Seguinos en redes

Nacionales

Diputado y su negocio de apoyar invasión de terrenos privados: ahora gestiona impunidad

Publicado

El diputado liberal, Manuel Trinidad Colmán, está haciendo proselitismo a costa de propiedades privadas, según las denuncias. El parlamentario, echado del Poder Judicial cuando se desempeñaba como juez, estaría presionando a favor de un grupo de 27 invasores para anular una condena por invasión de un inmueble en la ciudad de Minga Guazú.

Según los antecedentes, en febrero pasado, unos 27 ocupantes ilegales de una propiedad de 20 hectáreas, perteneciente a Víctor José Agüero, fueron condenados a dos años de cárcel por un tribunal conformado por los jueces Fabio Aguilar, Serafín González Roa y Vitalia Duarte.

Los sentenciados debían abandonar inmediatamente el inmueble ubicado en el km 29,5 del distrito de Minga Guazú. Varios meses después, permanecen en el sitio. Es más, los invasores, con el respaldo del diputado liberal, apelaron la condena. El congresista y exmagistrado estaría buscando manipular políticamente a los integrantes del nuevo tribunal integrado por los jueces Efrén Giménez, Mirian López y Nidia Fernández, para anular la sentencia a favor de los ocupantes ilegales de la propiedad privada.

Los sentenciados en febrero pasado fueron: Patricia Duarte Florentín, Teófila Riveros de Ortiz, Denis Michael Duarte Riveros, Liliana Villalba Martínez, Carmen Báez González, Julia Martínez Díaz, Alcira Segovia Ovelar, Niño Jesús Ojeda Beloso, Serfiria Serna Espinoza, Gregorio Solís, Hermo Serna, Luz Marina del Puerto Silvero, Marcia Riveros de González, Ramona Concepción Vergara de Maciel y Florentino González Velázquez.

La lista sigue con Victoria Aquino, Julio Antonio Villalba Morínigo, Norma González Álvarez, Jorgelina Rolón Brunaga, Osmar Ramón Cabañas Vera, Wilfrido Báez González, Reinaldo Ortiz Vera, Ana Lourdes Galeano Ojeda, Celso Ramírez Alvarenga, Martín Villalba Morínigo, Ana Carolina Centurión y Ursulina Riveros de Duarte.

Trinidad está participando de encuentros políticos en Alto Paraná con presencia incluso del empresario Norman Harrison. Este, aunque dijo que no había decidido aun si sería candidato a presidente de la República, ya recorre el país haciendo proselitismo. Los seguidores del exjuez serían en su mayoría personajes conocidos por dedicarse a invadir tierras y luego comercializar con ellas.

Desde el inicio del conflicto hubo políticos detrás de esta invasión. Además de Trinidad, cuya participación salta ahora con la intención de anular la condena a los 27 invasores, también el exdiputado liberal, Waldemar Zárate, ya fue señalado como uno de los instigadores de la invasión de la propiedad del ciudadano Agüero.

El citado político, junto a otros correligionarios, supuestamente cobraban un monto mensual que oscilaba entre G. 50.000 a 150.000, dependiendo de la ubicación, a cada invasor para “permitir” que ocupen el inmueble, con la promesa de que no serán desalojados.

Fuente: ADN

Nacionales

Enfermero recorre Concepción en bici para vacunar a pacientes

Publicado

El enfermero Ariel Casco, Licenciado en enfermería y Auxiliar en enfermería en la Unidad de Salud Familiar “Clínica Juan XXIII” del barrio Inmaculada de Concepción, se ha vuelto viral en las redes sociales por llevar a cabo vacunaciones mientras pedalea en su bicicleta.

Su innovadora forma de llevar la atención de salud a la comunidad ha capturado la atención en línea, destacando su compromiso y creatividad en el servicio a la salud pública.

“Fue una iniciativa mía. La bicicleta es de un amigo, él me prestó. En cada casa que llego vacuno sin problemas”, comentó a la 1080 AM.

Continuar leyendo

Nacionales

“Lomichespi”: Senad pilló que lomitería era punto de venta de drogas

Publicado

Funcionarios de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), en colaboración con el Ministerio Público, llevaron a cabo una operación conjunta que culminó con la detención de un individuo que utilizaba su local como fachada para la venta de drogas en la zona del Kilómetro 7, lado Monday. Además de servir lomitos, en el establecimiento se realizaba otra actividad ilícita.

Durante el operativo, el personal a cargo logró desmantelar este punto de tráfico mediante un allanamiento, resultando en la incautación de 45 dosis de crack y una cantidad de dinero en efectivo.

Continuar leyendo

Nacionales

Comisión de Mujeres de la ANR ¡ya prepara festejo para el Día de las Madres!

Publicado

La Comisión Permanente de Mujeres de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR) se prepara para celebrar el Día de la Madre con un evento especial en la casa del Partido Colorado. Encabezada por Del Pilar Medina, presidenta de la Comisión, se reunieron con el líder de la Junta de Gobierno, Horacio Cartes, para ultimar detalles de la celebración. El festejo, programado para el jueves 9 de mayo a las 15:00 horas, está dirigido a todas las madres paraguayas, donde serán agasajadas por su infinito valor para el país. 

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído