Seguinos en redes

El Mundo

Entre clase alta brasileña: variedad colombiana de marihuana desplaza a la paraguaya

Publicado

Glass House Farms CEO Graham Farrar shows off cannabis buds this month. MUST CREDIT: Photo for The Washington Post by Philip Cheung

 

El grupo criminal PCC y sus tentáculos en Colombia, han creado una nueva variedad de marihuana, bautizada como “creepy”, mucho más cara que la  “gourmet” paraguaya, pero a la vez mucho más fuerte.

De esto se hacen eco medios internacionales, que sostienen que la disputa del mercado consumidor de macoña de la clase alta del  Brasil, pareciera estar ahora en manos de la variante de Colombia.

El diario español El País publica un material periodístico sobre esta nueva variedad del cannabis colombiano que desplaza a la paraguaya:

Hay una novedad en el mercado brasileño de drogas ilícitas que progresivamente va ganando espacio entre los traficantes y los consumidores de todo el país. Se trata de la marihuana colombiana. Conocida como “colombia”, “colombinha”, “colom”, “cripa” o “creepy”, según la región, la droga, que procede en su mayoría de áreas controladas por grupos armados que operan en el corredor del Pacífico del país vecino, tiene un aspecto diferente, es de mejor calidad, más fuerte y más cara que la marihuana paraguaya que tradicionalmente abastece a la mayor parte del gigante sudamericano. Mientras que un gramo de marihuana paraguaya en São Paulo cuesta unos cinco reales (un dólar), la colombiana cuesta entre 20 y 30 reales (entre cuatro y seis dólares) por gramo, según una investigación realizada por EL PAÍS entre consumidores, traficantes y la Policía Federal. El producto ha atraído la atención de los proveedores —cada vez es más frecuente que ofrezcan los dos tipos de marihuana paralelamente— y de los consumidores —por su mayor pureza y unos efectos más potentes—.

 

 

 

El Mundo

Pedófilo muere después de que lo hallaran culpable

Publicado

Edward LeClair era un pedófilo de 57 años que ha muerto en extrañas circunstancias el mismo día en el que se le declaró culpable por haber violado a un niño. Según han informado los medios internacionales como el periódico ‘Daily Mail’, el hombre murió en su celda tras beber una botella de agua justo después de producirse el juicio por un caso de pedofilia.

Al parecer, todo sucedió el pasado jueves 11 de agosto cuando Edward LeClair acudió al tribunal del Distrito 16 situado en Denton, Texas. Allí, el acusado se enfrentaba junto a su abogado al juicio por un caso de pedofilia que ocurrió en 2016.

Una vez celebrado el litigio, el juez encargado del caso leyó el veredicto ante los presentes. Al escuchar que había sido declarado culpable, el hombre de 57 años comenzó a beber de la botella de agua que llevaba consigo. “Agarró su botella y tragó el líquido mientras lo declaraban culpable de los cargos”, apunta el medio de comunicación británico.

Justo después, los policías que se encontraban en la sala esposaron al culpable de un delito de pedofilia y lo trasladaron hasta su celda en la cárcel de Denton.

Sin embargo los agentes decidieron vigilarle debido al extraño comportamiento con el que estaba actuando. Al poco de ingresar en la celda, Edward LeClair empezó a vomitar.

Por eso, los agentes de seguridad decidieron llamar a los servicios de emergencia. “Lo encontraron inconsciente, los testigos dicen que estaba gris. Le llevaron hasta el Hospital Medical City Denton. Allí fue declarado muerto”, ha comentado el abogado del pedófilo a los medios de comunicación estadounidenses.

Ahora, el cadáver del acusado de pedofilia se encuentra a la espera de realizarle la autopsia en el Tarrant. Por otro lado, varios Policías investigan qué le produjo la agónica muerte y han recogido la botella de agua de la que bebió para analizarla y usarla de prueba si fuese preciso.

AGENCIAS

Continuar leyendo

El Mundo

¡Ma’ena! Desde el 2023 Johnson & Johnson ya no venderá sus famosos talcos para bebé

Publicado

La farmacéutica Johnson & Johnson (J&J) anunció la retirada del mercado mundial, en 2023, de su polvo de talco para bebés después de las acusaciones que aseguran que el producto produce cáncer, dos años después de retirarlo en EE.UU. y Canadá acuciada por miles de denuncias sobre la seguridad del producto.

En un breve comunicado, la compañía ha detallado que el producto ‘Johnson’s Baby Powder’ dejará de ser vendido y que ha tomado la “decisión comercial” de sustituir el talco por almidón de maíz en este producto infantil después de recibir unas 38.000 demandas que vinculan su uso a largo plazo con el desarrollo de cáncer, aunque siguió negando que esa sea la causa.

La sospecha es que contiene asbesto, un mineral que se relaciona con el cáncer de ovario

“Evaluamos y optimizamos continuamente nuestra cartera para posicionar mejor el negocio para el crecimiento a largo plazo. Esta transición ayudará a simplificar nuestras ofertas de productos, ofrecer innovación sostenible y satisfacer las necesidades de nuestros consumidores”, ha asegurado la farmacéutica en la misiva.

A finales de 2018 ya aparecieron informaciones que apuntaban a que J&J sabía desde hacía décadas que sus polvos de talco contenían asbesto, un mineral de composición y caracteres semejantes a los del amianto y con efectos nocivos para la salud.

Indemnización millonaria

En 2017, un tribunal de Los Ángeles ya obligó a la farmacéutica a pagar 354 millones de euros a una mujer que sufrió un cáncer terminal

Desde entonces, J&J se ha enfrentado a miles de demandas en las que se acusa al fabricante de haber contribuido al desarrollo de cáncer de ovario de las consumidoras, un extremo que la empresa rechaza y que cada año le ha llevado a gastar millones de dólares en litigios. De hecho, en 2017, un tribunal de Los Ángeles condenó a la farmacéutica pagar hasta 417 millones de dólares (354 millones de euros de entonces) al considerar que el grupo era responsable de un cáncer de ovario terminal diagnosticado a una mujer de 63 años.

Asimismo, se condenó a la empresa por no advertir adecuadamente del riesgo asociado al uso de sus productos con talco, tal y como informó en su momento el diario Los Ángeles Times.

Fuente: Agencias Internacionales.

Continuar leyendo

El Mundo

Murió la actriz y cantante Olivia Newton-John

Publicado

La actriz y cantante Olivia Newton-John, conocida en todo el mundo por su papel de Sandy en la película Grease, falleció a los 73 años, según anunció su familia.

En un breve comunicado, su esposo, John Easterling, dijo que Newton-John había muerto en su rancho de California el lunes por la mañana.”

Olivia ha sido un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años compartiendo su viaje con el cáncer de mama”, dice el comunicado.

“Pedimos que todos respeten la privacidad de la familia durante este momento tan difícil”, añade.

Y “en lugar de flores, la familia pide que se hagan donaciones en su memoria al Fondo de la Fundación Olivia Newton-John”.

Fuente: Agencias Internacionales

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros