Seguinos en redes

Nacionales

¡Ratas invadieron el Hospital Nacional de Itauguá!

Publicado

Un guarará oiko en el Hospital Nacional de Itauguá ya que ratas invadieron el lugar y crea pánico entre médicos, enfermeros y pacientes. El Dr. Jesús Irrazabal,director del área pediátrica dijo que ni pueden transitar por los pasillos. “ya parece un hospital abandonado. Las ratas son las dueñas del lugar y nosotros somos los que tenemos que salir corriendo. Llama de atención como han crecido en cantidad y calidad, porque ya parecen verdaderos carpinchos no parecen ratas. Hay tantas fisuras y grietas en las paredes que a la noche se caen y empiezan a circular como los dueños del lugar y empezaron a dar demasiadas molestias especialmente a los pacientes. Se aterran con estas cosas que aparecen”, sostuvo.

Por su parte, la directora del nosocomio,Dra.  Yolanda González dijo que ya están viendo la empresa que los exterminará. “Estamos viendo la empresa que pu es hacerse cargo de esto. Esto será lo más pronto posible”, aseguró.

Ratones pasean por los pasillos.

Déjanos tus comentarios en Voiz

Nacionales

(VIDEO). Temporal arrasó con todo en la ciudad de Valenzuela ¿Fue un tornado?

Publicado

El temporal nde ava que se presentó este lunes en nuestro terruño, hizo que mucha gente se pase el día tratando de secarse.

Pero hubo zonas como la ciudad de Valenzuela, donde el viento arrasó con lo que encontró a su paso como un tinglado y varios techos.

Los vecinos afectados hablaron de un tornado pero sea lo que haya sido dejó chálai varias viviendas y un gran número de damnificados.

Mirá el video:

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Nacionales

¡Ya es oficial!: El Ejecutivo aumenta el salario mínimo legal desde el próximo 1 de julio

Publicado

El presidente de la República, Santiago Peña, a través del decreto N° 1909 oficializó el reajuste del salario mínimo para los trabajadores del sector privado. A partir del 1 de julio del 2024, el sueldo mínimo legal para los trabajadores deber ser de 2.798.309 guaraníes y el jornal katu de 107.627 de la moneda guaraní.

El incremento es del 4.4%, luego de que el  Conssejo Nacional de Salarios Mínimos (Conasam) había establecido este reajuste basado en la inflación acumulada medida por el índice de precios al consumidor (IPC), según informó el Banco Central del Paraguay (BCP).

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Nacionales

Explotó tablero en Cámara de Diputados y controlaron incendio

Publicado

Un tableró de electricidad explotó en la dirección de enlaces institucionales de la Honorable Cámara de Diputados y ocasionó un incendio que fue rápidamente controlado. Mirá el video.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Publicidad
Publicidad

Lo más leído