Seguinos en redes

Política

Efraín Alegre chulea sesión de Directorio del PLRA porque sus opositores son mayoría

Publicado

Las últimas internas partidarias del Partido Liberal dieron como ganador a Efraín Alegre por un margen menor al 1 % y eso ya está causando efecto. Días atrás, la sesión del Directorio del PLRA quedó al voleo por una desconvocatoria sobre la hora por parte de Alegre. Según Derlis Larroza, miembro del directorio, esto se debe a que el efrainismo perdió peso.

“Nuestra postura no es anti nadie, ni anti Efraín. Nuestra postura es claramente la de democratizar al partido y recuperar la institucionalidad. Hay secretarías que están en negociaciones y la idea de Efraín era armar su mayoría y copar todos esos lugares”, mencionó.

“Nosotros planteamos lo siguiente. Queremos que todos los movimientos que pugnaron en las internas pasadas, puedan ser parte de las secretarías, direcciones. Inclusive, nosotros siendo mayoría, queremos cederle espacios en el Comité Político y en direcciones importantes porque creemos que el partido tiene que buscar la unidad. Queremos abrir la cancha”, agregó.

Para Larroza, Alegre debe entender que “hay una nueva mayoría en el partido” y que no debe tratar de “cartistas” a todos los que le critican su gestión.

“Tiene que conciliar porque con ataques nomás no vamos a construir. Tiene la idea de seguir el mismo juego de la revancha política, de tratar de dividir y sobre eso construir un proyecto personalista para el 2023”, indicó.

Así también, Celso Kennedy, diputado y miembro del directorio, resaltó que se vienen las elecciones municipales y el PLRA debe sentar postura como oposición. Algo que hasta ahora no se puede porque no le dan los números.

“Hay temas urgentes que tratar, campañas electorales, organización del partido y están también los temas nacionales candentes que necesitan ser debatidos en el interior del partido, pero esto no se puede dar”, dijo Kennedy.

“A lo mejor él consideró que tiene que tener la mayoría para organizar el partido como anteriormente lo hacía. En esta oportunidad no tiene los votos suficientes a pesar de ser presidente del partido”, añadió.

En tanto, cabe mencionar que Alegre hizo una nueva convocatoria para este miércoles.

Política

El Partido Patria Querida tiene un nuevo presidente

Publicado

El Partido Patria Querida (PPQ) eligió a Stephan Rasmussen como nuevo capeto de la organización política, quien estará acompañado del intendente de Encarnación, Luis Yd, como vicepresidente primero y del ex diputado Nery Huerta, como vicepresidente segundo.

Continuar leyendo

Política

Admiten imputación contra exministros de Mario Abdo y fijan audiencia para imponer medidas

Publicado

Tras haber requerido arrimar todo sobre el caso, la jueza Cynthia Lovera admitió la imputación a los exministros Arnaldo Giuzzio, René Fernández, Carlos Arregui y otros exjefes, por haber revelado secretos de servicio, hacer denuncia falsa, simulación de un hecho punible, asociación criminal y otros.

Se fijó la audiencia de imposición de medidas para los sindicados el día 25 de marzo.

Continuar leyendo

Política

Designan nuevos fiscales par investigar a Mario Abdo Benítez

Publicado

El fiscal General del Estado, Emiliano Rolón, designó como nuevos fiscales para investigar al expresidente de la República, Mario Abdo Benítez y sus exministros y serán  los agentes Luis Said, Fabiola Molas y Guillermo Sanabria quienes estarán ahora a cargo, luego de que se viralizaran supuestos chats.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído