Seguinos en redes

Política

Giuzzio “tiró onda” a políticos para “no salirse de protocolos de salud” en elecciones del domingo

Publicado

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, mencionó ayer que tuvieron mesas de trabajo con la Justicia Electoral y el Ministerio Público a fin de dar cumplimiento al protocolo sanitario durante la jornada eleccionaria.

El capéto precisó que se centraron, sobre todo, en todo lo que tiene que ver con garantizar la seguridad, tanto de los votantes como de los miembros de mesa, además de los candidatos y demás referentes.

En ese sentido, señaló que ‘la recomendación a los líderes políticos es no salirse de los protocolos de salud’. Además de instar lo mismo a sus seguidores, atendiendo que se trata de una campaña atípica, por la pandemia de Covid-19.

“Esperamos que haya conciencia para no tener luego que lamentar un incremento importante de contagiados por el Covid”, he’i.

Los profesionales de la salud cañearon a los políticos que vienen realizando reuniones proselitistas con gran cantidad de gente, sin respetar las medidas de prevención, como guardar el distanciamiento físico correspondiente ha mba’e.

Por otro lado, el secre de Estado confirmó que los casos de asaltos y robos en la vía pública se multiplicaron ferozmente. Omombe’u que solo en el mes de mayo, hubo más casos de ñemonda que en los primeros tres meses del año.

En presencia del ministro Jaime Bestard, presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), partieron ayer los móviles con las máquinas de votación, a distintos puntos del país.

“Nos acompañan los presidentes de los Tribunales Electorales de los partidos políticos. Es un trabajo de mucha coordinación entre la Justicia Electoral y los Tribunales Electorales de los partidos. Ellos vienen haciendo el control, lacrado y auditoría de todos los materiales. El tema sanitario es muy importante, como la toma de temperatura. La Justicia Electoral va a poner la base del control de protocolo”, indicó Bestard.

Política

(VIDEO)Senador Bachi Núñez pidió matrimonio a su doña

Publicado

El senador Bachi Núñez, decidió pedirle matrimonio a su pareja con quien ya lleva años de relación, y decidió dr el paso y se arrodilló voi a darle el anilllo ante varios testigos en una farra. El legislador ya logró bajar varios kilos voi antes de pedirle la mano y celebrar la boda.

Continuar leyendo

Política

(VIDEO). Nenecho Rodriguez quiere ser presidente de la República

Publicado

Óscar "Nenecho" Rodriguez.

El intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez estuvo por los estudios de radio Ñanduti, donde señaló que como todo político sueña con llegar alguna vez a la presidencia de la República.

“Todo en su momento, cualquier político sueña con llegar a la primera magistratura. En algún momento me voy a candidatar a la presidencia de la República, es un sueño”

“Es el equipo y la gente la que va a decidir cuando será el momento” agregó.

 

 

Continuar leyendo

Política

Koki Ruíz recibió máxima distinción de la Presidencia

Publicado

El presidente de la República del Paraguay, Santi Peña, entregó hoy al artista Koki Ruíz la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el Grado de “Gran Cruz” por su gran labor en Tañarandy, y varias obras que han enaltecido a nuestro país. “Que este reconocimiento sea solo el comienzo de un viaje aún más grandioso, donde tus obras continúen iluminando nuestros corazones y nuestras mentes, que tu legado perdure como una luz de inspiración para las siguientes generaciones. ¡Koki Ruiz, gracias!”, dijo la primera dama, Leticia Ocampos.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído