Seguinos en redes

Nacionales

Prometían trabajo en España y luego las prostituían: caen tres criminales de la red en CDE

Publicado

La agente fiscal María Isabel Arnold encabezó  seis allanamientos  en Ciudad del Este en caso Trata Internacional de Personas.  detuvieron a tres personas.

Fue en el  Operativo Jardín el que también participaron las fiscales Carina Sánchez, Claudia Morys y Nathalia Acevedo, además de la Directora Técnica, Magdalena Quiñónez.

El expediente que dio a la pesquisa es la de  “Eva García y otros sobre Trata Internacional de Personas”,  que investiga un presunto esquema internacional de Trata de Personas con fines de explotación sexual.

Las investigaciones comenzaron en la ciudad de León, comunidad Autónoma del Reino de España, con la detención de dos personas. Una de ellas, un propietario de un club de alterne, de nacionalidad española, y la otra persona, una paraguaya encargada de administrar el local nocturno y responsable de captar a mujeres paraguayas con falsas promesas laborales para luego, bajo engaño, ser explotadas sexualmente.

En dicho procedimiento fueron rescatadas 4 compatriotas quienes manifestaron el modus operandi de la estructura criminal que operaba desde el 2010 hasta la fecha.

Según los testimonios, los victimarios, ahora detenidos,  presionaban a las mujeres a trabajar para saldar la deuda asumida, ya que tanto el propietario como la administradora enviaban dinero a Paraguay con la finalidad de financiar el viaje.

La Consejería de Interior del Gobierno de España comunicó el hecho y la presunta ramificación en Paraguay. Fue así que el Ministerio Público de Paraguay inició un proceso contra Eva García, quien se encuentra imputada y privada de libertad por el hecho punible de Trata Internacional de Personas con fines de explotación sexual. Destacó la fiscal interviniente que Eva es la hermana de Nilsa García, quien se encuentra procesada en España.

A partir de las declaraciones de las víctimas rescatadas se pudo constatar que las personas involucradas en esta organización criminal residen en Ciudad del Este, lo que derivó en los 6 allanamientos del día de la fecha.

Los procedimientos se llevaron a cabo en forma simultánea. De los lugares allanados se incautaron evidencias que guardan relación con el hecho punible investigado.

Farándula

Abogado Diego Lansac preso por extorsionar a su funcionaria con fotos hot

Publicado

El conocido abogado de mediáticos, Diego Lansac se encuentra preso en el departamento de Antisecuestros de la Policía Nacional por un caso de sextorsión contra su funcionaria. El fiscal Federico Delfino relató que amenazó a la yiyi con divulgar sus fotos hot si no accedía al ya tu sabes. “No fue para conseguir dinero, sino que para un relacionamiento más íntimo con la víctima. Si no accedía a sus pedidos, sus imágenes íntimas serían viralizadas en las redes sociales”, relató el agente. Agrego además que el leguleyo logró quitar las fotos tie`y de la yiyi accediendo sin permiso a su celular ya que trabaja para él. Pide al rollo no tener miedo de realizar denuncias y que lo mandarán preso sin importar quien sea. Varios famosos ahora están quedando sin defensor.

Continuar leyendo

Nacionales

En Misiones, hicieron “correr a fantasmas” de una plaza con una bendición de un pa’i

Publicado

Una misa de acción de gracias se llevó a cabo en la plaza San Sebastián del barrio del mismo nombre, en San Ignacio, Misiones, el miércoles ka’aru luego del misterioso movimiento de una hamaca que dejó con mucho temor a los vecinos.

La semana pasada se viralizó el video cuando una persona que pasaba por el lugar pudo captar el momento y causó un temor generalizado. Los internautas al toque voi he’i que era un espíritu maligno, pero el sacerdote tranquilizó a los vecinos manifestando que se trata de algo “muy bueno”.

Ante esto, el pa’i Cristino Quiñónez, de la Vicaría Virgen de Caacupé de este distrito, fue con su agua bendita a bendecir la hamaca en cuestión, además de todos los juegos, y realizó la misa con la presencia de los vecinos.

Don Miguel Valdez, presidente de la Comisión Vecinal del Fomento Urbano, manifestó que supuestamente una niña vestida de blanco estuvo jugando en el lugar. El mismo tuvo que acudir a la Iglesia para tranquilidad de los usuarios de la plaza San Sebastián.

“Hicimos una pequeña misa, con bendición después de los movimientos. Ahora nomas ocurrió esto y para disipar toda duda hicimos la misa, pero según el pa’i no es nada malo, que es algo bueno. Se dice que había una niña vestida de blanco que estaba jugando y que después salió corriendo y se quedó la hamaca así y llamamos a la Vicaría para la bendición”, explicó.

Los vecinos también participaron de la actividad religiosa y luego hicieron un recorrido por la plaza con oraciones y cánticos. “La gente dejó de irse porque se generó un pánico porque había pora en el lugar, pero ahora están volviendo de vuelta otra vez y todo se está normalizando”, explicó don Miguel.

Nadie sabe el caso de la supuesta aparición de la niña, ni cuál pudo ser el motivo de su muerte.

Continuar leyendo

Nacionales

Cansado que le roben el celular a sus hijas, papá creó sistema antirrobo de teléfonos

Publicado

Creatividad ante la ola de inseguridad en los colectivos. Después de la pérdida de 4 teléfonos, en 6 meses, dos en manos de descuidistas en los colectivos y los otros 2  por olvidarse en algún lugar, un papá decidió crear un sistema de seguridad para que sus hijas conserven por más tiempo su  celular. Se trata de un adaptador del aparato telefónico que se conecta con el cinto.

Isidro Zorrilla, contó que sus hijas son constantemente víctimas de delincuentes por eso decidió crear este novedoso sistema.  “Se adapta a cualquier carcasa de celular,  posee una manera de gancho que se puede poner o por el cinto, cartera blusa, etc. Ideal cuando vas en colectivo o para aventura extrema. Con la intención de ayudar también a otras personas a evitar perder su aparato celular decidí fabricarlo y venderlo. Los pedidos pueden hacerlo al (0985) 861.640”, explicó.

Días atrás la joven Liz Vera perdió la vida tras caer de un ómnibus corriendo detrás de un delincuente que le arrebató su aparato celular.

 

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros