Seguinos en redes

Política

“El Virrey”, la serie que desnuda las maniobras de Nicanor Duarte en Yacyreta

Publicado

Imagen ilustrativa.

El senador Blas Llano lanzó el tercer capítulo de “El Virrey”, la serie que desnuda las matufias de Nicanor Duarte en la Entidad Binacional Yacyreta (EBY). A través de subcontratos, el “tendota” acogió a más de 800 funcionarios en la binacional.

Según Llano, la modalidad de contratación tercerizada le cuesta a Yacyretá G. 2.297 millones. Las empresas vinculadas son: L.E.S.C. Internacional S.R.L., Go Plus S.A. y Quesnel Cáceres Ismael – Tecnoseñal.

“Nicanor no solo despilfarró recursos de los fondos sociales de la EBY, sino que también la usó como agencia de empleos. Solo en Yacyretá ubicó a 343 nuevos funcionarios. A más de eso, existen otros 460 funcionarios adoptados por la modalidad de tercerización”, expresó.

Así también, Llano expuso los sueldazos que ligan ciertos funcionarios. Tal es el caso de María Luz Fleitas, a quien la tildó de “fotógrafa de oro” por cobrar más de 20 palos al mes.

“Habría que preguntarle a algún fotógrafo cuánto cobra para quitar algunas tomas. O si alguno trabajando de mañana, tarde y noche accede a lo que gana la fotógrafa de oro del Virrey”, dijo.

Otra señalada fue la maquilladora Leticia Aquino, quien en la EBY liga G. 16 millones. “¿Cuántos maquillajes tiene que hacer para justificar su salario?”, mencionó.

Siguiendo el hilo, el parlanchín chovy lanzó a los leones a los matrimonios de oro. Primeramente, apuntó al capataz de Nicanor, Alfonzo Romero y su esposa Irene Ojeda. Según el senador, ambos sacan G. 87 millones al mes en Yacyretá.

Por otra parte, está Noelia Núñez, quien fuera empleada doméstica, y su marido Carlos Figueredo. Sumandos los salarios, llegan a los 50 palos mensuales.

“De limpiar trastos, hoy es nada menos que jefa de Área Social. De limpiar sabe mucho, cuenta que limpió los presupuestos en dos años y cambió radicalmente su vida”, apuntó.

Déjanos tus comentarios en Voiz

Política

Lugo volvió de Cuba mucho mejor tras rehabilitación

Publicado

El exsenador Fernando Lugo, había viajado hace meses en Cuba para realizar una rehabilitación tras el ACV que sufrió en agosto del 2022. La senadora Esperanza Martínez confirmó que ya volvió y que ha mejorado bastante en la caminata y habla. “Tengo entendido que vino bastante mejorado, principalmente en la parte motriz, en caminar, está bastante mejorado y quiero ir a verlo si es posible este fin de semana”, he´i. 

Avei no descartó que vuelva a la arena política. “Creo que él sigue en su proceso de recuperación y en este momento su estado de salud y recuperación debe ser la prioridad y luego pensar si quiere o no quiere volver (a la política). Lugo sigue siendo importante porque es un símbolo del único periodo de transición política en Paraguay en 70 años”, agregó en la 1020 AM.

 

 

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Nacionales

Santi Peña en Concepción: “Salimos de las oficinas para escuchar a todos los paraguayos”

Publicado

El presidente de la República, Santi Peña, se encuentra realizando su día de gobierno en la ciudad de Concepción, llevando mejoras para la zona y compartiendo con los pobladores.

“Con las jornadas de gobierno salimos de las oficinas para escuchar a todos los paraguayos y darles respuestas. Hoy le toca a Concepción, un departamento con un enorme potencial, pero que fue postergado por mucho tiempo”, mencionó.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Política

Renunció Ángel Ramón Barchini como Ministro de Justicia

Publicado

El Ministro de Justicia, Ángel Ramón Barchini presentó su renuncia, alegando motivos personales y familiares, por lo que lo reemplazará, el Viceministro de Política Criminal, Rodrigo Nicora Villamayor. “He presentado al señor presidente y he conversado con él antes de su viaje, donde le expuse razones familiares y personales”, mencionó en conferencia de prensa.

“Ha llegado el momento de dar un paso al costado para poner gente joven, capacitada, con los mismos ideales, patriotismo, honestidad y seguir en esta lucha para el respeto de los derechos humanos”, finalizó.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Publicidad
Publicidad

Lo más leído