Seguinos en redes

Política

“Nenecho” Rodríguez: servidores públicos deben conectarse con ciudadanos y hacer bien los deberes

Publicado

El candidato a intendente de Asunción, por la Lista 1, ANR, Óscar ‘Nenecho’ Rodríguez habló ayer con el Popu sobre diversos temas.

-¿Cree que la oposición no logrará unirse con miras a las próximas municipales?

-Yo creo que no se trata de oposición, o tal o cual partido, los candidatos debemos buscar conectarnos con los ciudadanos, con el sector público, con los gremios, asociaciones, con todos y en ese sentido, creo que nosotros, en la Lista 1 estamos haciendo bien los deberes.

-Si se unen, ¿cree que igual va perder la oposición?

-Estoy confiado en que nosotros vamos a… voy a usar un término de moda, creo que nosotros vamos a aglomerar en las urnas a la gran mayoría que quiere seguir con una gestión con compromiso, trabajo y voluntad.

-¿Qué hace que su proyecto sea mejor?

-Que no hablamos, pero trabajamos, que no prometemos, pero cumplimos. Creo que nos diferencia que conocemos la ciudad, los problemas, las soluciones y que tenemos gestión. Siempre dije que tengo una ventaja sobre Eduardo (Nakayama), que yo conozco los dramas de la ciudad, las vicisitudes que hay en la municipalidad y que la experiencia que tengo, estuve como concejal y como intendente, me dan un plus para lograr una mejor tarea como intendente.

-¿Qué hay que mejorar en Asunción?

-Muchísimo, pero felizmente se nota un cambio y esa mejoría que hay, sea poca, algo, mucha o como deseen calificar, para nosotros ya es un combustible importante, porque nos muestra que sí se pueden hacer las cosas. Vamos a seguir mejorando si Dios quiere, durante 4 años más y eso nos va a permitir dejar ya cambios significativos, por ejemplo, en cuanto a desagüe pluvial. En toda su historia, la ciudad solo tuvo 22 por ciento de desagües; en nuestra gestión, ya se adjudicó obras para mejorar un 5 por ciento más eso, y si logramos ganar y seguir el proceso, pretendemos mejorar mayormente esos números.

-¿Qué hará con barrios marginales alrededor de Asunción?

-Todos los asuncenos merecemos calidad de vida y disfrutar de los espacios públicos, por ejemplo, los bañadenses necesitan que sean integrados a la ciudad, pero con un trabajo de urbanización y elaborando y ejecutando planes en conjunto con el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y el Hábitat, y solamente el diálogo y el trabajo en conjunto hará que eliminemos toda la problemática. Así también, los asuncenos necesitan que se respeten las plazas y los lugares de esparcimiento que son de todos.

-¿Qué va a hacer para equilibrar en Asunción las zonas de shoppings y la calle Palma?

-La municipalidad no puede decidir el monto de los impuestos, eso lo hace Hacienda, nosotros, tal como ya lo hice cuando era presidente de la Junta, vamos a insistir para que eso se congele y poder ayudar a la gente del microcentro. Repito, el diálogo es una herramienta fundamental a la que le vamos a sacar provecho en este segundo periodo, ya que, en el primero, además de ser breve el tiempo, nos tocó una pandemia y muchos incendios laborales del día a día. Vamos a fomentar el comercio y algo que ya hicimos en mi gestión, como las calles peatonales, vamos a potenciarlas.

-¿De qué están hartos los asuncenos?

-De la inseguridad, de la suciedad, aunque todos somos conscientes de que esta es una tarea de todos, y de las calles en mal estado. Todo tiene solución, pero para eso se necesita experiencia, compromiso y voluntad. Es por eso que creo que la ciudadanía va a optar por un modelo de gestión. Los vecinos ya sufrieron los costos de la improvisación, la conocemos y de la manera más dolorosa. Improvisar significó para Asunción caos, desorden al punto de que nos sacaron la esperanza, nos hicieron vivir con tristeza y apatía.

-¿Cómo va a mejorar la Costanera, que no tiene ni restaurantes u otros atractivos?

-Tenemos un plan, pero la pandemia nos dificultó mucho, además es una tarea en conjunto con la Junta Municipal ya que ellos tienen que aprobar las ordenanzas. Cuando tenga una nueva composición la Junta, les haremos saber nuestros planes y esperemos que la situación sanitaria se normalice para avanzar en eso.

Política

Sexy concejal esteña dice: “Me puse los pechos pero no gané por eso”

Publicado

La concejal electa de Ciudad del Este Valeria Romero (35), del Movimiento Conciencia Democrática, causa furor en las redes sociales por el estadazo que se manda. Dijo que va todos los días al gimnasio y que pasó por el cirujano para ponerse los pechos pero que no fue por eso que ganó las elecciones.

 “Se está rompiendo el estereotipo de los políticos que generalmente son hombres, mayores, es como que sorprende ver a una mujer con mi imagen y creo que eso es lo que llama la atención de la gente. Es algo fuera de lo que estamos acostumbrados. Me voy al gimnasio casi todos los días, no tengo una alimentación especial, solamente entreno pero es más por salud, es una forma de vida. Me puse los pechos pero no gané por eso, la gente sabe el trabajo que vengo haciendo por los niños y adolescentes”.

Agregó que está solterita y de los piropos ni hablar. “Soy soltera y muy piropeada. Soy de salir, tengo un grupo de amigas, tengo una vida normal como cualquier persona”.

La nueva edil asumirá su banca en la Junta Municipal esteña el próximo 9 de noviembre y ya advirtió que se está preparando a full para arrasar con un atuendo súper especial ese día.

Continuar leyendo

Política

(VIDEO) Candidata a concejal sopapeó a su mamá por no apoyar su candidatura

Publicado

Doña Adela Augusto de Alaye (68) fue sopapeada vaipaite por su hija Mirna Liliana Alaye, candidata a concejal por la lista independiente 2, en su vivienda ubicada en el km 8, barrio Maria Auxiliadora de la ciudad de Ciudad del Este, junto a su hermano Carlos Alaye.  La victima denunció el hecho en la fiscalía y la juez Feliciana Florentin emitió ya una orden de restricción a la misma.

Según relató la víctima, su retoña se enojó porque en la casa de la misma se desarrolló una reunión política en apoyo a la lista 1. El atropello quedó registrado en videos.

Continuar leyendo

Política

Atacan a balazos a candidato a intendente de Hernandarias

Publicado

A solo 4 días de las elecciones municipales, el candidato a intendente de Hernandarias por la lista 5,Nélson Cano  fue atacado a balazos mientras se desplazaba en su camioneta Toyota Hilux con su hijo. Ocurrió hoy a las 06:00 de la mañana.  Según relató, unos hombres lo persiguieron a bordo de una motocicleta a punta de pistola por lo que apretó acelerador y cayeron en un barranco donde el candidato sacó su arma y efectúo avei disparos y corrieron a  refugiarse en la casa de un capataz que al percatarse disparó su escopeta al aire. Luego observaron que había 10 impactos de balas en el rodado.  “Le ganamos de mano a esta gente que quería hacer las cosas. Cuando explotó el vidrio, mi hijo me dijo que eran disparos y me acosté.Mi hijo lo que tuvo golpe porque no tenía cinturón puesto. Esto es de tinte político, indefectiblemente”, refirió.

La fiscal Natalia Montanía está a cargo de la investigación. Es el cuarto ataque registrado a candidatos, dos acabaron en muerte.

 

Nélson Cano, candidato a intendente

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros