Seguinos en redes

Nacionales

Clases presenciales inician el 3 de septiembre en escuelas públicas

Publicado

Ayer, mediante una reunión de directores de escuelas y colegios locales, se determinó extender el periodo de inicio de clases presenciales hasta dentro de un mes, de todas las instituciones públicas de esta ciudad.

Según exponen los motivos de esta resolución por nota, obedece a que las instituciones educativas no se encuentran en condiciones adecuadas para recibir a los alumnos, además de, que faltan completar las segundas dosis de los profesores.

“Se extiende el periodo de las clases de la modalidad virtual hasta el viernes 3 de septiembre, por las mejoras que están siendo realizadas en el sector inicial y segundo ciclo, previsto su culminación para los primeros días de septiembre”, sostiene su primer punto del escrito dirigido a la Supervisión del área 4.

“La vacunación de segundas dosis de la mayoría de los docentes que corresponde a Moderna, Pfizer y Astrazeneca y la organización de la limpieza de la institución con los miembros de las ACES a través de la cobertura de cantina saludable, y así brindar  todas las condiciones mínimas requeridas”, agrega en otra parte la nota, firmada por la directora de la escuela N°26 José Elizardo Aquino, Sonia Benítez.

Finalmente, se recuerda a la ciudadanía que las escuelas estarán abiertas a todo          público en los días hábiles (de lunes a viernes) con el equipo administrativo que           trabaja por cuadrillas con motivo de la pandemia del Covid-19.

Las instuciones privadas de esta localidad no se rigen a esta resolución, y retomaron ayer las clases híbridas con total normalidad en todos    los niveles: inicial, primaria y secundaria.

Nacionales

Muñeca poseída “suspiró” antes de ser quemada, he’i médica ñaná que hizo exorcismo

Publicado

La médica naturalista Estelvina Martínez ha dejado perplejos a muchos al revelar que realizó un exorcismo a una muñeca poseída en el arroyo Jukyry de Luque. Martínez describió el proceso en detalle, explicando que creó un círculo de sal para contener a la muñeca, y luego procedió con un ritual especial.

“Cuando hice su círculo de sal para matarle, preparé un ritual de sal y después le pongo ahí adentro para que no pueda salir de ahí”, explicó Martíneza la 1020 AM. Sorprendentemente, durante el ritual, la muñeca suspiró, lo cual fue presenciado por todos los periodistas presentes.

“Frente a los periodistas, la muñeca suspiró. Sí, sí, suspiró. Ahí le asustaron a todos ellos”, añadió Martínez. Además, destacó que la muñeca no tenía olor a plástico ni a goma, sino a sangre quemada.

Después del exorcismo, Martínez procedió a quemar todo el material utilizado en el ritual y a arrojarlo al arroyo para evitar que la entidad maligna regresara. Sin embargo, lo que más le sorprendió fue el estado del suelo donde se llevó a cabo la quema.

“Me impresionó muchísimo lo que seguía ahí porque toqué, el resto de la muñeca parece que se metió en la heladera, está frío. El suelo donde se quemó la muñeca está frío, está caliente, señor”, relató Martínez. 

El caso de la muñeca poseída explotó luego del relato de una familia que vive en la zona de Salado, Limpio, manifestó que el juguete hablaba solo y asustaba al rollo. Por ello, recurrieron a la médica ñaná, quien además de “matar” a los espíritus de la muñeca, hizo una liberación a la dueña del juguete en cuestión. 

Continuar leyendo

Nacionales

Alumnos proyectaron partido de Champions ¡y el profe se unió a la farra futbolera!

Publicado

La emoción desbordada por el encuentro entre el Manchester City y el Real Madrid llegó incluso a las aulas de un colegio, donde los alumnos decidieron proyectar el partido en plena clase. La sorpresa no se hizo esperar cuando el profesor entró en el aula: en lugar de reprenderlos, se unió a la transmisión. Saludó brevemente y se sumergió en la intensidad del encuentro junto a sus estudiantes. 

Continuar leyendo

Nacionales

Péndex robó 19 notebooks y vendió a 100 mil’i cada una

Publicado

Cayó en manos de la ley un adolescente de 14 años, acusado de un audaz robo en una universidad cercana a la Comandancia de la Policía. Se trata de la sede de la Facultad de Filosofía de la Universidad Católica de Asunción. El péndex logró hacerse con la sorprendente cantidad de 19 notebooks.

Luego, el adolescente vendió cada una de las computadoras portátiles a un precio de G. 100.000 en el barrio Ricardo Brugada. Sin embargo, su ingenio no pasó desapercibido por mucho tiempo y fue pillado. 

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído