Seguinos en redes

Nacionales

HC a seis años de la visita del Papa: “Su presencia dejó marcas muy profundas”

Publicado

El expresidente de la República, Horacio Cartes, recordó este domingo la organización y gestión durante la venida del Papa Francisco a Paraguay. “Su presencia dejó bendiciones y marcas muy profundas”, destacó.

En entrevista con el programa Desde la Fe, emitido por el canal GEN, el exmandatario Horacio Cartes, revivió cómo fue la invitación al Santo Padre, la confirmación de su venida y los momentos más gratificantes vividos junto al visitante.

“Fue el nuncio Antonio Arioti, quien es muy amigo del Santo Padre, quien me había comentado que habría una gira por acá (Sudamérica), entonces le dije: Excelencia, no puede faltar Paraguay. Ahora que recuerdo bien, el padre Aldo Trento se fue al Vaticano y dio la primicia desde Roma que vendría. Creo que rompió un montón de protocolos”, recordó.

Cartes resaltó la importancia de tener un papa de habla hispana, que conozca y tenga afinidades con el pueblo paraguayo, y en especial destaque a la mujer paraguaya. Recordó que Francisco decía que siempre que había un problema llamaba al paraguayo. “Él tuvo mucho trato con los paraguayos y realmente nos define hasta mejor que nosotros mismos”, agregó.

Durante la entrevista indicó que hoy envió una carta al Santo Padre. “Estoy contento, estoy siguiendo un poco su salud, sé que está evolucionando muy bien y mantenemos las veces que haga falta el contacto y tenemos que estar seguros en Paraguay que su presencia dejó marcas muy profundas y bendiciones”, señaló.

LOS MOMENTOS QUE QUEDARÁN MARCADOS

Una experiencia inolvidable para Cartes fue cuando en pleno discurso, en la explanada del Palacio de Gobierno, el Papa Francisco lo interrumpió y cambió la agenda para felicitarlo por su lucha contra la corrupción durante su administración. “Delante de todas las autoridades presentes dijo: Felicito al presidente Cartes por su lucha contra la corrupción y eso me marcó”, comentó.

También el encuentro con la niña María Fernanda es otro de los momentos que atesora, ya que logró retroceder la agenda papal para cumplir el deseo de la pequeña, que lamentablemente falleció años atrás a consecuencia de su enfermedad.

“Ya estaba para partir y con mucha vergüenza le digo, Santo Padre, hay una niña que estuvo tres días detrás suyo y no pudo dar con usted, él de inmediato preguntó: dónde está ella, ya le pasamos le dije. Entonces, respondió vamos junto a ella y así lo hicimos. Fuimos caminando junto a María Fernanda. Cuando se iba, me dijo: presidente, en su persona hay acción de bien porque con los problemas grandes que uno tiene, existe tiempo de acordarse de una niña… Eso me generó piel de gallina hasta los huesos de la emoción, eso recuerdo hasta ahora porque fue muy lindo que me haya dicho nada más y nada menos que el santo padre”, recordó con emoción.

LOS TRES INTENSOS DÍAS Y LA ORGANIZACIÓN

Mariano Mercado, conductor del Programa Desde la Fe, recordó que fueron tres días intensos de visita y de esperanza y aseguró que nunca antes se ha visto a un pueblo paraguayo tan unido, porque hubo más de 70.000 servidores inscriptos para colaborar durante los encuentros. Muchos se preguntaron incluso, será que Paraguay está preparado para organizar una visita como está. Sin embargo, con sobrados ejemplos se demostró que sí, se pudo organizar todo en muy poco tiempo.

“Se destacó Paraguay, los entrenamientos de seguridad se hicieron en el Regimiento de Escolta Presidencial, vaya mi gratitud para ellos, de todos los flancos de donde podían tener problemas de seguridad el santo padre se cubrió, se trabajó con una coordinación formidable y fue fácil porque todo el mundo puso lo suyo, la verdad que cada uno le puso ganas, desde su lugar, entonces, hemos recibido una colaboración y un apoyo majestuoso de todo el mundo”, indicó.

UNA BENDICIÓN Y FIESTA DE COLORES

La periodista Carolina Vanni, quien fue la encargada de cubrir todos los pormenores de la gira sudamericana del Papa Francisco desde su salida al Vaticano hasta su retorno, calificó la cobertura como “una bendición” en el plano personal y profesional. Mientras que el periodista Pedro Kiscrovich, de la Radio Cáritas, quien también acompañó la gira papal, recalcó la visita a Paraguay como “una fiesta de colores”, hecho que despertó al Papa Francisco y dio especial realce a su tour por el país.

Fuente: HOY

 

 

 

Nacionales

Reportan fuga de amoniaco en un frigorífico de Trinidad

Publicado

Alerta total en la zona de Trinidad entre las calles Artigas y Lombardo, debido a que hay una importante cantidad de fuga de amoníaco que hay en un frigorífico de la zona. Los Bomberos ya se encuentran trabajando en el lugar y ya los hospitales de IPS, Hospital Central, Nanawa y el Geriátrico ya están aguardando por cualquier emergencia y recibir a los afectados.

 

Continuar leyendo

Nacionales

Los tristes posteos en redes tras el fallecimiento del querido doctor Mime

Publicado

El doctor Mime donde más le gustaba estar, detrás de su Cerro Porteño querido.

Tras confirmarse el fallecimiento del doctor Miguel Ángel Velázquez Blanco, más conocido como “Dr. Mime”, gente conocida, como avei famosos, periodistas, pacientes y muchos internautas lamentaron la perdida.

La ministra de Salud, doctora María Teresa Barán escribió:  “Con mucha tristeza, participo del fallecimiento del Dr. Miguel Ángel Velázquez, más allá de ser un compañero de trabajo, un amigo a quien lo recordaremos siempre con mucho afecto. Que Dios te tenga en su Santa Gloria y dé fortaleza a tu familia.
Descansa en paz querido Dr. Mime”

Por su parte, la doctora Yolanda Gonzalez tuiteó: “Que tristeza. La medicina paraguaya de luto .Descansa en paz apreciado Dr Mime”.

“Me acabo de enterar. Mis más sentidos pésames para la familia. Descanza en paz Dr Mime” posteó Christian Chena.

Cecilia Perez Rivas he’i: Cecilia Perez Rivas: “Querido Dr. Mime: que descanses en paz! Gracias por todo mi querido doc!!! Sin palabras”

“Que triste noticia. Deja un vacío difícil de llenar. Gran persona, servicial y extraordinario profesional.
Un duro golpe. Fanático cerrista. QEPD Miguel Angel Velázquez, más conocido como Dr Mime. Las condolencias a toda su familia” refirió en la red X, el periodista Gustavo del Puerto.

Acá otras reacciones:

El golero de Cerro Porteño, Jean Fernades y su estado tras la triste noticia.

Continuar leyendo

Nacionales

El doctor Mime falleció de un fulminante ataque al corazón

Publicado

Doctor Miguel Ángel Velázquez (Dr. Mime).

El doctor Miguel Ángel Velázquez Blanco, más conocido como el doctor Mime, renombrado neurocirujano, un ser humano brillante, mulifacético, actual director del Instituto Nacional de Salud (INS), falleció este Jueves Santo en la ciudad de Encarnación, a consecuencia de un fulminante infarto.

Sus colegas hicieron todo el esfuerzo posible, pero lamentablemente, el también columnista del diario La Nación partió a la eternidad.

El doctor Mime, conocido por su elocuencia, bohemio y cerrista de corazón deja todo un legado como ser humano y gran profesional que fue, según destacan sus familiares, amigos y pacientes quienes quedaron impactados con esta triste noticia.

 

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído