Seguinos en redes

El Mundo

Joe Biden presenta al que será sus ojos y oídos que instalará en Paraguay

Publicado

El presidente estadounidense, Joe Biden, nominó este martes embajadores de Estados Unidos en México, Costa Rica, Paraguay, la OTAN e Israel; además de al famoso piloto Chesley “Sully” Sullenberg para representar al país ante la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Para representar a Washington en Paraguay, el elegido es Marc Ostfield, un diplomático de carrera que ahora ejerce como defensor (ombudsman) del Departamento de Estado y que tiene más de 30 años de experiencia en política exterior, incluido como coordinador de programas de salud en Latinoamérica, además de hablar español.

Asimismo, Biden eligió como embajador estadounidense en México al hispano Ken Salazar, exsenador y exsecretario de Interior de Estados Unidos, que tiene raíces mexicanas y cuya lengua materna es el español, informó la Casa Blanca en un comunicado.

Tanto Salazar como el resto de los designados por Biden deberán recibir el visto bueno del Senado antes de incorporarse a sus respectivos puestos, algo que parece probable porque los demócratas cuentan con una mayoría suficiente en la Cámara Alta para dar luz verde a las nominaciones.

Salazar, de 66 años, reemplazaría de ser confirmado a Christopher Landau, que abandonó su puesto en la capital mexicana cuando el expresidente Donald Trump dejó el poder, el pasado enero, y dejó la embajada en manos del encargado de negocios, el diplomático John Creamer.

El nominado por Biden para México fue secretario de Interior estadounidense durante el primer mandato del expresidente Barack Obama (2009-2013), y antes de eso fue senador por el estado de Colorado entre 2005 y 2009, y fiscal general de ese estado, entre 1999 y 2005.

Como embajadora en Costa Rica, Biden nominó a la filántropa y doctora Cynthia Ann Telles, profesora clínica en el Departamento de Psiquiatría y directora de la Clínica Psicosocial Hispanohablante en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), que habla español con fluidez, según la Casa Blanca.

Biden nombró además como embajadora ante la OTAN a Julianne Smith, una asesora del secretario de Estado, Antony Blinken, que es experta en política transatlántica y de defensa y que ha trabajado en la Casa Blanca y el Pentágono.

Smith, que habla alemán y francés además de inglés, fue además asesora del propio Biden cuando este era vicepresidente, entre 2012 y 2013, indicó la Casa Blanca.

Como jefe de misión en Israel, Biden eligió a Thomas Nides, que fue subsecretario de Estado para Gestión y Recursos entre 2010 y 2013, y que ahora ocupa el cargo de director gerente y vicepresidente del banco de inversiones Morgan Stanley.

Además, el mandatario designó embajadores en Sri Lanka, Guinea y Gambia; y nominó como responsable estadounidense ante la OACI al capitán Chesley “Sully” Sullenberg, cuya pericia al amerizar un Airbus A320 sobre el río Hudson frente a las costas de Nueva York le convirtió en 2009 en un héroe nacional, e inspiró una película con su nombre.

Fuente: Agencia  EFE

 

 

 

 

El Mundo

Las primeras imágenes de Kate Middleton tras el escándalo por la foto y los rumores por su salud: “Se le ve de buen humor

Publicado

Kate Middleton se ha hecho de rogar. La princesa de Gales lleva un tiempo desaparecida de la vida pública y sin pronunciarse de manera directa sobre las muchas polémicas que le rodean desde hace semanas, pero este lunes la casa real británica ya ha iniciado una campaña con la que pretenden acercarse al público y normalizar la situación.

Según ha publicado esta mañana The Sun, la princesa se ha dejado ver en una tienda situada en Windsor junto al príncipe Guillermo. Y a última hora de la tarde, TZM ha publicado un vídeo de unas imágenes del sábado en el que se puede observar a la princesa paseando “de buen humor”.

Continuar leyendo

El Mundo

Crisis en Haití: hallaron al menos 14 cadáveres en una zona residencial de la capital Puerto Príncipe

Publicado

Pandillas atacaron dos vecindarios de clase alta en la capital de Haití el lunes en la madrugada, en una ola de violencia que dejó por lo menos una docena de muertes en las zonas circundantes.

Desde el amanecer, hombres armados han sembrado el terror en Laboule y Thomassin, dos barrios de Petion Ville, una de los zonas más acomodadas de Puerto Príncipe, donde han atacado un banco y una gasolinera, indicaron dos residentes entrevistados por la agencia AFP.

Los pandilleros también saquearon varias viviendas, donde algunos residentes llamaron a emisoras de radio suplicando por la pronta intervención de la policía. Esos vecindarios habían permanecido mayormente tranquilos pese al repunte de la violencia de las pandillas en Puerto Príncipe a partir del 29 de febrero.

Un fotógrafo de la AFP dijo que al menos 14 cadáveres aparecieron por la mañana en una avenida. Dos residentes locales dijeron, por su parte, que habían visto unos 10 cadáveres en ese municipio, pero no pudieron precisar en qué circunstancias habían muerto.

Pronto empezó a formarse una multitud alrededor de las víctimas. Uno de los hombres estaba boca arriba, rodeado por un mazo de cartas desparramadas. Otro estaba boca abajo dentro de un camión que sirve de taxi, lo que en Haití llaman “tap-tap”. Una mujer se desmayó y tuvo que ser asistida por otros, al enterarse de que uno de los muertos era familiar suyo.

Fuente: Agencias.

 

Continuar leyendo

El Mundo

¿Qué pasó con la princesa Kate?

Publicado

Todo el mundo quedó con la boca abierta ttas un twit que se lanzó diciendo que el logo de la BBC cambió al color negro, de la misma manera que hicieron cuando se anunció la muerte de la reina. Otros dicen que no hay banderas a media asta, el logro siempre fue negro, asi que nadie falleció en la Casa Real.

Pero como la Casa Real se mantiene en silencio, hizo que la gente tire todo tipo de rumores, sumado a la foto retocada que hace poco se publicó de Kate.

Ahora se suma el rumor entre varios medios británicos que la BBC, la cadena pública británica, se prepara para un inminente anuncio por parte de la Casa Real, que podría darse entre el lunes y el miércoles. La noticia sería sobre alguno de los miembros de la Casa Real, aunque la princesa está acaparando todo el foco.

Cabe recordar que es el medio de referencia en todo tipo de asuntos relacionados con la Casa Real. De hecho, en septiembre de 2022, se desataron los rumores sobre la muerte de Isabel II cuando la página web de la televisión cambió el friso del habitual rojo al negro.

 

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído