Seguinos en redes

Política

Diputados de Honor Colorado contra proyecto que pretende dar luz verde a invasiones de tierras

Publicado

El diputado Raúl Latorre se lanzó contra la iniciativa legislativa del senador Pedro Santa Cruz, perteneciente a la bancada del Partido Democrático Progresista. Según Latorre, eso no se puede llevar a cabo, porque sería aplicar un modelo agrario fracasado en nuestro país.

“Es es un modelo de fracaso que plantea la extrema izquierda. Propone que si en seis meses no se presentó la denuncia por invasión, ya no se puede denunciar, ni pedir el desalojo; mientras, ellos invocan un derecho que no les corresponde”, sostuvo Latorre.

“No permitiremos que a los paraguayos se les robe el fruto del trabajo de sus manos. Repudiamos el proyecto de ley, presentado en el Senado, que plantea blanquear las ocupaciones de tierras, al haber transcurrido seis meses”, agregó.

Así también, el presidente de la Cámara de Diputados Pedro Alliana, indicó que la Bancada de Honor Colorado tirará al tacho ese proyecto de Ley. Debido a que viola todo derecho a la propiedad privada y no dará tranquilidad a los terratenientes.

“La Bancada de Honor Colorado de Diputados rechaza enérgicamente el proyecto populista de algunos senadores, donde pretenden pisotear gravemente el derecho a la propiedad privada, cuya inviolabilidad está garantizada por la Constitución Nacional de la República”, anunció.

Por su parte, el legislador, Basilio Núñez, manifestó que no darán pie a la normativa. “Rechazamos enérgicamente el proyecto de Ley, inconstitucional, que amplía invasión de la propiedad privada. ¿Qué mensaje damos a las familias trabajadoras con título de propiedad?”, ombokapu.

Política

La oposición fracasa y no pudieron restituir a Kattya Gonzalez

Publicado

Conferencia de prensa de la oposición. Foto: Emilio Bazán - Nación Media.

La autodenominada “Bancada democrática” del Senado, integrada por opositores, pidió desconvocar la sesión extraordinaria en la que se pretendía abordar el caso Kattya González. Los legisladores de dicho bloque no cuentan con los votos necesarios para restituir a la exsenadora.

“Hoy no tenemos los 23 votos para la sesión”, mencionó en conferencia de prensa la senadora Esperanza Martínez, en representación de la “Bancada Democrática”, integrada por senadores opositores.

El único punto de la sesión era el “que deroga la resolución 431 del 14 de febrero del 2024, por la cual se resuelve la pérdida de investidura de la senadora Kattya González”.

Al respecto del fracaso de la sesión, la senadora Martínez sostuvo que se esperaba un “gesto político” del Poder Ejecutivo para empezar este año parlamentario dentro de la “normalidad democrática”.

“Hablamos con todas las bancadas y el presidente de la República tenía la oportunidad de hoy garantizar los 23 votos para revertir una situación y bueno no conseguimos los votos”, resaltó la parlamentaria.

Pese a este intento fallido, la senadora dijo que el caso Kattya González es un tema que no abandonarán. “Ahora la Corte tiene bajo su responsabilidad definir si restituirá la democracia en Paraguay”, enfatizó.

Fuente: Hoy.

 

Continuar leyendo

Política

Diputada colorada resalta liderazgos femeninos: “Hemos ido ganando mejores espacios”, he’i

Publicado

Como parte del Día de la Mujer Paraguaya, la diputada colorada Jazmín Narváez destacó la cantidad y calidad de liderazgos femeninos que se ha dado en este nuevo gobierno del presidente Santiago Peña. “Hoy las mujeres están en la vidriera en posiciones importantes, ocupando cargos en carteras importantes del Estado. En espacios de representación hemos ido ganando mayores y mejores espacios”, enfatizó.

La dipu esta de regreso de sus vacaciones por rapailandia donde peló el estadazo que se manda a los 39 pirulos. ¡E’a!

 

Continuar leyendo

Farándula

(VIDEO)Intendenta de Santa Rosa del Aguaray encendió las redes con sensuales poses

Publicado

La intendenta de Santa Rosa del Aguaray, Silvia Trubger encendió las redes sociales con una producción biien sexy para celebrar su cumpleaños, para los cuales dejó ver su “pechonalidad” y también con muy poca ropa lo cual hizo que le llovieran piropos voi y sacó la curiosidad para saber si así atiende a los ciudadanos que van a audiencias umía. La jefa comunal cumplió 35 años y sacó lo mejor de ella.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído