Seguinos en redes

Deportes

Berizzo mete mano en el equipo para que contra Venezuela no sea su “último baile”

Publicado

Paraguay se juega, y esta noche sí, “la vida” ante la “Vinotinto” a las 18:30 en el Defensores del Chaco. Cualquier resultado que no sea una victoria dejaría a la Albirroja prácticamente fuera del mundial de Catar. Es por eso que el cuestionado DT Eduardo Berizzo meterá varios cambios en la alineación, buscando un mejor desempeño colectivo. El probable equipo: Antony Silva; Robert Rojas, Fabián Balbuena,  Junior Alonso y David Martínez; Alejandro Romero, Mathías Villasanti, Ángel Cardozo Lucena y Lorenzo Melgarejo, Ángel Romero y Sebastián Ferreira o Luis Amarilla.

Deportes

APF se lanzó condenando caso de acoso en la Albirroja Sub 20

Publicado

Fuente: Versus. Un escándalo salpica a la Asociación Paraguaya de Fútbol y tiene que ver con la Albirroja Femenina Sub-20, que está realizando una espectacular faena en el Sudamericano de la categoría que se está disputando en territorio ecuatoriano.

En las últimas horas se divulgó la denuncia sobre un supuesto caso de acoso a una de las futbolistas que había sido seleccionada para disputar el certamen, pero que pidió no ser parte de la delegación guaraní para no seguir compartiendo el día a día con el supuesto agresor.

Ante esta situación, la Asociación Paraguaya de Fútbol publicó un comunicado en sus redes sociales para explicar que no estaban en conocimiento del caso supuestamente.

“La AFP condena enérgicamente todo tipo de violencia contra la mujer. Cualquier acto que atente contra la dignidad y los derechos de las mujeres son inaceptables y no serán tolerados en ninguna circunstancia”, reza la primera parte.

“Ni la APF ni sus órganos jurisdiccionales recibieron denuncia formal alguna de los hechos difundidos en medios periodísticos acerca de un supuesto hecho de acoso durante el proceso de preparación de la Selección Femenina Sub-20 para la Conmebol Femenina”, se agrega.

“A partir de las publicaciones de la fecha se ha iniciado de forma inmediata una investigación de oficio para el esclarecimiento de los hechos y la toma de acciones que correspondan de acuerdo con las normativas legales vigentes”, se menciona.

Sin embargo, el propio Rodrigo “Coto” Nogués, presidente del club Olimpia, donde milita la jugadora en cuestión, aseguró que desde la institución ayudaron a la afectada a redactar su nota y realizar la denuncia a los órganos pertinentes. Además explicaron que llegó una nota de la matriz avisando que la inclusión de la futbolista en los partidos oficiales del fútbol paraguayo era plausible de pérdida de puntos.

“La suspensión es de la jugadora, lo que dice en la nota es que no podemos contar con ella porque perderíamos puntos. La denuncia es a título personal de ella, donde explica los acontecimientos. El club le ayudó en la redacción y presentación de la misma”, indicó el mandamás franjeado en la 730AM.

“Nosotros le estamos asistiendo a nuestra jugadora que, además, es una de nuestras mejores jugadoras”, indicó.

Desde la Asociación Paraguaya de Fútbol explicaron que a partir de ahora: “Se proporcionará la contención y el acompañamiento a la denunciante, en salvaguarda de la protección de sus derechos fundamentales”.

Continuar leyendo

Deportes

El “Oso” Pratto pegó visita al hotel donde se hospedan sus ex compas de River Plate

Publicado

El jugador de Olimpia, Lucas “Oso” Pratto, pegó una visita a sus ex compañeros de River Plate. El mismo fue recibido en el Bourbon con los brazos abiertos, ya que formó parte del plantel que ganó la Copa Libertadores del 2018 ante el clásico rival Boca Juniors, marcando goles importantes en las finales de ida y vuelta.

Otro que no dudó en dar una pasarela por el hotel fue Nelson “Pipino” Cuevas, quien fue ídolo del club del Barrio Núñez de Buenos Aires.

Cabe mencionar que hoy Libertad y River se enfrentan por la Copa Libertadores a las 20:30 horas. 

Continuar leyendo

Deportes

Trinidense corta la mala racha de los paraguayos en Copa Sudamericana

Publicado

Foto: Conmebol Sudamericana.

Luego de dos semanas sin ninguna victoria y un solo empate de los equipos paraguayos en la Copa Sudamericana, Trinidense fue el primer equipo en lograr festejar en esta competencia.

Los dirigidos por José Arrúa tuvieron una noche relativamente tranquila en el Defensores del Chaco y superaron a Nacional de Potosí por la tercera fecha del Grupo D.

Los goles del “Triqui” fueron marcados por Fernando Romero en el primer tiempo y en la complementaria llegó el tanto del mediocampista Juan Salcedo.

Con este resultado, Trinidense salta a la tercera posición de la tabla de su grupo, superando al equipo boliviano. En la segunda mitad, deberá recibir a Boca Juniors y posteriormente visitar a Nacional Potosí y luego Fortaleza.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído