Seguinos en redes

Política

“Nenecho” Rodríguez: servidores públicos deben conectarse con ciudadanos y hacer bien los deberes

Publicado

El candidato a intendente de Asunción, por la Lista 1, ANR, Óscar ‘Nenecho’ Rodríguez habló ayer con el Popu sobre diversos temas.

-¿Cree que la oposición no logrará unirse con miras a las próximas municipales?

-Yo creo que no se trata de oposición, o tal o cual partido, los candidatos debemos buscar conectarnos con los ciudadanos, con el sector público, con los gremios, asociaciones, con todos y en ese sentido, creo que nosotros, en la Lista 1 estamos haciendo bien los deberes.

-Si se unen, ¿cree que igual va perder la oposición?

-Estoy confiado en que nosotros vamos a… voy a usar un término de moda, creo que nosotros vamos a aglomerar en las urnas a la gran mayoría que quiere seguir con una gestión con compromiso, trabajo y voluntad.

-¿Qué hace que su proyecto sea mejor?

-Que no hablamos, pero trabajamos, que no prometemos, pero cumplimos. Creo que nos diferencia que conocemos la ciudad, los problemas, las soluciones y que tenemos gestión. Siempre dije que tengo una ventaja sobre Eduardo (Nakayama), que yo conozco los dramas de la ciudad, las vicisitudes que hay en la municipalidad y que la experiencia que tengo, estuve como concejal y como intendente, me dan un plus para lograr una mejor tarea como intendente.

-¿Qué hay que mejorar en Asunción?

-Muchísimo, pero felizmente se nota un cambio y esa mejoría que hay, sea poca, algo, mucha o como deseen calificar, para nosotros ya es un combustible importante, porque nos muestra que sí se pueden hacer las cosas. Vamos a seguir mejorando si Dios quiere, durante 4 años más y eso nos va a permitir dejar ya cambios significativos, por ejemplo, en cuanto a desagüe pluvial. En toda su historia, la ciudad solo tuvo 22 por ciento de desagües; en nuestra gestión, ya se adjudicó obras para mejorar un 5 por ciento más eso, y si logramos ganar y seguir el proceso, pretendemos mejorar mayormente esos números.

-¿Qué hará con barrios marginales alrededor de Asunción?

-Todos los asuncenos merecemos calidad de vida y disfrutar de los espacios públicos, por ejemplo, los bañadenses necesitan que sean integrados a la ciudad, pero con un trabajo de urbanización y elaborando y ejecutando planes en conjunto con el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y el Hábitat, y solamente el diálogo y el trabajo en conjunto hará que eliminemos toda la problemática. Así también, los asuncenos necesitan que se respeten las plazas y los lugares de esparcimiento que son de todos.

-¿Qué va a hacer para equilibrar en Asunción las zonas de shoppings y la calle Palma?

-La municipalidad no puede decidir el monto de los impuestos, eso lo hace Hacienda, nosotros, tal como ya lo hice cuando era presidente de la Junta, vamos a insistir para que eso se congele y poder ayudar a la gente del microcentro. Repito, el diálogo es una herramienta fundamental a la que le vamos a sacar provecho en este segundo periodo, ya que, en el primero, además de ser breve el tiempo, nos tocó una pandemia y muchos incendios laborales del día a día. Vamos a fomentar el comercio y algo que ya hicimos en mi gestión, como las calles peatonales, vamos a potenciarlas.

-¿De qué están hartos los asuncenos?

-De la inseguridad, de la suciedad, aunque todos somos conscientes de que esta es una tarea de todos, y de las calles en mal estado. Todo tiene solución, pero para eso se necesita experiencia, compromiso y voluntad. Es por eso que creo que la ciudadanía va a optar por un modelo de gestión. Los vecinos ya sufrieron los costos de la improvisación, la conocemos y de la manera más dolorosa. Improvisar significó para Asunción caos, desorden al punto de que nos sacaron la esperanza, nos hicieron vivir con tristeza y apatía.

-¿Cómo va a mejorar la Costanera, que no tiene ni restaurantes u otros atractivos?

-Tenemos un plan, pero la pandemia nos dificultó mucho, además es una tarea en conjunto con la Junta Municipal ya que ellos tienen que aprobar las ordenanzas. Cuando tenga una nueva composición la Junta, les haremos saber nuestros planes y esperemos que la situación sanitaria se normalice para avanzar en eso.

Política

“Kalé” Galaverna anuncia que se lanza a la tv

Publicado

El político Juan Carlos “Kalé” Galaverna, anunció su llegada a la tv, donde  presentará música, declamación, cultura popular, deportes, política para toda la familia en Mega Tv. “Vengo preparando un lindo proyecto que Dios mediante haremos realidad. Próximamente Dios mediante estaremos juntos en Mega Tv”, expresó.

Continuar leyendo

Política

En Convención liberal, decidieron la expulsión de cuatro senadores por 20 años

Publicado

Durante la mañana y tarde de hoy, se desarrolló la Convención Nacional del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), donde el principal punto del orden del día consistió en el tratamiento de la expulsión de los senadores Dionisio Amarilla, Hermelinda Alvarenga, Noelia Cabrera y Édgar López. Con la presencia de 360 convencionales de los 434 acreditados, se decidió aprobar la expulsión de los mencionados parlamentarios.

Los convencionales decidieron expulsar por 20 años a los senadores Amarilla, Alvarenga, Cabrera y López, prohibiendo, además, a cada uno de ellos la utilización de cualquier distintivo, entre símbolos, colores y polcas, referente al Partido Liberal.

Continuar leyendo

Política

La oposición fracasa y no pudieron restituir a Kattya Gonzalez

Publicado

Conferencia de prensa de la oposición. Foto: Emilio Bazán - Nación Media.

La autodenominada “Bancada democrática” del Senado, integrada por opositores, pidió desconvocar la sesión extraordinaria en la que se pretendía abordar el caso Kattya González. Los legisladores de dicho bloque no cuentan con los votos necesarios para restituir a la exsenadora.

“Hoy no tenemos los 23 votos para la sesión”, mencionó en conferencia de prensa la senadora Esperanza Martínez, en representación de la “Bancada Democrática”, integrada por senadores opositores.

El único punto de la sesión era el “que deroga la resolución 431 del 14 de febrero del 2024, por la cual se resuelve la pérdida de investidura de la senadora Kattya González”.

Al respecto del fracaso de la sesión, la senadora Martínez sostuvo que se esperaba un “gesto político” del Poder Ejecutivo para empezar este año parlamentario dentro de la “normalidad democrática”.

“Hablamos con todas las bancadas y el presidente de la República tenía la oportunidad de hoy garantizar los 23 votos para revertir una situación y bueno no conseguimos los votos”, resaltó la parlamentaria.

Pese a este intento fallido, la senadora dijo que el caso Kattya González es un tema que no abandonarán. “Ahora la Corte tiene bajo su responsabilidad definir si restituirá la democracia en Paraguay”, enfatizó.

Fuente: Hoy.

 

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído