Seguinos en redes

Farándula

¿Mba’éicha piko? Cañean a atleta paraguaya que no supo responder en guaraní

Publicado

Atleta Fátima Amarilla

Feroz ñemotĩ anga pasó la atleta paraguaya Fátima Amarilla luego de culminar una prueba de 400 metros en el campeonato sudamericano en Ecuador. Cuando la entrevistaron le pidieron que se despida en guaraní pero la compatriota no supo pronunciar ni media palabra en nuestro idioma.

La respuesta de la paraguaya fue: “Tengo la cabeza bloqueada, estoy cansada”. El periodista insistió: ‘¿Pero habla guaraní?’, a lo que ella contestó: “Sí entiendo, vos me hablas en guaraní y voy a responder en castellano”.

Las redes sociales estallaron al ver el video, la mayoría cañeándole, asegurando que “no es buena representante paraguaya por no saber hablar en nuestro idioma”. Pero mientras muchos la ‘mataron’ con comentarios de todo tipo, otros salieron a defenderla, sobre todo colegas suyos. Algunos hasta se “desafiaron” por diferencia de opiniones.

Compartimos algunas reacciones:

El yanqui Nathan Seastrand, quien dice amar a Paraguay y aprende sobre nuestra cultura, expresó en redes: “Nderasore. Eñe’ena guaranime. Pero realmente necesito que alguien me explique con buena razón por qué hay paraguayos que tienen vergüenza de hablar en guaraní. Me parece súper raro. Es como que yo tenga vergüenza de hablar inglés”.

Por su parte, el nadador Renato Prono comentó en una de posteos de instagram: “Con tanta mierda que se puede protestar en el país eligen atacara una persona que sí nos representa, dejen de joder”.

La tenista Monserrat González también señaló: “Típico!! En vez de valorar el esfuerzo, sacrificio y que no esté representando dignamente y dejando bien en alto a nuestro país le atacan por no decir una palabra en guaraní!! En serio gente? Por algo estamos como estamos. Una vergüenza”.

Farándula

La novela de la Comadre terminó con su madre internada, “ya no diré nada respecto a mi familia”, he’i

Publicado

Tras las fuertes declaraciones de “La Comadre” hacia su mamá y hermanos, donde contó que la primera jamás entendió su sitú sexual y que una hermana katu es una vividora de aquellas, la doña tuvo un problema de salud y tuvo que ser trasladada a un hospital voi, “ya no dire nada respecto a mi familia. Al parecer ayer se fueron a lloriquearle a ella (su mamá) después de ver las historias y eso ocasionó que su presión se eleve y termine en el hospital. Pero ya pasó todo”, contó la “influencer”. “Mamá está bien. Gracias a todos los que preguntaron, ella ya está en el palacio“, agregó.

Continuar leyendo

Farándula

Lansac con más víctimas de sextorsión, asegura fiscal

Publicado

El fiscal Federico Delfino, quien está a cargo de la investigación de supuesta sextorsión del abogado Diego Lansac a una miss dijo que tras darse a conocer el hecho más víctimas se acercarían a denuncian el mismo hecho. “Después de tornarse público esto, recibí llamadas de personas que habrían sido hostigadas por la misma persona. Todo depende de la voluntad de querer denunciar y comprobemos fehacientemente de la situación que están pasando. Yo ya les di las instrucciones para que se acerquen, para a conversar con total confidencialidad y si ya hay alguna denuncia que acerquen a nuestra unidad”, mencionó el agente.

Destacó que el leguleyo de famosos operaba desde su ofi y desde su casa. “Las direcciones de IP pertenece al computador del imputado y operaban desde su domicilio y su oficina. Manejamos varias hipótesis de cómo habría obtenido las imágenes íntimas de la víctima”, relató.

Continuar leyendo

Farándula

El tierno mensaje de Malala por cumple de su hijo mayor

Publicado

Bruno, hijo de la conductora Malala Olitte, cumple en la fecha 19 años y la madre le dedicó unas tiernas palabras: “A veces no quiero que crezcas más, pero pienso que no debo ser egoísta y entender que solo vine al mundo para darte vida, verte crecer y ayudarte a cumplir tus sueños! Feliz cumpleaños al hombre de la casa, al ser más bueno del mundo, ejemplo a seguir… Te amo de acá hasta el infinito y más!”, escribió. Olitte junior es pelotero y actualmente chuta para Nacional.

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros