Seguinos en redes

Política

“Sería ideal que bancadas de ABR actúen en forma cohesionada”, propone diputado Derlis Maidana

Publicado

A criterio del diputado Derlis Maidana, de Honor Colorado, los senadores republicanos tienen que dejar de perseguir intereses personales y unir las bancadas para conseguir la presidencia del Senado.

El panorama para la ANR está hendy para retener la batuta del Congreso, ya que necesitan 23 votos, pero solo cuentan con 17 parlanchines. Por lo que la oposición, donde Fernando Lugo y Víctor Ríos pujan, tendría la mesa casi servida.

“Al Partido Colorado le cuesta mucho la Cámara de Senadores porque tienen 17 nada más y para completar la mayoría necesitan de 5 a 6 votos más. Lo ideal sería que las bancadas del Partido Colorado actúen en forma cohesionada, pero desde tiempos inmemoriales cada uno de esos legisladores pertenecientes a la ANR juegan prácticamente de forma individual”, lamentó.

“Entonces, con la mayoría que tiene la oposición, más sectores colorados divididos, hace que sea un poco más fácil para ellos llegar a la presidencia (del Senado)”, agregó.

Siguiendo el hilo, Maidana hizo votos para que, si sale electo un senador contrera, que por lo menos no vivamos con un permanente cháke al presidente Mario Abdo.

“Que sigan dando gobernabilidad al Poder Ejecutivo y que sigan criticando lo que se hace mal. Estamos en un momento muy difícil sanitaria y económicamente. Y el presidente está encarando sus dos últimos años muy debilitado”, apuntó.

Por otra parte, el senador liberal, Fernando Silva, detalló que hasta ahora ningún legislador juntó los 23 votos. Por lo que si este miércoles no se define, el nuevo titular se sabrá a la vuelta de las internas.

“Todos van a hacer el esfuerzo para construir algo entre los 28 opositores. Pero si no nos ponemos de acuerdo, alguien va a hablar con un sector del Partido Colorado. Ni ellos se ponen de acuerdo”, manifestó.

Política

Dupla presidencial va contra la corrupción, advierten

Publicado

La dupla presidencial del Partido Patria Querida dentro de la Concertación Nacional, conformada por Sebastián Villarejo como candidato a Presidente de la República, y Patricia Dos Santos candidata a la vicepresidencia tienen como ejes principales la lucha frontal contra la corrupción, la generación de trabajo digno desde el sector privado, la educación como herramienta de desarrollo y políticas de cuidado para la mujer.

Villarejo, quien se desempeña como Diputado Nacional, resalta en la Cámara como uno de los legisladores que más denuncias llevó a cabo. Se destaca por su rol de contralor, al cuidado del dinero público, con posturas en contra de beneficios políticos y despilfarros.

La bancada de Patria Querida siempre se caracterizó por llevar adelante denuncias desde el legislativo. Ese es el norte para la propuesta al Ejecutivo, según expresó. “En nuestro gobierno no se roba más”, menciona Villarejo.

La generación de trabajo es un punto determinante entre sus propuestas de gobierno. “El motor del desarrollo es la iniciativa privada” destaca la chapa, tomando en cuenta al sector privado y anunciando alianzas público privadas para la creación de empleos en todo el territorio nacional. El Estado va a dejar de ser una bolsa de trabajo, y va a empezar a trabajar coordinadamente con empresas privadas.

Como siguiente punto mencionan “somos unos obsesionados por la educación”. Apuntan a duplicar el presupuesto para educación en su gobierno, y a formar y capacitar a los docentes. Dos Santos hace hincapié en la desigualdad en la participación laboral y la brecha salarial existente entre hombres y mujeres, lo cual representa una de las principales fuentes de inequidad en el mundo y Paraguay no es la excepción. “Para cambiar esta realidad es necesaria la implementación de políticas, que permitan a la mujer no solo acceder a un empleo digno y bien remunerado, sino también a desplegar todas sus capacidades en puestos jerárquicos”, dijo, haciendo referencia a la propuesta de políticas de cuidado para la mujer.

Finalmente mencionan que para hacer realidad estos proyectos se necesita la participación ciudadana. “Invitamos a todas las personas a que se acerquen el 18 de diciembre a votar en las internas de la concertación. Es la primera vez que se puede elegir al mejor candidato y no al menos peor”,refieren

Continuar leyendo

Política

Horacio Cartes: “Cuando nos unimos para servir para la gente somos gigantes”

Publicado

El expresidente de la República y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, lanzó un emotivo mensaje a todos los colorados instándolos a seguir trabajando por el partido y el país con unidad y fuerza.

El candidato a la presidencia de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR) realizó la publicación de un video en sus redes sociales.

“Llevar el color del partido es llevar un sentimiento gigante, porque es llevar la solidaridad en nuestro espíritu y un compromiso con el país y su gente. Es llevar una responsabilidad con nuestra historia y con nuestro futuro, para que todos crezcan, para que Paraguay salga adelante”, expresó Cartes.

Igualmente, sostuvo que no solo se trata de un partido grande, sino que cuando los colorados se unen, se vuelve un partido gigante para servir al país. Agregó que con la unidad se logrará un país donde se puede estar mejor.

“Somos un partido grande, pero cuando nos unimos para servir al país somos gigantes. Trabajemos juntos por ese partido. Con un partido al servicio del país también vamos a estar mejor”, apuntó.

 

Continuar leyendo

Política

Candidatos presentan sus ejes de gobierno para las elecciones

Publicado

Ya se acercan las elecciones presidenciales y la chapa presidencial del Partido Patria Querida dentro de la Concertación Nacional, conformada por Sebastián Villarejo como candidato a Presidente de la República, y Patricia Dos Santos candidata a la vicepresidencia, comentan que tienen como ejes principales la lucha frontal contra la corrupción, la generación de trabajo digno desde el sector privado, la educación como herramienta de desarrollo y políticas de cuidado para la mujer.
Villarejo, quien se desempeña como Diputado Nacional, resalta en la Cámara como uno de los legisladores que más denuncias llevó a cabo. Se destaca por su rol de contralor, al cuidado del dinero público, con posturas en contra
de beneficios políticos y despilfarros.

La bancada de Patria Querida siempre se caracterizó por llevar adelante denuncias desde el legislativo. Ese es el norte para la propuesta al Ejecutivo, según expresó. “En nuestro gobierno no se roba más”, menciona Villarejo.
La generación de trabajo es un punto determinante entre sus propuestas de gobierno. “El motor del desarrollo es la iniciativa privada” destaca la chapa, tomando en cuenta al sector privado y anunciando alianzas público privadas
para la creación de empleos en todo el territorio nacional. El Estado va a dejar de ser una bolsa de trabajo, y va a empezar a trabajar coordinadamente con empresas privadas.
Como siguiente punto mencionan “somos unos obsesionados por la educación”. Apuntan a duplicar el presupuesto para educación en su gobierno, y a formar y capacitar a los docentes.
Dos Santos hace hincapié en la desigualdad en la participación laboral y la brecha salarial existente entre hombres y mujeres, lo cual representa una de las principales fuentes de inequidad en el mundo y Paraguay no es la
excepción. “Para cambiar esta realidad es necesaria la implementación de políticas, que permitan a la mujer no solo acceder a un empleo digno y bien remunerado, sino también a desplegar todas sus capacidades en puestos
jerárquicos”, dijo, haciendo referencia a la propuesta de políticas de cuidado para la mujer.
Finalmente mencionan que para hacer realidad estos proyectos se necesita la participación ciudadana. “Invitamos a todas las personas a que se acerquen el 18 de diciembre a votar en las internas de la concertación. Es la primera vez que se puede elegir al mejor candidato y no al menos peor”,refieren.

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros