Seguinos en redes

Política

Sebastián García: “Hoy, Asunción es un accidente”

Publicado

Sebastián García, candidato a intendente de Asunción por Patria Querida.

En un mano a mano con el Popu, Sebastián García comentó acerca de sus ideas para Asunción. Entre sus planes figuran mejorar la seguridad, fortalecer las comisiones vecinales, potenciar los mercados y bajar la mayoría de los impuestos.

– “Asunción más preparada” es uno de tus ejes, ¿a qué apunta esto? 

– Hoy Asunción es un accidente. Las cosas pasan por casualidad. La idea es que nos podamos anticipar a los hechos de manera planificada. Como por ejemplo, las inundaciones, las tormentas y estar preparados para las dificultades de cada estación del año.

– Sobre la inseguridad, ¿cómo encararías una posible solución? 

– El punto de partida para el combate a la inseguridad es que la gente se vuelva a apoderar de los espacios públicos. Que la gente viva su ciudad, que quiera salir a entretenerse y para eso hay que adecuar los espacios. Hay que adecuar las veredas, hay que reactivar el centro, generar incentivos para que dé gusto en Asunción. Hay que trabajar para que se ilumine y se dé la cobertura policial.

– ¿Qué planes tenes para el Casco Histórico? 

– Está pendiente el Plan de Revitalización del Centro Histórico. El desafío está en recalendarizar actividades de entretenimiento, apoyar al sector turístico, gastronómico, de eventos dentro de las medidas sanitarias y las posibilidades que la pandemia permita. Su reactivación es una prioridad para la revitalización de la ciudad.

– En barrios populosos, ¿cómo vas a lograr que la gente sea más participativa con la comuna? 

– Los vecinos tienen que volver a apropiarse de sus barrios. Vamos a dar mucho impulso al vecinalismo, a las comisiones vecinales, de manera que las iniciativas vengan a partir de proyectos de vecinos. Tienen que disponer qué es lo que quieren y sueñan en sus barrios. La indiferencia se combate dando resultados. Si uno ve que en su barrio hay obras, automáticamente la gente se va enganchando. Eso genera una ola positiva.

– ¿Cómo vas a trabajar con los emprendedores? 

– Venimos trabajando con las pequeñas y medianas empresas desde hace tiempo para trabajar fuertemente la formalización. Hoy a los emprendedores les va bien, a pesar de la municipalidad. La idea es que de aquí a poco les vaya bien gracias a la municipalidad. Darles trámites ágiles, simples y baratos.

– Caminar y transitar por Asunción, ¿qué dificultades tiene? 

– Asunción es una ciudad llena de barreras. Hacen que sea muy difícil moverse y transitar. Hay ordenanzas que no se cumplen y debemos hacer un control estricto para que se cumplan y facilitar el desenvolvimiento de las personas con discapacidad, con algún tipo de limitación.

– Respecto a la queja eterna de los conductores, ¿cómo vas a resolver el problema de los baches?

– Con un poco de tecnología, podemos recibir denuncias y actuar en consecuencia. Esa respuesta rápida hace que se palien los problemas de infraestructura básica, para luego solucionar los problemas de fondo. Como por ejemplo las obras de desagüe pluvial que están pendientes y trabajar con los grandes proyectos de financiación que se tienen que impulsar y hacerlo de la mano del Poder Ejecutivo para asegurar la sostenibilidad.

– ¿Que propuestas tenes para los mercados de la capital?

– Los mercados tienen que ser ejes económicos de reactivación. El punto de partida es la transparencia. Hay que saber cuánto se recauda en los mercados y cómo se reinvierte a favor de los permisionarios. Hoy no hay transparencia. Hay que hacer un diagnóstico claro en cada uno de los mercados y potenciar a cada uno de los sectores a través de una municipalidad abierta en todos los horarios. Hay que tener una municipalidad activa y no solo reactiva.

– ¿Qué de diferente vas a ofrecer al contribuyente asunceno?

– La deuda pendiente con el contribuyente es que no hay atractivos para que paguen sus impuestos en Asunción. A partir de la transparencia, vamos a generar confianza y luego vamos a generar incentivos. Eso significa un sinceramiento de los impuestos, bajar y subir donde corresponda. La mayoría de ellos bajaré porque está demostrado que la reducción de impuestos contribuye a la formalización y se combate a la evasión.

– Promovés mucho andar en bici, ¿qué plan tenes para esto? 

– Vamos a trabajar en adecuar la infraestructura pensada en la movilidad alternativa. Tener una red de bicisendas para que la gente pueda transitar de manera ordenada. Reestructurar el transporte público interno replanteando sus itinerarios. Tenemos que trabajar en la llegada del tren de cercanías que tiene que concretarse en un año y medio.

– Algunos creen que hay rehacer la ciudad desde cero, ¿estás de acuerdo?

– No creo eso. Asunción tiene mucho potencial, simplemente necesita una municipalidad que transmita confianza y que acompañe el progreso de sus ciudadanos, que invite a volver a vivir a toda la gente que tuvo que salir. Puede ser una ciudad que se potencie dentro de sus características y así volver a despegar.

Política

Dupla presidencial va contra la corrupción, advierten

Publicado

La dupla presidencial del Partido Patria Querida dentro de la Concertación Nacional, conformada por Sebastián Villarejo como candidato a Presidente de la República, y Patricia Dos Santos candidata a la vicepresidencia tienen como ejes principales la lucha frontal contra la corrupción, la generación de trabajo digno desde el sector privado, la educación como herramienta de desarrollo y políticas de cuidado para la mujer.

Villarejo, quien se desempeña como Diputado Nacional, resalta en la Cámara como uno de los legisladores que más denuncias llevó a cabo. Se destaca por su rol de contralor, al cuidado del dinero público, con posturas en contra de beneficios políticos y despilfarros.

La bancada de Patria Querida siempre se caracterizó por llevar adelante denuncias desde el legislativo. Ese es el norte para la propuesta al Ejecutivo, según expresó. “En nuestro gobierno no se roba más”, menciona Villarejo.

La generación de trabajo es un punto determinante entre sus propuestas de gobierno. “El motor del desarrollo es la iniciativa privada” destaca la chapa, tomando en cuenta al sector privado y anunciando alianzas público privadas para la creación de empleos en todo el territorio nacional. El Estado va a dejar de ser una bolsa de trabajo, y va a empezar a trabajar coordinadamente con empresas privadas.

Como siguiente punto mencionan “somos unos obsesionados por la educación”. Apuntan a duplicar el presupuesto para educación en su gobierno, y a formar y capacitar a los docentes. Dos Santos hace hincapié en la desigualdad en la participación laboral y la brecha salarial existente entre hombres y mujeres, lo cual representa una de las principales fuentes de inequidad en el mundo y Paraguay no es la excepción. “Para cambiar esta realidad es necesaria la implementación de políticas, que permitan a la mujer no solo acceder a un empleo digno y bien remunerado, sino también a desplegar todas sus capacidades en puestos jerárquicos”, dijo, haciendo referencia a la propuesta de políticas de cuidado para la mujer.

Finalmente mencionan que para hacer realidad estos proyectos se necesita la participación ciudadana. “Invitamos a todas las personas a que se acerquen el 18 de diciembre a votar en las internas de la concertación. Es la primera vez que se puede elegir al mejor candidato y no al menos peor”,refieren

Continuar leyendo

Política

Horacio Cartes: “Cuando nos unimos para servir para la gente somos gigantes”

Publicado

El expresidente de la República y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, lanzó un emotivo mensaje a todos los colorados instándolos a seguir trabajando por el partido y el país con unidad y fuerza.

El candidato a la presidencia de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR) realizó la publicación de un video en sus redes sociales.

“Llevar el color del partido es llevar un sentimiento gigante, porque es llevar la solidaridad en nuestro espíritu y un compromiso con el país y su gente. Es llevar una responsabilidad con nuestra historia y con nuestro futuro, para que todos crezcan, para que Paraguay salga adelante”, expresó Cartes.

Igualmente, sostuvo que no solo se trata de un partido grande, sino que cuando los colorados se unen, se vuelve un partido gigante para servir al país. Agregó que con la unidad se logrará un país donde se puede estar mejor.

“Somos un partido grande, pero cuando nos unimos para servir al país somos gigantes. Trabajemos juntos por ese partido. Con un partido al servicio del país también vamos a estar mejor”, apuntó.

 

Continuar leyendo

Política

Candidatos presentan sus ejes de gobierno para las elecciones

Publicado

Ya se acercan las elecciones presidenciales y la chapa presidencial del Partido Patria Querida dentro de la Concertación Nacional, conformada por Sebastián Villarejo como candidato a Presidente de la República, y Patricia Dos Santos candidata a la vicepresidencia, comentan que tienen como ejes principales la lucha frontal contra la corrupción, la generación de trabajo digno desde el sector privado, la educación como herramienta de desarrollo y políticas de cuidado para la mujer.
Villarejo, quien se desempeña como Diputado Nacional, resalta en la Cámara como uno de los legisladores que más denuncias llevó a cabo. Se destaca por su rol de contralor, al cuidado del dinero público, con posturas en contra
de beneficios políticos y despilfarros.

La bancada de Patria Querida siempre se caracterizó por llevar adelante denuncias desde el legislativo. Ese es el norte para la propuesta al Ejecutivo, según expresó. “En nuestro gobierno no se roba más”, menciona Villarejo.
La generación de trabajo es un punto determinante entre sus propuestas de gobierno. “El motor del desarrollo es la iniciativa privada” destaca la chapa, tomando en cuenta al sector privado y anunciando alianzas público privadas
para la creación de empleos en todo el territorio nacional. El Estado va a dejar de ser una bolsa de trabajo, y va a empezar a trabajar coordinadamente con empresas privadas.
Como siguiente punto mencionan “somos unos obsesionados por la educación”. Apuntan a duplicar el presupuesto para educación en su gobierno, y a formar y capacitar a los docentes.
Dos Santos hace hincapié en la desigualdad en la participación laboral y la brecha salarial existente entre hombres y mujeres, lo cual representa una de las principales fuentes de inequidad en el mundo y Paraguay no es la
excepción. “Para cambiar esta realidad es necesaria la implementación de políticas, que permitan a la mujer no solo acceder a un empleo digno y bien remunerado, sino también a desplegar todas sus capacidades en puestos
jerárquicos”, dijo, haciendo referencia a la propuesta de políticas de cuidado para la mujer.
Finalmente mencionan que para hacer realidad estos proyectos se necesita la participación ciudadana. “Invitamos a todas las personas a que se acerquen el 18 de diciembre a votar en las internas de la concertación. Es la primera vez que se puede elegir al mejor candidato y no al menos peor”,refieren.

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros