Seguinos en redes

Nacionales

Director de XI Región Sanitaria he’i que el lunes ¿renunciará?

Publicado

Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria (que abarca el departamento Central), anunció que presentará su renuncia el próximo lunes 10 de mayo, upei he’i que en realidad lo destituyeron por whatsapp y finalmente aclaró que en realidad “lo obligaron a renunciar” ndaje. Mientras que en el Ministerio de Salud no saben nada y datos extraoficiales al que accedió el Popu-digital refieren que, en realidad el director médico, se habría autoasignado la coordinación de un proyecto fuera de sus funciones como dire y le reclamaron desde la cartera sanitaria, por lo que el mismo contestó: “Renunció”, pero sin aclarar a qué lo que en realidad renunció o renunciará. ¿Mba’e la oikóva?

“El lunes presentaré mi renuncia al cargo. Dije que tenia Dignidad y lo sigo manteniendo. Gracias @MaritoAbdo y @MazzoleniJulio por haber confiado en mi, volveré a los hospitales donde seguiré ayudando a la gente, como me dijo mi papá che ra’y no vayas más a defender lo indefendible, nadie te va a reconocer nada” fueron los dos primeros tuits escritos, por el doctor Roque Silva López.

Posteriormente volvió a postear:  “Por favor a los medios de prensa respeten mi dolor son 3 años de abandonar mi familia por trabajar por mi país, duele. La familia siempre será lo más importante no me merecía que por un mensaje de watsap me destituyan” refirió

Para finalmente aclarar que en realidad “le hicieron renunciar” y antes de llamarse a “silencio” en el Twitter he’i: “Quiero decirles que les quiero a todos y todas, me llamo al silencio me quitaron las nuevas funciones que me dieron en la mañana. El lunes comunicaré mi decisión”.

El director de la XI Región Sanitaria, Roque Silva, es uno de los que más fuertemente criticó los privilegios de las vacunaciones irregulares por covid  y uno de los que exigió la renuncia de la ex senadora Mirta Gusinky, quien fue vacunada sin tener la edad requerida.

Doctor Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria(archivo)

Nacionales

¡4 años de cárcel para Patricia Samudio y su esposo por el caso Agua Tónica!

Publicado

El tribunal no tuvo contemplaciones al dictaminar que Patricia Samudio, ex titular de Petropar, deberá pasar 4 años tras las rejas, mientras que su esposo, José Costa Perdomo, recibió una condena de 3 años y 9 meses. El caso Agua Tónica ha sido calificado como una trama despiadada en la que, según los jueces, “mientras la gente se moría, se fraguó este hecho con el único fin de enriquecerse”. 

Según la investigación, se estima un perjuicio patrimonial de G. 359.700.000 debido a la compra irregular de 3.000 unidades de agua tónica y otros insumos destinados a combatir la propagación de la enfermedad.

Se alega que Samudio desvió esta suma, la cual terminó depositada en la cuenta de un acreedor de su esposo.

Continuar leyendo

Nacionales

Hombre tuvo infarto al volante y falleció en ruta Luque-San Lorenzo

Publicado

Matías Morel, un comisario jubilado de 58 años, perdió la vida en un desafortunado incidente mientras conducía. Según los informes, Morel sufrió un infarto al volante, lo que provocó que perdiera el control de su camioneta y terminara impactando contra una columna. El lamentable incidente ocurrió en la ruta que conecta Luque con San Lorenzo.

Continuar leyendo

Nacionales

Inte se lava las manos tras raudales: Pasa en México, New York y Limpio

Publicado

Optaciano Gómez, inte de Limpio, salió a dar la cara después de que la lluvia convirtiera las calles de la ciudad en verdaderos ríos. Declaró sin pelos en la lengua que no hay plata para obras que eviten estas inundaciones.

“En mucho tiempo no hubo 130 milímetros de lluvia en 6 horas. En México, New York o donde sea habrá este tipo de problemas. El 80% de la ciudad está bajo agua”, dijo a la 1080 AM. 

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído