Seguinos en redes

Política

Nicanor Duarte Frutos despilfarró plata de la EBY: hasta compró ponchos en pleno calor

Publicado

Senador Blas Llano (izquierda) y NIcanor Duarte Frutos, titular de Yacyreta.

Durante la sesión de la Cámara de Senadores, el legislador Blas Llano remató contra la gestión de Duarte Frutos en Yacyretá. Según apuntó: “Duarte repartió G. 7.178 millones a supuestas ONGs, diócesis, clubes, futbolistas, municipios”, ere eréa.

Pero el plato fuerte fue que politiqueros, partidarios de Nicanor, se embolsillaron avei una ponchada de plata.

“Realizó un festín de repartijas por G. 4.513 millones a favor de sus operadores y candidatos de su movimiento en la ANR, como ayuda social. Estos dirigentes retiraban bonos quedándose con una parte y realizaban una mínima entrega”, expresó Llano.

“En la lista aparece el dirigente de Itapúa, Ricardo Martínez, quien recibió G. 30 millones como familias vulnerables, quien fue candidato de Progresismo Colorado para el cargo de concejal departamental”, remató el senador.

Además, según Llano, el “Virrey” compró ponchos con plata de la EBY por valor de G. 120 millones. Esto, en pleno enero.

Ante las constantes cañeadas que recibe el capo de Yacyretá, Duarte Frutos, atinó que algunos políticos se aprovechan de la pandemia para sacar rédito.

“Es lamentable que muchos políticos, en pleno proceso electoral, usen el dolor de la pandemia como bandera electoral”, expresó.

Por su parte, el senador Juan Carlos “Calé” Galaverna, se lanzó contra su colega chovy Blas Llano. Ya que el mismo fue ministro bajo la presidencia del actual senador, Fernando Lugo. “El muerto se asusta del degollado”, indicó.

Siguiendo el hilo, Galaverna trató a Llano de “gente que ocupó altos cargos en el Gobierno nacional, léase ministerios, y que no dejaron precisamente rastros que constituyan ejemplo de conducta, de honestidad y de transparencia”.

Política

Nenecho Rodriguez con el Cardenal Cristóbal López: “Fue mi director de colegio”

Publicado

El  intendentable colorado Oscar Nenecho Rodriguez se reunió con el cardenal Cristóbal López.

“Tuve el honor de compartir con el Nuncio S.E. Reverendísimo Monseñor Eliseo Antonio Ariotti, el Cardenal Cristóbal López, quien había sido mi director en el colegio Monseñor Lasagna y otros invitados”,  dijo  “Nenecho” Rodríguez.

“Recordamos hermosas anécdotas de la juventud. Feliz de compartir ideales con personas con gran compromiso social”, añadió el republicano, quien hizo énfasis en la vocación de servicio que siempre mostró López a lo largo de su amplia trayectoria como docente y persona comprometida con causas sociales.

El encuentro al cual se refirió Nenecho Rodríguez tuvo lugar durante un almuerzo homenaje al Cardenal Cristóbal López, el cual se realizó en la sede de la Nunciatura Apostólica del Paraguay, en la capital del país. Todo se desarrolló en un ambiente donde predominó el relato de anécdotas compartidas..desde el pasado 13 de julio.

Continuar leyendo

Política

Efraín Alegre chulea sesión de Directorio del PLRA porque sus opositores son mayoría

Publicado

Las últimas internas partidarias del Partido Liberal dieron como ganador a Efraín Alegre por un margen menor al 1 % y eso ya está causando efecto. Días atrás, la sesión del Directorio del PLRA quedó al voleo por una desconvocatoria sobre la hora por parte de Alegre. Según Derlis Larroza, miembro del directorio, esto se debe a que el efrainismo perdió peso.

“Nuestra postura no es anti nadie, ni anti Efraín. Nuestra postura es claramente la de democratizar al partido y recuperar la institucionalidad. Hay secretarías que están en negociaciones y la idea de Efraín era armar su mayoría y copar todos esos lugares”, mencionó.

“Nosotros planteamos lo siguiente. Queremos que todos los movimientos que pugnaron en las internas pasadas, puedan ser parte de las secretarías, direcciones. Inclusive, nosotros siendo mayoría, queremos cederle espacios en el Comité Político y en direcciones importantes porque creemos que el partido tiene que buscar la unidad. Queremos abrir la cancha”, agregó.

Para Larroza, Alegre debe entender que “hay una nueva mayoría en el partido” y que no debe tratar de “cartistas” a todos los que le critican su gestión.

“Tiene que conciliar porque con ataques nomás no vamos a construir. Tiene la idea de seguir el mismo juego de la revancha política, de tratar de dividir y sobre eso construir un proyecto personalista para el 2023”, indicó.

Así también, Celso Kennedy, diputado y miembro del directorio, resaltó que se vienen las elecciones municipales y el PLRA debe sentar postura como oposición. Algo que hasta ahora no se puede porque no le dan los números.

“Hay temas urgentes que tratar, campañas electorales, organización del partido y están también los temas nacionales candentes que necesitan ser debatidos en el interior del partido, pero esto no se puede dar”, dijo Kennedy.

“A lo mejor él consideró que tiene que tener la mayoría para organizar el partido como anteriormente lo hacía. En esta oportunidad no tiene los votos suficientes a pesar de ser presidente del partido”, añadió.

En tanto, cabe mencionar que Alegre hizo una nueva convocatoria para este miércoles.

Continuar leyendo

Política

Desde la ANR sigue en pie pedido de destitución del ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio

Publicado

El presidente de la Junta de Gobierno, Pedro Alliana, dejó en claro que el mandamás del Ministerio del Interior, Arnaldo Giuzzio vende mucho humo y actúa poco, o nada, cuanto a temas de seguridad se refiere. Por lo que, al igual que meses atrás, reflotó la postura del Partido Colorado en contra de Giuzzio.

“Hemos solicitado el cambio de ministro, porque vemos pocas acciones del Ministerio del Interior”, dijo muy ofuscado.

Sumado a los últimos secuestros y asesinatos, a Alliana le quedó en la memoria la patoteada que llevaron a cabo un puchito de zurdos en Colorado Róga, donde residen estudiantes universitarios y personas con discapacidad que buscan un mejor futuro.

“Con lo que ocurrió en la sede del partido cuando treinta patoteros vinieron a incendiar la residencia de estudiantes”, mencionó el mandamás de la ANR.

Cabe recordar que en dicha ocasión, una turba se encontró con la sede de la ANR totalmente desprotegida de toda seguridad policial. Por lo que con total libertad, procedieron a quemar el edificio colo’o. Luego de eso, recién ahí la ANR cuenta con un camión hidrante para espantar manifestaciones violentas.

Así también, Alliana apuntó al caso del joven Jorge Ríos, quien fue secuestrado y asesinado. Según comentó, fue víctima de la inseguridad reinante en el país.

“Repudiamos y condenamos a estos delincuentes, y no podemos negar la ola de inseguridad, vemos muy poca acción de los órganos de seguridad, además teniendo en cuenta toda esa situación y lo que ocurrió con el joven Jorge Ríos en el norte del país”, agregó Alliana.

A criterio del presidente de la Junta de Gobierno, el actual ministro del Interior tiene que eliminar de una a todos los criminales del norte del país. Ya que, según Alliana, apoyo parlamentario con la creación de leyes y visto bueno de presupuestos no le faltó a Arnaldo Giuzzio desde que asumió el mando.

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros