Seguinos en redes

Nacionales

Cuando “vacuna” no es en la nalga, ni en el brazo, sino en el bolsillo: Petropar sube precios de combustibles

Publicado

¡Kóre! Desde hoy los combustibles de la petrolera estatal Petropar suben entre 350 y 400 guaraníes por litro. Así se une a la caravana de subas que inició el sector privado la semana pasada.

El gasoil común desde hoy costará 5.730 guaracas el litro, el especial G. 6.650, la nafta más baratelli ya trepó su precio a G. 5.480, el de 93 octanos G. 6.260 y el más mbarete 7.220 guaraníes el litro voi.

El gas también ojupi de G. 3.375 a 3.775. Estos precios están muy cerca, comparando con los combustibles que distribuyen las empresas privadas.

“Esto se debe a la partida de reposición cuyo precio está viniendo bastante alto, el precio internacional del crudo y los productos terminados están muy por encima de las anteriores” , señaló William Wilka, directivo de la petrolera estatal.

Los precios actuales son los que se tenían hace tres años y al comprarse las nuevas partidas ya se pagó el costo más alto. Wilka explicó que Petropar no puede perder dinero vendiendo el combustible por debajo del precio de mercado.

“A partir de la cero hora, estamos ajustando nuestros precios, todos los combustibles 400 por litro, excepto la nafta Oikoite de 93 octanos, que sube 350 guaraníes”, he’i el funcionario de la petrolera estatal.

Cabe destacar que la semana pasada, en conjunto a las empresas privadas importadoras y distribuidoras de combustible, se tomó la decisión de aumentar en el orden de 400 guaraníes el litro, también se incluyó el gas de uso doméstico y para vehículos. Los privados utilizaron el mismo argumento, la suba del precio internacional del petróleo y todos sus derivados.

En este julio ya es la tercera vez que aumenta el precio de todos los combustibles, aunque para los empresarios del transporte de pasajeros, hay un tratamiento especial donde intervino el gobierno.

Nacionales

Tumbó un árbol, dejó varias ciudades sin luz y casi incendia todo

Publicado

Vecinos de Ñemby denunciaron que un irresponsable tumbó un árbol, y de paso este hizo que soltara un cable de alta tensión. De paso todo chispeó y casi se arma un incendio en la zona, pero lo que sí, dejó sin luz a la ciudad, y a los vecinos de Villa Elisa y San Antonio.

Esperan que pronto se pueda reestablecer la energía eléctrica.

Continuar leyendo

Nacionales

¡Chake! Ordenan a Telefuturo suspender publicidad que involucra a un niño

Publicado

Ordenan a los capetos de Telefuturo como medida cautela, la suspensión de las publicaciones, en el que se vizualizan a un niño instando a otros niños a enviar mensaje de texto “GANA al 2215″ para ganar premios por el ” Dia del Niño”.

 

Continuar leyendo

Nacionales

Denuncian que fiscal “protege” a un empresario garroteador en CDE

Publicado

Una yiyi denunció a su ex pareja, el empresario Ali Moussa de origen árabe, quien reside en Ciudad del Este, por reventarla a golpes. La fiscal Susan Vega ordenó su detención el 6 de junio pasado, tras estar varios días prófugo, se presentó el 23 de junio donde la agente dejó sin efecto la orden de captura y se niega a imputar al denunciado, a pesar de todas las evidencias de los golpes, e informes forenses psicológico, entre otros.

Familiares de la víctima, esperan que se llegue a actuar, ya que el victimario coacciona y amenaza hasta ahora a la yiyi, pues tendría “recursos e influencia”, jeko.

 

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros