Seguinos en redes

El Mundo

Río de Janeiro: 24 narcotraficantes abatidos por la Policía Civil en favela de Jacarezinho

Publicado

Escenas de guerra se vivieron en la favela.

RÍO DE JANEIRO. De acuerdo a medios locales, este jueves, la Policía Civil realizó el Operativo Exceptis contra la organización criminal de traficantes que trabaja en la comunidad Jacarezinha, en la Zona Norte de Rio.

La acción fue coordinada por la Policía de Protección de la Niñez y Adolescencia (DPCA), con el apoyo de otras unidades de la Dirección General de Policía Especializada (DGPE), la Dirección General de Policía de la Capital (DGPC) y la Coordinación de Recursos Especiales (CORE). Hubo 25 muertos, incluido un oficial de Policía Civil, así como también pasajeros del tren Supervia resultaron heridos.

La investigación se inició con la noticia recibida por la DPCA de que los traficantes han estado solicitando a niños, niñas y adolescentes que se unan a la facción que domina el territorio. Estos delincuentes explotan prácticas como el narcotráfico, robo de carga, robo de transeúntes, homicidios y secuestros de trenes Supervia, entre otros delitos que se practican en la región.

Con base en información preliminar, se inició un trabajo de inteligencia por parte del Sector de Búsqueda Electrónica de la DPCA, donde, luego de hackear los datos telemáticos, autorizados por los tribunales, se identificaron veintiún integrantes del grupo criminal, todos ellos responsables de velar por el dominio territorial de la región con el uso de armas de fuego.

Se pudo caracterizar la asociación de estas personas con la organización criminal que domina la región, donde se encontraba una típica estructura de guerra con cientos de “soldados” equipados con rifles, pistolas, granadas, chalecos balísticos, ropa camuflada y todo tipo de accesorios militares.

La región de Jacarezinho es considerada una de las sedes de la facción Comando Vermelho en la Zona Norte de Río de Janeiro. Debido a la dificultad de operar en tierra, por las barricadas y tácticas de guerrilla llevadas a cabo por los marginados, el sitio alberga una cantidad importante de armamento, que sería utilizado en la retoma de territorios perdidos para facciones rivales o para reforzar posibles avances.

Además del uso de las prácticas típicas de guerra antes mencionadas, en diciembre de 2020 y abril de 2021, los criminales de Jacarezinho secuestraron trenes de Supervia, demostrando que su forma de actuar es similar a la empleada por grupos terroristas.

Déjanos tus comentarios en Voiz

El Mundo

Desmantelan plan del estado Islámico de atentar en el Santiago Bernabéu y jugadores del Real Madrid

Publicado

La autodenominada Fundación I’lam, una de las principales redes de propaganda asociadas con el Estado Islámico o Daesh, fue desmantelada por el Servicio de Información de la Guardia Civil, en colaboración con Europol y el FBI estadounidense en España. Se investigó el hecho de que el grupo había instigado a sus seguidores a realizar atentados contra el autobús de los futbolistas del Real Madrid y sus aficionados, así como en el Estadio Santiago Bernabéu. “Mi querido hermano. Espera en un lugar próximo al punto de llegada de los jugadores. Apunta a ellos junto a sus seguidores”, se pedía un cartel en el que se ve a un encapuchado abriendo fuego con un fusil.

En el segundo mensaje se decía como atacar el Santiago Bernabéu. “Mi querido hermano en Al-Andalus. Un objetivo muy valioso te espera. Irrumpe en las aglomeraciones, distrae a la seguridad con explosivos improvisados y dispositivos de señuelo y avanza hacia tu principal objetivo con determinación”.

 

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

El Mundo

(VIDEO). Un tiburón apareció en la costa de una playa de Gran Canaria España

Publicado

Varios tiburones en Canarias están sembrando caos en la costa de la isla de Gran Canaria. Tres playas de Gran Canaria han sido cerradas al baño este domingo después del avistamiento de al menos dos tiburones.

A las playas en Telde, la de Melenara y Salinetas, que se cerraron como medida de precaución pasado el mediodía, se sumó a última hora del domingo la playa de San Agustín, en San Bartolomé de Tirajana.

Varios bañistas tuvieron que salir corriendo de la orilla porque el tiburón se acercaba a la costa a gran velocidad. El escualo media alrededor de dos metros.

El personal del servicio de la empresa Proactiva activó de inmediato un dispositivo de búsqueda utilizando una moto acuática para supervisar la zona costera cercana a la orilla, sin lograr localizar al tiburón.

Como medida preventiva, se procedió a desalojar a los bañistas del agua y se han colocado banderas rojas que prohíben el baño en la playa. Durante la jornada del domingo se arrancó un seguimiento aéreo realizado por la Unidad de Drones de la Policía Local.

Fuente: Prensa Internacional.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

El Mundo

(VIDEO). Escándalo en la Fuerza Aérea Argentina por festejo del Día del Padre

Publicado

Un video difundido recientemente en las redes sociales dejó a la Fuerza Aérea Argentina envuelta en un gran escándalo, el cual tuvo consecuencias que fueron desde sanciones a algunos de sus miembros hasta pedidos de disculpas públicas por parte de sus autoridades. Lo que generó la polémica fue una grabación en la que se ve un festejo realizado en las últimas horas entre algunos de sus miembros, en el cual hubo bailes y mujeres semidesnudas.

Los involucrados son militares que prestan servicio en la IV Brigada Aérea de Mendoza, quienes el pasado jueves realizaron una celebración por adelantado con motivo del Día del Padre. Este se desarrolló en las inmediaciones de uno de los predios de la fuerza ubicado en el distrito de El Algarrobal, Las Heras.

El salón del Casino de Suboficial fue el lugar elegido para el evento, que comenzó desarrollándose con total normalidad como en otras ediciones previas. Sin embargo, según consignaron medios locales, todo se salió de control cuando se retiraron de la sala los jefes de la Brigada y algunos minutos luego volvieron a ingresar acompañados para continuar con el festejo, pero ya en otro tono.

Junto a ellos, entraron dos mujeres y un animador, que se encargaron de ponerle ánimos de fiesta a una celebración que, se esperaba, fuera más bien tranquila. De repente, los participantes pusieron música y el organizador empezó a alentar a los participantes a bailar e interactuar con las dos chicas que habían ido con él. Ambas estaban vestidas con poca ropa: llevaban un disfraz de tipo carioca, brillos, antifaces y coronas de carnaval.

En consecuencia, los uniformados que se encontraban allí se levantaron de sus asientos y se sumaron a las indicaciones del animador, poniéndose a bailar con las jóvenes en medio de la sala dispuesta para el festejo del Día del Padre. Esta secuencia fue la que quedó registrada en varios videos que se viralizaron al comienzo de este fin de semana en redes sociales, los cuales causaron la indignación de los usuarios.

Las imágenes muestran a varios militares moviéndose y meneando con las mujeres, teniendo con ellas cierto contacto corporal. Además, en un momento, los efectivos se prestan para hacer flexiones de brazo en frente de sus compañeros con las bailarinas encima de ellos, a fin de demostrar cuánto peso podían levantar.

A partir de los videos divulgados, las autoridades de la fuerza tomaron cartas en el asunto y procedieron a identificarlos para luego disponer sanciones contra los principales responsables e involucrados en el acto. Asimismo, desde los canales oficiales de la Fuerza Aérea Argentina hicieron un pedido de disculpas público y comunicaron los pasos a seguir.

“Respecto a los hechos acontecidos, se pudo observar conductas inapropiadas e indecorosas, no coincidentes con el uso del uniforme ni los valores de la Institución, por parte de un grupo reducido del personal militar”, escribieron en un primer tuit desde el área haciendo referencia a los videos grabados en la Brigada IV.

Fuente: Infobae.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Publicidad
Publicidad

Lo más leído