Seguinos en redes

Política

“Nenecho” ahora va tras los votos independientes y de “enojados”

Publicado

Tras ganar la puja electoral en Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez,  ahora prepara su estrategia para captar a los votos asuncenos de no colorados, independientes y los “enojados” de otros partidos.

“¡Gracias por el gran apoyo Horacio Cartes, sin el cual no hubiéramos logrado una gran victoria. ¡Ahora, todos somos Lista 1!”, expresó Nenecho desde su cuenta en Twitter.

Luego de conocerse los números de la transmisión de resultados electorales preliminares favorables para el intendente, Óscar “Nenecho” Rodríguez, este señaló que los muchachos dejaron bien en claro qué modelo de gestión quieren para la capital. Con todas las mesas escrutadas, el actual intendente se impuso con 49.981 votos contra los 40.262 votos alcanzados por Daniel Centurión.

“Quedó demostrado que no existe estructura, no existe dinero que pueda contra la voluntad popular. Cuando uno pierde la simpatía del pueblo ni con todo el dinero del mundo se va a recuperar. El asunceno colorado manifestó su desacuerdo y apoyó a un sistema de trabajo”, manifestó.

Avei apuntó que de ahora en más, buscará el apoyo de todos los colorados y la ciudadanía para las elecciones municipales del 10 de octubre. Apuntó además que hablará con Centurión y que tomó “con mucha humildad” que haya reconocido la derrota.

“Nosotros debemos aliarnos a los colorados de bien y como servidores públicos actuar como tal. El pueblo es soberano, la voluntad del pueblo es la voluntad de Dios, y es la que realmente quiere la política de gestión, de compromiso, de hacer las cosas”, dijo.

“La gente está cansada de la falta de gestión a nivel país y por sobre todo el que pretende trabajar en política, debe actuar con el corazón, porque cuando uno deja de sentir, o deja de emocionarse, tiene que dejar la política y dedicarse a otra cosa”, mainfestó.

“Nenecho” al saber que ganó, visitó con una sonrisa de oreja a oreja al ex presidente, Horacio Cartes, con quien analizaron la jornada electoral que les dejó una victoria por goleada.

“Gracias por el gran apoyo Horacio Cartes, sin el cual no hubiéramos logrado una gran victoria”, expresó en sus redes.

“Quiero agradecer a Dios por esta bendición. Fue un día muy largo, intenso y a Dios gracias con un resultado positivo”, mencionó.

Política

Dupla presidencial va contra la corrupción, advierten

Publicado

La dupla presidencial del Partido Patria Querida dentro de la Concertación Nacional, conformada por Sebastián Villarejo como candidato a Presidente de la República, y Patricia Dos Santos candidata a la vicepresidencia tienen como ejes principales la lucha frontal contra la corrupción, la generación de trabajo digno desde el sector privado, la educación como herramienta de desarrollo y políticas de cuidado para la mujer.

Villarejo, quien se desempeña como Diputado Nacional, resalta en la Cámara como uno de los legisladores que más denuncias llevó a cabo. Se destaca por su rol de contralor, al cuidado del dinero público, con posturas en contra de beneficios políticos y despilfarros.

La bancada de Patria Querida siempre se caracterizó por llevar adelante denuncias desde el legislativo. Ese es el norte para la propuesta al Ejecutivo, según expresó. “En nuestro gobierno no se roba más”, menciona Villarejo.

La generación de trabajo es un punto determinante entre sus propuestas de gobierno. “El motor del desarrollo es la iniciativa privada” destaca la chapa, tomando en cuenta al sector privado y anunciando alianzas público privadas para la creación de empleos en todo el territorio nacional. El Estado va a dejar de ser una bolsa de trabajo, y va a empezar a trabajar coordinadamente con empresas privadas.

Como siguiente punto mencionan “somos unos obsesionados por la educación”. Apuntan a duplicar el presupuesto para educación en su gobierno, y a formar y capacitar a los docentes. Dos Santos hace hincapié en la desigualdad en la participación laboral y la brecha salarial existente entre hombres y mujeres, lo cual representa una de las principales fuentes de inequidad en el mundo y Paraguay no es la excepción. “Para cambiar esta realidad es necesaria la implementación de políticas, que permitan a la mujer no solo acceder a un empleo digno y bien remunerado, sino también a desplegar todas sus capacidades en puestos jerárquicos”, dijo, haciendo referencia a la propuesta de políticas de cuidado para la mujer.

Finalmente mencionan que para hacer realidad estos proyectos se necesita la participación ciudadana. “Invitamos a todas las personas a que se acerquen el 18 de diciembre a votar en las internas de la concertación. Es la primera vez que se puede elegir al mejor candidato y no al menos peor”,refieren

Continuar leyendo

Política

Horacio Cartes: “Cuando nos unimos para servir para la gente somos gigantes”

Publicado

El expresidente de la República y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, lanzó un emotivo mensaje a todos los colorados instándolos a seguir trabajando por el partido y el país con unidad y fuerza.

El candidato a la presidencia de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR) realizó la publicación de un video en sus redes sociales.

“Llevar el color del partido es llevar un sentimiento gigante, porque es llevar la solidaridad en nuestro espíritu y un compromiso con el país y su gente. Es llevar una responsabilidad con nuestra historia y con nuestro futuro, para que todos crezcan, para que Paraguay salga adelante”, expresó Cartes.

Igualmente, sostuvo que no solo se trata de un partido grande, sino que cuando los colorados se unen, se vuelve un partido gigante para servir al país. Agregó que con la unidad se logrará un país donde se puede estar mejor.

“Somos un partido grande, pero cuando nos unimos para servir al país somos gigantes. Trabajemos juntos por ese partido. Con un partido al servicio del país también vamos a estar mejor”, apuntó.

 

Continuar leyendo

Política

Candidatos presentan sus ejes de gobierno para las elecciones

Publicado

Ya se acercan las elecciones presidenciales y la chapa presidencial del Partido Patria Querida dentro de la Concertación Nacional, conformada por Sebastián Villarejo como candidato a Presidente de la República, y Patricia Dos Santos candidata a la vicepresidencia, comentan que tienen como ejes principales la lucha frontal contra la corrupción, la generación de trabajo digno desde el sector privado, la educación como herramienta de desarrollo y políticas de cuidado para la mujer.
Villarejo, quien se desempeña como Diputado Nacional, resalta en la Cámara como uno de los legisladores que más denuncias llevó a cabo. Se destaca por su rol de contralor, al cuidado del dinero público, con posturas en contra
de beneficios políticos y despilfarros.

La bancada de Patria Querida siempre se caracterizó por llevar adelante denuncias desde el legislativo. Ese es el norte para la propuesta al Ejecutivo, según expresó. “En nuestro gobierno no se roba más”, menciona Villarejo.
La generación de trabajo es un punto determinante entre sus propuestas de gobierno. “El motor del desarrollo es la iniciativa privada” destaca la chapa, tomando en cuenta al sector privado y anunciando alianzas público privadas
para la creación de empleos en todo el territorio nacional. El Estado va a dejar de ser una bolsa de trabajo, y va a empezar a trabajar coordinadamente con empresas privadas.
Como siguiente punto mencionan “somos unos obsesionados por la educación”. Apuntan a duplicar el presupuesto para educación en su gobierno, y a formar y capacitar a los docentes.
Dos Santos hace hincapié en la desigualdad en la participación laboral y la brecha salarial existente entre hombres y mujeres, lo cual representa una de las principales fuentes de inequidad en el mundo y Paraguay no es la
excepción. “Para cambiar esta realidad es necesaria la implementación de políticas, que permitan a la mujer no solo acceder a un empleo digno y bien remunerado, sino también a desplegar todas sus capacidades en puestos
jerárquicos”, dijo, haciendo referencia a la propuesta de políticas de cuidado para la mujer.
Finalmente mencionan que para hacer realidad estos proyectos se necesita la participación ciudadana. “Invitamos a todas las personas a que se acerquen el 18 de diciembre a votar en las internas de la concertación. Es la primera vez que se puede elegir al mejor candidato y no al menos peor”,refieren.

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros