Seguinos en redes

Historias

Pa’i estuvo 13 días internado y tras salir de alta aseguró que todo fue un milagro de Dios

Publicado

Pa'i Diego Ramón Franco Garay(gentileza)

Sacerdote logró zafar del coronavirus, luego de pasarla vaikuépe, internado. Califica su sanación como doble milagro. Una, por su recuperación, y otra, de una abuela de más de 90 años, a quien le impuso la extrema unción.

Se trata del pa’i Diego Ramón Franco Garay (39), vicario del Santuario Virgen del Rosario, de la ciudad de Luque, quien estuvo varios días internado a consecuencia del Covid-19. En contacto con el Popu comentó su experiencia. Sostiene que su recuperación fue gracias a Kirito y a las tantas oraciones de los feligreses que hicieron por él; al igual que su madre, una devota de Chiquitunga.

“Al dar positivo fui a la casa de mis padres para seguir el tratamiento indicado por los médicos. Ahí estuve unos días y luego empeoré. Necesitaba oxígeno, por lo que acudí al Hospital Universitario, pero no había lugar en ese momento. Por eso, tuve que volver a mi casa. Al día siguiente recién se consiguió, luego que varias personas hayan gestionado, hasta el propio arzobispo de Asunción”, comenzó diciendo el sacerdote.

“En medio de lo que me tocó vivir, también hubo muchos milagros. En primer lugar, fue la recuperación de una señora de más de 90 años, a quien fui a llevarle la extrema unción, a pedido de sus familiares. La señora estaba con Covid e internada muy grave. Prácticamente, ya se estaba yendo. Entré junto a ella con todos los protocolos y ahí creo que me contagié. Pero lo bueno de eso, es que la abuela, al final, logró salir tras su recuperación y eso es un milagro”, ombojoapy.

Comentó, igualmente, que fue recuperando su estado de salud, hasta que logró abandonar el nosocomio. Y lo más bueno, es que ninguno de su entorno familiar se contagió. A pesar de haberle asistido permanentemente, ndaje.

 “Estuve 13 días internado, con mucho oxígeno, porque tenía muchos problemas para respirar. Nunca dejé mi celular y ahí recibía muchos mensajes de la gente. También mi mamá, quien es devota de Chiquitunga, rezaba por mi recuperación. Después, mi fe, que siempre estaba puesto en Dios. Y milagrosamente, mis familiares tampoco se contagiaron, a pesar de estar conmigo, asistiéndome, mientras estaba en mi casa”, finalizó.

Diego Ramón Franco Garay, sacerdote durante su estadía en el hospi.

Historias

(VIDEO) ¡Lali González se animó al tango y fue ovacionada en programa de Tinelli!

Publicado

Este viernes la actriz compatriota Lali González se presentó en la pista para la segunda ronda del Bailando 2023 (América) y lo hizo con el ritmo de tango. Su presentación tuvo un muy buen puntaje por parte del jurado.

Continuar leyendo

Historias

Niño pide que Santa Claus traiga un corazón a su papá y no un regalo

Publicado

Un niño llamado Rodrigo conmovió al rollo ya que pide que Santa Claus no le lleve regalos, sino que solamente le traiga un corazón a su papá, ya que tiene problemas cardiacos. “Para que juegue fútbol conmigo y me vea jugar en la cancha de Cerro”, refirió anga el mita’i al C9N.

El niño le dejó una carta a Santa Claus el cual, se viralizó.

 

 

 

Continuar leyendo

Historias

Pareja se casó en plena peregrinación a Caacupé

Publicado

Una pareja decidió dar el sí, en plena peregrinación a la Basílica de Caacupé para cumplir una promesa a la Virgencita Azul. El novio, Darío Villagra mencionó. “Decidimos con mi señora, por lo que representa esta tradición para la familia Villagra, por eso vinimos a hacer un casamiento, a lo arriero porte. Compartimos con la familia”, soltó a C9N.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído