Seguinos en redes

Coronavirus

Bajista que venció al covid: “Estuve de guardia ante la muerte”

Publicado

Roberto Trinidad Caballero, en el escenario, junto a su compañero(gentileza)

El bajista de un conocido grupo musical, logró recuperarse del coronavirus, que le tuvo a mal traer durante 41 días en terapia intensiva. Omombe’u que tuvo que estar despierto y de guardia, por temor a la muerte. “Che haverepaite”, señaló.

Se trata de Roberto Trinidad Caballero (36), quien desde hace 15 años, integra el equipo de Roscer Díaz y su grupo, talentosos jóvenes que recorren nuestro país llevando nuestra música. Desde su casa, en el barrio Universitario de San Lorenzo, habló con el Popu y nos contó su experiencia tras batallar y ganarle al maldito virus chino.

– Sos uno de los que logró superar a este virus…

– Asimismo. Me tomó en el trabajo. Tenemos un negocio familiar y estado allí me agarró. Primeramente, estuve una semana en casa nomas, cuidándome. Alquilamos un balón de oxígeno tratando de evitar, justamente, que me internen. A eso lo que no quería llegar.

– Y al final, ¿tuviste que ir a un hospital?

– ¡Claro!, después no hubo mas caso. Estuve muy mal, mi situación pulmonar empeoró grandemente y me tuvieron que llevar al Ineram.

– ¿Ya no podías seguir medicándote en tu casa?

– No, ya no podía más. El oxígeno ya no me abastecía. Mi pulmón ya no daba más. Necesitaba un tratamiento mas complejo. El 18 de abril me llevaron al hospital donde, al día siguiente, me ingresaron a terapia intensiva.

– ¿Cuántos días estuviste internado?

– En terapia intensiva, 41 días. Estuve, completamente inconsciente e intubado. Estando en UTI, me despertaron dos veces, porque me sacaron los tubos y me dejaban tres días así. Era para ver si podía responder bien ya a la respiración propia. Yo me había curado del covid, pero me agarró otro virus que había en el hospital.

– O sea que, ¿tuviste que luchar en contra de otro virus, al final?

– Así mismo y era muy fuerte también, que casi me llevó. No sé que virus es, pero fue algo terrible. Por eso me quedé mucho tiempo. Luego de salir de terapia, dos días mas quedé en observación y posteriormente, ya me dieron de alta.

– ¿Y que tal, saliste caminando?

– ¡Nooo! En silla de ruedas. No había caso. Fue que por haber estado mucho tiempo acostado. Se me desarrolló una escara (herida en los puntos de apoyo del cuerpo en la cama). A mi se me formó en la espalda y por ahí había sido me entró una bacteria, que luego de 15 días de haber estado en casa, se me descompuso toda la espada y me empezó a dar fiebre.

– ¿Cómo hiciste para recuperarte de eso?

– Tuve que acudir de nuevo a un hospital, pero como ya no había lugar en el sector público, no me quedó otra alternativa que, irme a un sanatorio privado. Allí estuve 18 días otra vez. Me operaron para sacarme todos esos tejidos muertos.

– ¿Todo eso fue a consecuencia del covid?

– Todito, porque el covid fue el que desencadenó todo. Tres meses estuve convaleciente. Hace una semana recién me estoy parando solo, porque perdés toda la fuerza, los músculos quedan flojos.

– Anímicamente, ¿qué reflexión te deja este virus que ya causó mucho daño?

– En esa situación extrema y viendo lo que pasa con mucha gente, uno piensa lo peor. En mi caso particular, fue muy fuerte, porque me tocó estar en una sala con seis personas y en un momento dado, cuando me dejaron despertar para ver como funcionaba mi pulmón, seguía en terapia, pero despierto. Y a mi lado estaba esa gente y de repente empiezan a irse y medio que che haverepa la muerte.

– ¿En algún momento pensaste que podrías irte, también?

– ¡Claro!, parecía que la muerte estaba ahí nomás que, en cualquier momento vas a ser uno de esos que se fueron. Particularmente, eso hizo que cuatro días no pueda dormir, por el miedo a no despertarme más. Estar medio de guardia contra la muerte. Se puede decir eso.

– ¿Jugaste el partido de tu vida?

– Es así. Creo y estoy seguro hoy que las oraciones de tanta gente, junto con mis familiares y la mía, Dios escuchó. Por eso hoy estoy hablando contigo. Porque te soy sincero; en un momento dado, estando muy aferrado a Dios, le dije que no me quería ir todavía y que me dé otra oportunidad más. Y eso tuve.

Roberto Trinidad Caballero, antes y después de que el covid llegara a su vida (gentileza)

Coronavirus

Covid-19: Salud reporta que 58 personas fallecieron y 592 se contagiaron

Publicado

El Ministerio de Salud informó que 58 personas fallecieron a consecuencia del covid-19. Igualmente ombojo’apy que, 592 se contagiaron ra’e en las últimas horas, esto tras tomar 4.359 muestras y con los cuales el total de positivos asciende a 450.494.

Los finados son 30 mujeres y 28 hombres. 27 de ellos tenían más de 60 años, 21 entre 40 a 59 años, ocho entre 20 a 39 años y dos entre 0 a 19 años. La suma es de 14.759.

Están internados 1.430 pacientes, 346 en UTI, mientras que los recuperados son 1.266, sumando así 415.391, los que vencieron al maldito virus chino.

Continuar leyendo

Coronavirus

Coronavirus: 48 muertos, 561 contagiados y 1.250 recuperados

Publicado

El Ministerio de Salud omombe’u que 48 personas fallecieron por complicaciones con el coronavirus. Igualmente refiere que 561 se contagiaron, esto tras tomar 4.473 muestras y con los cuales el total de contagiados ascendió ahora a 449.902.

Los fallecidos fueron 26 mujeres y 22 hombres. 32 de ellos tenían más de 60 años de edad, 12 de 40 a 59 años y cuatro tenían entre 20 a 39 años.  La suma de todas las víctimas fatales, hasta la fecha y desde el principio de la pandemia, es de 14.701.

Finalmente, están internadas 1.474 personas, 377 en UTI, mientras que hubo 1.250 recuperados, sumando así 414.125 los que vencieron al maldito mba’asy.

Continuar leyendo

Coronavirus

El covid le tuvo 70 días hospitalizado, 45 en UTI, a jefe policial, pero hubo final feliz: ¡sobrevivió!

Publicado

Se trata del comisario principal Juan Valdez, jefe de la Comisaría 7ª de la ciudad de Barrero Grande, departamento de Cordillera. El mismo abandonó el Hospital Rigoberto Caballero, luego de una dura batalla que le tocó lidiar en contra este maldito virus y que puso en riesgo su vida

Su esposa Antonia Guillén en contacto con el Popu contó la terrible situación que pasaron durante los días críticos que atravesó el comisario estando internado en el nosocomio, pero que luego tuvo un final feliz.

“Gracias a Dios, hoy podemos decir que tuvimos un final feliz, luego de muchos días de haber pasado por momentos de incertidumbres, porque la situación de mi esposo era muy complicada. Había días en que los médicos en su informe nos decían: ‘hoy hemos amanecido muy mal, nos sabemos cómo vamos a pasar este día, hay que estar preparado para cualquier cosa’ y así pasaron los días”, comenzó diciendo doña Antonia.

La misma comentó avei: “Él estuvo en total hospitalizado 70 días, de los cuales 45 en terapia intensiva e intubado. Durante esos días en que estaba en terapia lo que para nosotros fue terrible. Yo me quedé en la carpa que fue habilitada para los parientes de pacientes, ahí estuvimos rezando, pidiendo un milagro para su vida, lo que más nos hizo bien y nos fortaleció fue la solidaridad desde afuera de mucha gente. Camaradas de él, parientes y vecinos, cada rato nos enviaban mensajes de aliento y nos decían que están rezando por él”.

Doña Antonia, por último, comentó que están muy agradecidos con todas las personas que estuvieron al tanto de la situación de su marido y se solidarizaron con ellos.

“Hoy podemos decir con seguridad que hemos vencido al covid, aunque no fui yo la que tuvo, pero como familiar de una persona que estuvo muy mal a consecuencia del virus, hemos pasado mal. Por eso quiero agradecer a todas aquellas personas que estuvieron al tanto de nuestra situación y rezaron, nos enviaron mensajes y lo más bueno es que nuestros vecinos de Trinidad, en Asunción, nos recibieron hasta con mariachis”.

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros