Seguinos en redes

Nacionales

Cortan rubro de ollas populares y afectados pegan el grito al cielo

Publicado

Los voluntarios que realizan las ollas populares en distintos barrios carenciados de la capital, en medio de la pandemia, se manifestaron ayer. Están indignados por la aprobación de la ley que recorta el presupuesto para esos fines. El tijerazo fue de 5 millones de dólares a 1 millón, de la moneda norteamericana.

Alegan que la SEN ya no tiene recursos para proveerles. “Cada vez hay más hambre en las ollas. Nos dicen que no hay rubros. Nos sentimos indignados. En estos momentos, estamos en cero. Siempre hay para los grandes empresarios”, dijo una de las coordinadoras de ollas populares, Tomasa Torres.

“El dinero se irá al bolsillo de los políticos. Necesitamos del dinero urgente. Cada vez hay más necesidades. Los recicladores no tienen qué recoger. Van a empezar las clases y los niños no pueden aprender sin haber desayunado. Vamos a movilizarnos. Necesitamos una respuesta urgente”, ombojoapy la doñita indignada.

Otra de las voluntarias en los bañados que realizan las ollas, Kimberly Samaniego, sostuvo que seguirán movilizándose hasta ser escuchados, ya que se les quita el derecho básico de alimentación. “Teníamos entendido que había un presupuesto para las ollas populares; pero, finalmente, lo sacan sin qué, ni para qué. Es triste que ocurra eso. Se está quitando un derecho básico, como la alimentación. Estamos de nuevo tomando iniciativas como para poder seguir con esta lucha. Tenemos que tratar de continuar con estas ollas, más allá que el presupuesto que teníamos, fue destinado a otro lado”, finalizó diciendo.

Nacionales

Todo se inunda: Arroyo se desbordó y cerró ruta en Caaguazú

Publicado

El desborde del Arroyo Hú ha provocado el corte total de la ruta que une Caaguazú con Repatriación, dejando a los conductores en un verdadero lío.

Según los informes, el desborde repentino ha causado estragos en la infraestructura vial, impidiendo completamente la circulación por el área afectada.

 

Continuar leyendo

Nacionales

¡4 años de cárcel para Patricia Samudio y su esposo por el caso Agua Tónica!

Publicado

El tribunal no tuvo contemplaciones al dictaminar que Patricia Samudio, ex titular de Petropar, deberá pasar 4 años tras las rejas, mientras que su esposo, José Costa Perdomo, recibió una condena de 3 años y 9 meses. El caso Agua Tónica ha sido calificado como una trama despiadada en la que, según los jueces, “mientras la gente se moría, se fraguó este hecho con el único fin de enriquecerse”. 

Según la investigación, se estima un perjuicio patrimonial de G. 359.700.000 debido a la compra irregular de 3.000 unidades de agua tónica y otros insumos destinados a combatir la propagación de la enfermedad.

Se alega que Samudio desvió esta suma, la cual terminó depositada en la cuenta de un acreedor de su esposo.

Continuar leyendo

Nacionales

Hombre tuvo infarto al volante y falleció en ruta Luque-San Lorenzo

Publicado

Matías Morel, un comisario jubilado de 58 años, perdió la vida en un desafortunado incidente mientras conducía. Según los informes, Morel sufrió un infarto al volante, lo que provocó que perdiera el control de su camioneta y terminara impactando contra una columna. El lamentable incidente ocurrió en la ruta que conecta Luque con San Lorenzo.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído