Seguinos en redes

Nacionales

Cortan rubro de ollas populares y afectados pegan el grito al cielo

Publicado

Los voluntarios que realizan las ollas populares en distintos barrios carenciados de la capital, en medio de la pandemia, se manifestaron ayer. Están indignados por la aprobación de la ley que recorta el presupuesto para esos fines. El tijerazo fue de 5 millones de dólares a 1 millón, de la moneda norteamericana.

Alegan que la SEN ya no tiene recursos para proveerles. “Cada vez hay más hambre en las ollas. Nos dicen que no hay rubros. Nos sentimos indignados. En estos momentos, estamos en cero. Siempre hay para los grandes empresarios”, dijo una de las coordinadoras de ollas populares, Tomasa Torres.

“El dinero se irá al bolsillo de los políticos. Necesitamos del dinero urgente. Cada vez hay más necesidades. Los recicladores no tienen qué recoger. Van a empezar las clases y los niños no pueden aprender sin haber desayunado. Vamos a movilizarnos. Necesitamos una respuesta urgente”, ombojoapy la doñita indignada.

Otra de las voluntarias en los bañados que realizan las ollas, Kimberly Samaniego, sostuvo que seguirán movilizándose hasta ser escuchados, ya que se les quita el derecho básico de alimentación. “Teníamos entendido que había un presupuesto para las ollas populares; pero, finalmente, lo sacan sin qué, ni para qué. Es triste que ocurra eso. Se está quitando un derecho básico, como la alimentación. Estamos de nuevo tomando iniciativas como para poder seguir con esta lucha. Tenemos que tratar de continuar con estas ollas, más allá que el presupuesto que teníamos, fue destinado a otro lado”, finalizó diciendo.

Nacionales

(VIDEO). Brutal asalto a dos jóvenes Mercado 4 y no fueron auxiliadas

Publicado

Dos jóvenes fueron víctimas de un violento asalto en la zona de Añaretaí, cerca del Mercado 4, un hecho que quedó registrado en una cámara de circuito cerrado. La madre de una de las víctimas expresó su consternación por el suceso, lamentando que ocurriera frente a una multitud que no intervino para detener al agresor.

El atacante, conocido como “El Tuki”, presuntamente reside en la zona del Hospital de Trauma. La comunidad está consternada por este acto de violencia, y se espera que las autoridades tomen medidas para capturar al responsable y garantizar la seguridad de la zona. 

 

Continuar leyendo

Nacionales

ANR lanzó 1.000 oportunidades de estudios universitarios para los que nunca empezaron la facu

Publicado

La Asociación Nacional Republicana (ANR) lanzó 1.000 oportunidades universitarias en 20 carreras, disponibles en 5 universidades privadas.

Esta iniciativa está dirigida a aquellas personas que hayan finalizado sus estudios secundarios, pero no hayan podido iniciar la facu. No se tendrá en cuenta la edad de los aspirantes, indicó el dire de Empleos, Enrique López Arce.

Para más info, los interesados pueden dirigirse a la Oficina de Empleos de la ANR, ubicada en 25 de Mayo casi Tacuary, primer piso.

El horario de atención será a partir del lunes 15 de abril, de 9:00 a 12:00. Es importante que los solicitantes lleven consigo su certificado de estudios.

Continuar leyendo

Nacionales

Extraditarán a clan Villalba tras asilo dado por kirchnerismo, anunció Ministra de Seguridad de Argentina

Publicado

La extradición del clan Villalba, asociado al EPP, fue anunciada por la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, a través de sus plataformas de redes sociales. Señaló que el periodo de los Kirchner les sirvió en bandeja un asilo para que estén en el vecino país.

”El kirchnerismo les había dado asilo, por eso comenzará el proceso para su extradición, porque no cumplen las condiciones para ser refugiados. Tienen alerta roja de Interpol y por eso se les debe retirar el refugio, encubrimiento kirchnerista”, manifestó Bullrich. 

“Usaron nuestro país para criar a sus hijos y luego sumarlos a las filas del EPP en Paraguay. Incurrieron en decenas de delitos, entre ellos, secuestros, asesinatos, narcotráfico y la trata de niños para usarlos de guerrilleros. El operativo se realizó en conjunto entre PFA, Policía Nacional de Paraguay y nuestros Ministerios y Cancillerías”, agregó.  . Nos vamos a ocupar de extraditarlos a Paraguay para que rindan cuentas de sus delitos. 

 

 

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído