Seguinos en redes

Nacionales

Gobernador de Amambay se declara “impotente y abandonado” ante ola de violencia

Publicado

El gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, aseguró que los ciudadanos están en zozobra por la inseguridad en la zona y que la poli no quiere salir porque ndomanoséi, ndajeko. “Cualquiera puede morir y muere, pasa hasta en plena luz del día. Nos sentimos impotentes, abandonados, tenemos una policía inoperante, hablamos con ellos y nos dicen noromanoséi”, sostuvo.

Aclaró avei que los uniformados no cuenta con los equipos necesarios para enfrentar a los delincuentes y hasta ellos están con temor por lo que mucho no pueden exigirles.

“La Policía que nos resguarda no tiene los equipos para enfrentar a esta gente que está armada hasta los dientes. Tenemos una Policía Nacional sin patrulleras, sin equipos prácticamente ¿Qué le podemos pedir a la Policía si ni patrulleras y equipos tiene?, yo le paso toda la información al ministro del Interior, él me dijo que 700 patrulleras necesita para el país. A nosotros nos recortan todo, los royalties, Fonacide y no podemos nosotros cubrir”, detalló y agregó.

“Las veces que ocurren detenciones de personas, de estos personajes los detienen los de la Policía Federal o gente de la Embajada que ayudan, pero la policía en si, no. No hay como enfrentarles”.

Afirmó que el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, conoce muy bien el conflicto de la frontera pero tampoco actúa. “El ministro Arnaldo Giuzzio conoce bien la zona, cuánto tiempo fue fiscal, él conoce y reconoce la situación”.

El jefe departamental espera que pueda cambiar esa situación y se vea una solución en el presupuesto próximo.

Déjanos tus comentarios en Voiz

Nacionales

¡Ndi! Se anuncia tormentas y lluvias para toda la semana que se está iniciando

Publicado

La Dirección de Meteorología omombe’u que un sistema de tormentas y lluvias dispersas entrará este domingo pyhare y atentis porque agrega que tendremos tormentas y lluvias toda la semana.

Los departamentos afectados son Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Paraguarí y Caazapá. Avei Presidente Hayes, Asunción, Central, Paraguarí y Guairá.

Entre tanto, desde la mañana y hasta la noche del lunes, el sistema afectará a los departamentos de Cordillera, San Pedro, Alto Paraná, Canindeyú y Caaguazú.

En el pronóstico extendido para Gran Asunción, se espera una semana fresca, con mínimas de hasta 10° C y máximas de 20° C, además de lluvias dispersas para el martes, miércoles y viernes.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Nacionales

Santi Peña emocionado con largada simbólica del Transchaco Rally 2024

Publicado

El presidente de la República, Santi Peña comentó se realizó una largada simbólica para el lanzamiento del Transchaco Rally2024, ya que Paraguay será sede oficialmente del Mundial siendo por primera vez que la competición se realiza en nuestro país. La firma del contrato será por tres temporadas del 2025, 2026, 2027. “Paraguay está para grandes cosas. Orgullosos de que nuestro país sea sede del WRC, Nos preparamos para organizar un evento mundial inolvidable”, contó.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Nacionales

Avión militar más grande de Estados Unidos aterriza en Paraguay con donaciones

Publicado

Imponente máquina que trajo carros de bomberos y otras donaciones. (Gentileza).

El avión militar más grande de Estados Unidos, aterrizó este viernes en nuestro país con donaciones para fortalecer las capacidades de respuesta a emergencias.

Se trata del C5 Super Galaxy que arribó al país este viernes en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

“Estamos celebrando un gesto de amistad y hermandad entre dos pueblos que tienen una larga historia. La historia de Paraguay y de Estados Unidos está íntimamente ligada, la lucha de nuestros pueblos está íntimamente ligada”, manifestó el presidente de la República, Santiago Peña, quien recibió a la comitiva.

“Estados Unidos es una nación a la cual admiramos, una nación a la que miramos desde una perspectiva histórica y los paraguayos sentimos que hay una historia paraguaya todavía por ser descubierta por el pueblo americano”, agregó el mandatario.

Por su parte, el embajador norteamericano, Marc Ostfield, dijo que como ex bombero voluntario, se siento “profundamente honrado siendo parte de esta ceremonia de donación, para fortalecer las capacidades de respuesta a emergencias en Paraguay”.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Publicidad
Publicidad

Lo más leído