Seguinos en redes

Nacionales

Concejales de capital insisten en favorecer monopolio de estaciones de servicio

Publicado

Es el tercer intento que hará un grupo de concejales de Asunción que pretende rechazar el veto del intendente Óscar Rodríguez a una ordenanza que limita la instalación de estaciones de servicio con el alevoso objetivo de permitir que continúe el monopolio que tienen dos clanes familiares en la capital.

La ordenanza “Que establece la provisión, manipuleo, almacenamiento de combustibles, líquidos y gaseosos, así como el funcionamiento de los locales, destinados a su comercialización y actividades afines” establece una distancia mínima de mil metros entre estaciones de servicio, con lo cual se eliminaría la posibilidad de que surjan nuevos emblemas y prohíbe la competencia.

Tanto la Corte Suprema de Justicia como la Comisión Nacional de Competencia (Conacom) ya sentaron postura en contra de la ordenanza municipal, a pesar de lo cual este grupo de concejales intentará rechazar el veto de Rodríguez. El máximo tribunal de la República declaró inconstitucional dicha ordenanza.

El tema figura en el orden del día de la sesión de esta mañana, tal como ocurrió los 2 jueves anteriores. Sin embargo, hasta ahora no lograron conseguir los votos necesarios (16) para rechazar la postura del Ejecutivo municipal, por lo que lo postergan. Habrá que ver si hoy lo consiguen.

Según representantes de la Cámara de Distribuidoras Paraguayas de Combustible (Cadicap), la intención de la ordenanza es evitar que estaciones de servicio nuevas compitan con las existentes; también, dictar precios e imponer la calidad que el usuario debe consumir.

De acuerdo a la Cadicap, más del 70% de las estaciones de servicio de Asunción es controlado por dos grupos económicos que manejan el 90% del mercado de combustibles.

Fuente: ADN

 

Nacionales

Perdió la vida recién nacida que había resucitado

Publicado

Después de una semana de batalla, la bebé que había “revivido” durante su propio funeral ha fallecido. La niña había venido al mundo prematuramente en el Hospital Regional de Ciudad del Este, a las 26 semanas de gestación, con un peso de apenas 400 gramos, presentando una “prematuridad extrema”. 

Continuar leyendo

Nacionales

¡Avioneta de cabeza!: Dos personas sobreviven a un aterrizaje forzoso

Publicado

Según fuentes de la Comisaría Tercera ubicada en el Aeropuerto Silvio Petirossi, dos personas a bordo de una aeronave de práctica han sobrevivido milagrosamente luego de sufrir un aterrizaje forzoso. Los agentes informaron que ambos ocupantes solo sufrieron golpes leves y no presentan lesiones graves.

El reporte preliminar indica que aún no se ha determinado si el incidente ocurrió durante la salida o la llegada de la aeronave al aeropuerto. Cabe destacar que la pista de aterrizaje se encuentra a unos 150 metros de distancia del lugar del impacto. Las autoridades locales están investigando las causas del incidente para garantizar la seguridad de las operaciones aeroportuarias en el área. 

Continuar leyendo

Nacionales

Milicos impidieron intento de suicidio en Puente Héroes del Chaco

Publicado

Un individuo presuntamente intentó suicidarse al tratar de arrojarse desde el Puente Héroes del Chaco. El personal de la Prefectura Naval, que se encontraba en la cabecera del puente, logró evitar que el joven se lanzara. Este incidente marca el segundo caso de este tipo registrado en lo que va de la semana. 

 

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído