Seguinos en redes

Nacionales

Querella por presunta difamación, calumnia e injuria contra diputada Kattya González

Publicado

Rauand Rauf Latif y el Abg. Diego Fabián Miltos, de la arenera Villa Elisa.

Un empresario le enchufó la acusación contra la parlanchina del Partido Encuentro Nacional Kattya González, por haber incurrido, según él, en tráfico de influencias para lograr la clausura de su arenera, ubicada en Villa Elisa.

Años atrás, Rauand Rauf Latif presentó una denuncia en la Cámara de Diputados pidiendo que la legisladora pierda su investidura. Sin embargo, como el pedido no logró su objetivo, ahoraite decidió meterle pata a una querella.

A criterio del empresario Rauand Rauf Latif, la catarata de problemas tuvo su origen luego de que Kattya González haya sido proclamada como diputada el 31 de mayo del 2018. Tal es así que el 11 de julio del 2018, a pedido de Kattya González, la Cámara Baja solicitó informes del estado general de la empresa arenera ligada a Latif, pero en aquel entonces todos los documentos estaban en regla.

El juez de Sentencia Juan Carlos Zárate es quien tiene en sus manos el caso, y primeramente, buscará que ambas partes arreglen por las buenas dicha querella. De lo contrario, el magistrado deberá elevar a juicio oral el proceso, pidiendo a la Cámara de Diputados que González quede sin fueros.

Nacionales

Miembro del directorio de Puertos acusado de toquetear en partes íntimas y exigir sexo a secretaria

Publicado

Roland Stuzzenergger, miembro del directorio de la Administración Nacional de Navegación y Puertos, fue acusada por coacción sexual por parte de una joven funcionaria de la institución.

La mujer señala que fue convocada por el denunciado (su jefe) para hablar de temas laborales. Sin embargo el hombre comenzó luego a derivar la conversación a temas íntimos, pidiéndole -conforme la denuncia- mantener relaciones sexuales , ofreciéndole dinero a cambio.

En su acusación la joven relata que Roland en un momento la abrazó y toqueteó en sus partes intimas. Y que ante la oposición que ella esgrimió, finalmente el miembro del directorio le ofreció 100 mil guaranies para no contar el episodio.  Incluso la amenazó, mostrándole un video en el que se ve al hombre realizando disparos.

La denuncia contra Stuzzenergger se presentó ante la comisaría 1a y ante la Fiscalía.

Continuar leyendo

Nacionales

Buscan aplicar test rápidos en lugares de concurrencia masiva

Publicado

Ante un descenso importante de casos positivos de Covid-19 y con la inmunización masiva de su población, las autoridades sanitarias analizan un retorno progresivo a la normalidad y, para ello, proponen la realización de test rápidos para ingresar a lugares con masiva concurrencia.

Al respecto, el viceministro de Atención Integral de la Salud, Hernán Martínez, explicó que la idea es contar con estos test en los bares, centros comerciales, cines, estadios y lugares de concurrencia masiva, ya que son conscientes que el encierro no puede durar para siempre, a pesar de la confirmación de la variante Delta a nivel país.

“Ya tenemos un plan piloto que estamos implementado para hacer con el test rápido, las pruebas en algunos lugares de masiva concurrencia. Yo quiero entrar, por ejemplo, a un cine y me tengo que someter a test rápido”, señaló Martínez.

Por otra parte, aclaró que este tipo de test no da la seguridad en comparación con el PCR, pero es un parámetro que puede ayudar a controlar al que ingresará al establecimiento. “No tiene la sensibilidad del PCR, pero tiene un parámetro y si sale positivo es positivo, si sale negativo tal vez tengamos que corroborarlo. “En algún momento hay que empezar a abrir esta situación”, finalizó.

Continuar leyendo

Nacionales

Armas de “la pesada” en medio de autos usados, el negocio en auge de los muchachos

Publicado

En una revisión de rutina de Aduanas en el puerto  San José de Mariano Roque Alonso, detectaron partes de armas de grueso calibre que se intentó meter dentro de un auto usado importado desde Chile.

El vicedirector de la entidad, Roberto Quiñonez, señaló que se dio aviso a la fiscalia  y Dimabel, a fin de abrir carpeta de investigación.

 “Estuvimos realizando un procedimiento donde se halló dentro de un vehículo lo que parecería parte de armas u armas en sí. Se notificó a la Dimabel”, declaró Quiñobez. 

 

“Esta carga se encontró dentro de un vehículo usado, no uno 0 kilómetros. Fue durante un procedimiento de verificación normal”, agregó,

Según intervinientes, todo apunta a indicar que los traficantes de armas aplican el camuflaje del producto dentro de los vehículos importados,

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros