Senador “zurdelli” pidió a camioneros que no levanten medida de fuerza
Los camioneros están estacionados al costado de las carreteras y cada tanto cierran la ruta, provocando kilómetros de filas de vehículos de todo tipo, que no pueden avanzar. Esto está ocurriendo en varios puntos del país, donde están concentrados desde el lunes los trabajadores del volante.
Otros cientos de camiones están estacionados en la Costanera de Asunción, esperando que se trate en el Parlamento Nacional la ley donde se pondrá reglas para el servicio de fletes, que es la exigencia de los que están realizando el paro nacional de camioneros.
“Aní oñeantojá peême pemopu’âse la medida. Jajopyarâ hes, la contrario ipohyi”, es la arenga que lanzó el senador del Frente Guasu, Sixto Pereira, a los camioneros que están en paro. Pidió que ni gua’uhápe levanten la medida de fuerza y valoró la unidad que están consiguiendo los gremios de trabajadores del volante.
Pereira he’i que posiblemente en la Cámara de Senadores el proyecto de ley sobre fletes se va a aprobar, tendrían los votos necesarios, pero advirtió que en la Cámara de Diputados va a ser jetu’u la discusión sobre este tema, donde hay fuerte presiones de la empresas multinacionales.
El senador zurdelli dijo a los camioneros que si levantan la medida de fuerza, ña po’êta, y que la movilización es la medida que garantiza que la ley de fletes se haga realidad. Esta semana se aprobaría en Senadores y la próxima quedará en manos de los Diputados aprobar o rechazar este proyecto, explicó Pereira.
Cabe mencionar que meses atrás se firmó un acuerdo entre camioneros y las empresas exportadoras, con la mediación del Poder Ejecutivo. Angel Zaracho, líder de los camioneros, denunció que no se respetó el pacto y como consecuencia volvieron al paro.