Seguinos en redes

Noticias

“Comisión vecinal” de Areguá liquidó de un balazo en la cabeza a presunto motochorro de 15 años

Publicado

Este viernes que pasó, en horas de la noche, tres hombres a bordo de una motocicleta recorrían las calles de Valle Pucú, Areguá, causando zozobra, según denunciaron los vecinos de dicha comunidad.

En una de sus andanzas, los presuntos “motochorros” despojaron de sus celulares a dos menores de edad, de 13 y 14 años, quienes iban a una despensa para una compra encargada por sus padres.

La reacción vecinal dice que fue instantánea. Un grupo de aproximadamente 15 pobladores salió a perseguir a los ladrones motorizados y efectuaron disparos hacia ellos.

Uno de los sospechosos cayó al suelo y fue aprehendido por los vecinos, mientras los otros dos intentaron huir. Se menciona que los airados pobladores siguieron efectuando disparos contra los malandros y uno de los proyectiles impactó en la cabeza de uno de los dos “motochorros”, quien se desplomó en el acto.

Entre tanto, el tercer bandido consiguió desaparecer de la zona.

Solo que grande fue la sorpresa de los vecinos cuando vieron que el herido era apenas un adolescente. El mismo fue auxiliado y llevado hasta un centro asistencial donde perdió la vida.

Luego, se supo que el presunto motochorro que resultó muerto era  Brian De Jesús Figueredo, de 15 años. El otro sospechoso fue identificado como Eduardo Andrés Barreto Martínez y está detenido en la comisaría jurisdiccional.

El vehículo que usaban los supuestos asaltantes era una moto con chapa 466 BAY. Ellos son oriundos de un lugar conocido como Villa 1, en Areguá. Del poder de Barreto Martínez fueron incautados los dos teléfonos celulares que habían robado antes, así como armas blancas.

Se informó que la fiscala Fátima Villasboa dispuso la detención de todas las personas que formaban parte de la “comisión vecinal”, al igual que de Barreto Martínez.

Ninguno de los vecinos reveló quién apretó el gatillo que liquidó al adolescente.

Noticias

Ofrecen US$ 1.000 de sueldo inicial a Cucho Cabaña para trabajar como abogado

Publicado

El representante de Reinaldo Cucho Cabaña,  abogado Filemón Meza, sorprendió con la insólita propuesta que hizo al juzgado que entiende la causa de su cliente: otorgar la libertad ambulatoria al acusado de narco, para que éste trabaje como leguleyo, y  “se reintegre” a la sociedad mediante ese trabajo.

“En nuestro estudio jurídico estamos en condiciones de pagarle un sueldo inicial de US$ 1.000. Hicimos la petición al juzgad para que le otorguen libertad ambulatoria”,  declaró Meza a la 730 AM.

El mismo alegó que su defendido ya cumplió el tiempo legal como para acceder a la medida ambulatoria, y que la solicitud se ajusta a derecho.

Añadió que ofrecienron además una fianza de un millón de dólares, y que Cucho precisa salir en libertad para cuidar a su madre, que se encuentra aquejada de una dolencia.

El pedido fue desestimado por el juzgado, por lo que Cucho seguirá preso.

 

 

 

 

Continuar leyendo

Farándula

Lansac con más víctimas de sextorsión, asegura fiscal

Publicado

El fiscal Federico Delfino, quien está a cargo de la investigación de supuesta sextorsión del abogado Diego Lansac a una miss dijo que tras darse a conocer el hecho más víctimas se acercarían a denuncian el mismo hecho. “Después de tornarse público esto, recibí llamadas de personas que habrían sido hostigadas por la misma persona. Todo depende de la voluntad de querer denunciar y comprobemos fehacientemente de la situación que están pasando. Yo ya les di las instrucciones para que se acerquen, para a conversar con total confidencialidad y si ya hay alguna denuncia que acerquen a nuestra unidad”, mencionó el agente.

Destacó que el leguleyo de famosos operaba desde su ofi y desde su casa. “Las direcciones de IP pertenece al computador del imputado y operaban desde su domicilio y su oficina. Manejamos varias hipótesis de cómo habría obtenido las imágenes íntimas de la víctima”, relató.

Continuar leyendo

Noticias

Comitiva fiscal-policial allanó prostíbulo y rescató a una nena de 14 años

Publicado

Ocurrió cerca de la medianoche del sábado último, en el kilómetro 30, lado Monday, a 100 metros de la ruta PY 06, en Minga Guazú. El burdel es propiedad de Claudia Mabel Troche Ramírez (39), quien registra antecedente por tentativa de robo agravado.

En el lugar, se procedió al rescate de la adolescente de 14 años, quien fue derivada a la Unidad Especializada de Víctimas contra la Trata de Personas, a cargo de funcionarios del Ministerio Público.

Además de la propietaria del local, fueron detenidos Aníbal Brítez (18)D. O. 17)Teodoro VázquezLucas Krauer (19), y Francisco Javier Troche Ramírez (38), quien posee antecedente por abigeato. Los hombres se encuentran en el calabozo de la Dirección de Policía, mientras que Claudia Mabel está en la comisaría 25ª, de Mujeres. La comitiva se incautó de cuatro celulares, una notebook, G. 450.000 y una moto.

“Tuvimos informaciones que en el local se explotaban sexualmente a menores. La fiscal Hermenegilda Cubilla y nuestro personal encabezaron el procedimiento. Realizamos un trabajo de Inteligencia. Las personas no opusieron resistencia durante el procedimiento. Los objetos incautados quedaron a disposición del Ministerio Público. La menor fue asistida”, dijo el comisario Juan Morel, de Investigaciones.

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros