el proceso de nombramiento de estos contratados, quienes cuentan con un mínimo de 4 años de servicio ininterrumpido a la institución.

Están disponibles 800 vacancias en el rubro de Profesional Sanitario I, otras 1.853 en el rubro Profesional Sanitario II, 500 vacancias para Técnicos y 600 para Auxiliares.

El concurso será de forma virtual, a través del sistema intranet del Ministerio de Salud, por el cual se podrán postular los funcionarios y rendir el examen de oposición.

Finalmente, en el caso del personal administrativo, el ministro Julio Borba, autorizó la conformación de una mesa de trabajo para analizar la desprecarización laboral, de manera a participar avei de un concurso interno de oposición y puedan ser nombrados igualmente.

Continuar leyendo

Nacionales

“Su vida es un milagro”, dijo Monseñor tras visitar a sobreviviente de accidente aéreo

Publicado

 

 

El Arzobispo de Asunción Edmundo Valenzuela visitó al joven José Daniel Zaván (19) el único sobreviviente del accidente aéreo de un avión de las Fuerzas Armadas el pasado 9 de febrero. “Su vida es un milagro” expresó el Monseñor, según la cuenta oficial del Arzobispado en Facebook.

La madre de José Daniel, Blanca Vaccari, le mostró las oraciones con las que encomendó a María Felicia de Jesús Sacramentado, Chiquitunga, por la salud de su único hijo.  Ña Blanca contó que su hijo sigue su tratamiento con un fisioterapeuta para movilizarse nuevamente.

 

 

Continuar leyendo

Nacionales

Acusan a Felipito Salomón de usar recursos de Yacyretá para su campaña proselitista

Publicado

Denunciaron que el ministro de la Secretaría Nacional de Juventud (SNJ), Felipe Salomón, estaría utilizando recursos públicos  para su campaña de precandidatura a la intendencia de San Lorenzo.

La denuncia se afianza con un video de WhatsApp en el que aparece Felipito mostrando “obras” en una plaza sanlorenzana, que en la realidad son mejoras hechas con fondos de Yacyreta.

El concejal de San Lorenzo, Nelson Peralta, confirmó al diario  HOY la veracidad del mensaje y cuestionó el hecho de que el titular de la SNJ utilice recursos públicos para impulsar su campaña electoral, atendiendo a que actualmente se postula como precandidato a la intendencia de dicha localidad.

“Él no dice en ningún momento que es ministro de la Juventud o que esa entrega de computadoras es de la Secretaría de la Juventud, pareciera ser que es a título personal porque ni siquiera aparece algún logo institucional”, refirió.

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros