Seguinos en redes

Farándula

Se presentaron 3.000 candidatas con sobrepeso: ingeniera es electa Miss Gordita

Publicado

Tatiana Aquino, 33 años, es la nueva Miss Gordita Paraguay. Es licenciada en bellas Artes e  ingeniera Agrónoma. Ella arrancó el concurso que conto con 3 mil candidatas,  de las  que quedaron 33 finalistas.

Bárbara Sanabria de 27 años de la ciudad de Caacupé, obtuvo el título de Primera Princesa, en tanto el de Segunda Princesa recayó en Cindy Argüello, de 29.

Es la segunda vez en la historia del concurso en el que se presentaba una aspirante no paraguaya, pero la primera en la que una extranjera completa el certamen y se alza con un galardón, en este caso el de Miss Fotogénica, que correspondió a la austriaca Stella De Jaegher.

De 42 años, De Jaegher reside desde hace más de una década en la turística ciudad de Ypacaraí, donde regenta una posada, según informó la organización.

En una edición con cinco categorías, el título de Miss Amistad fue para Rocío Martínez, de 35 años y elegida por sus compañeras.

Todas compitieron desde sus domicilios debido a la situación de pandemia, variando un formato que se ha venido haciendo en forma presencial.

Nota relacionada: Miss Gordita, el concurso de belleza que lucha contra la discriminación

Ello obligó también a una selección mediante videollamadas y fotografías desde que a comienzos de año se abrió la convocatoria de esta edición, que tendrá como colofón una gala de coronación este sábado, esta vez de forma presencial.

No obstante, y de acuerdo con la organización, esa circunstancia facilitó que el concurso abarcara a un mayor número de candidatas, que postularon desde diversos lugares de la geografía del país sudamericano.

Las participantes cumplieron con las actividades previas al concurso, también virtuales, consistentes en charlas sobre diabetes, ginecología, con apartados sobre las consecuencias de la obesidad en el embarazo, y sobre la violencia contra la mujer.

Le puede interesar: Una menonita por primera vez en Miss Gordita

Mike Beras, el creador de Miss Gordita, recordó antes de la final que las participantes se implicaron en la campaña que ha sido bandera del certamen este año, la vacunación de las personas con sobrepeso al considerarlo un grupo de riesgo.

El certamen enarboló esa reivindicación antes de que ese grupo fuera incluido en el plan de vacunación de la cartera sanitaria paraguaya, que este fin de semana iniciará la inmunización de la franja de entre 18 y 49 años, pero solo a las personas con enfermedades de base o algún tipo de sobrepeso.

Las finalistas se llevan como premios tratamientos de “look” con especialistas, así como kits de productos para el cuidado de piel, asistencia odontológica, además de un ajuar de prendas, entre otros.

Fuente: EFE

 

 

Farándula

Laurys Dyva pidió a sus seguidores de redes contarle desde donde le siguen

Publicado

Laurys Dyva, una de las influencer más importantes de nuestro país, interactuó con sus seguidores de Facebook, a quienes preguntó si desde donde le siguen.

La cuerona tiene millones de seguidores en redes sociales, especialmente en Instagram, como avei en su Only donde acumula varios seguidores que pagan por verla.

Igualmente, tiene una que otra publicación en otras redes y otro tipo de target ndaje.

Continuar leyendo

Farándula

Ex Miss Universo Paraguay Alba Riquelme compartió su lucha contra la endometriosis para crear conciencia

Publicado

La reconocida modelo y ex Miss Universo Paraguay, Alba Riquelme, abrió su corazón en las redes sociales al compartir su experiencia con la endometriosis, una enfermedad que afecta a millones de mujeres en todo el mundo.

En un posteo emotivo, Alba reveló que fue operada de endometriosis y compartió detalles íntimos de su lucha contra esta condición. “Ayer me operaron de endometriosis. No es un posteo muy glamoroso, pero sentí que necesitaba compartir esto con ustedes para crear conciencia sobre esta enfermedad”, escribió.

La endometriosis es una condición en la cual el tejido del revestimiento uterino crece en otras partes del cuerpo, provocando intensos dolores y complicaciones en la salud reproductiva. Alba describió cómo durante años sufrió en silencio, siendo diagnosticada erróneamente en múltiples ocasiones. “Los médicos me dijeron que los períodos dolorosos eran normales, pero la verdad es que NO LO SON”, enfatizó.

La modelo aprovechó para agradecer al Dr. Roger Molinas por su atención y al personal de Neolife Medicina Reproductiva por cuidarla con tanto cariño durante su tratamiento. “Ustedes fueron ángeles en mi camino”, expresó con gratitud.

Consciente del impacto emocional y físico que la endometriosis puede tener en la vida de las mujeres, Alba envió un mensaje de solidaridad a todas aquellas que luchan contra esta enfermedad. “Para cualquiera que tenga endo, entiendo la depresión y la soledad que puede ocurrir. No están solas”, afirmó, ofreciendo su apoyo y amor a quienes atraviesan esta difícil situación.  

Continuar leyendo

Farándula

¡Zuni Castiñeira mostró faceta de cantante en dueto con Ramonita Vera!

Publicado

La famosa, Zuni Castiñeira, compartió en su cuenta de Instagram un video recordando su paso por el “Baila” años atrás, como un #tbt. La misma mostró el dueto que hizo con la cantante Ramonita Vera cantando una cumbia, en la que salió más que aplaudida la Zuni. “Feliz jueves mis amores!
Recordando este momento en mi faceta de cantante junto a Ramonita en el Baila”, expresó. Cabe mencionar que Castiñeira vuelve con todo al mismo programa, donde será parte del jurado. 

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído