Seguinos en redes

Nacionales

Diputado y su negocio de apoyar invasión de terrenos privados: ahora gestiona impunidad

Publicado

El diputado liberal, Manuel Trinidad Colmán, está haciendo proselitismo a costa de propiedades privadas, según las denuncias. El parlamentario, echado del Poder Judicial cuando se desempeñaba como juez, estaría presionando a favor de un grupo de 27 invasores para anular una condena por invasión de un inmueble en la ciudad de Minga Guazú.

Según los antecedentes, en febrero pasado, unos 27 ocupantes ilegales de una propiedad de 20 hectáreas, perteneciente a Víctor José Agüero, fueron condenados a dos años de cárcel por un tribunal conformado por los jueces Fabio Aguilar, Serafín González Roa y Vitalia Duarte.

Los sentenciados debían abandonar inmediatamente el inmueble ubicado en el km 29,5 del distrito de Minga Guazú. Varios meses después, permanecen en el sitio. Es más, los invasores, con el respaldo del diputado liberal, apelaron la condena. El congresista y exmagistrado estaría buscando manipular políticamente a los integrantes del nuevo tribunal integrado por los jueces Efrén Giménez, Mirian López y Nidia Fernández, para anular la sentencia a favor de los ocupantes ilegales de la propiedad privada.

Los sentenciados en febrero pasado fueron: Patricia Duarte Florentín, Teófila Riveros de Ortiz, Denis Michael Duarte Riveros, Liliana Villalba Martínez, Carmen Báez González, Julia Martínez Díaz, Alcira Segovia Ovelar, Niño Jesús Ojeda Beloso, Serfiria Serna Espinoza, Gregorio Solís, Hermo Serna, Luz Marina del Puerto Silvero, Marcia Riveros de González, Ramona Concepción Vergara de Maciel y Florentino González Velázquez.

La lista sigue con Victoria Aquino, Julio Antonio Villalba Morínigo, Norma González Álvarez, Jorgelina Rolón Brunaga, Osmar Ramón Cabañas Vera, Wilfrido Báez González, Reinaldo Ortiz Vera, Ana Lourdes Galeano Ojeda, Celso Ramírez Alvarenga, Martín Villalba Morínigo, Ana Carolina Centurión y Ursulina Riveros de Duarte.

Trinidad está participando de encuentros políticos en Alto Paraná con presencia incluso del empresario Norman Harrison. Este, aunque dijo que no había decidido aun si sería candidato a presidente de la República, ya recorre el país haciendo proselitismo. Los seguidores del exjuez serían en su mayoría personajes conocidos por dedicarse a invadir tierras y luego comercializar con ellas.

Desde el inicio del conflicto hubo políticos detrás de esta invasión. Además de Trinidad, cuya participación salta ahora con la intención de anular la condena a los 27 invasores, también el exdiputado liberal, Waldemar Zárate, ya fue señalado como uno de los instigadores de la invasión de la propiedad del ciudadano Agüero.

El citado político, junto a otros correligionarios, supuestamente cobraban un monto mensual que oscilaba entre G. 50.000 a 150.000, dependiendo de la ubicación, a cada invasor para “permitir” que ocupen el inmueble, con la promesa de que no serán desalojados.

Fuente: ADN

Farándula

Abogado Diego Lansac preso por extorsionar a su funcionaria con fotos hot

Publicado

El conocido abogado de mediáticos, Diego Lansac se encuentra preso en el departamento de Antisecuestros de la Policía Nacional por un caso de sextorsión contra su funcionaria. El fiscal Federico Delfino relató que amenazó a la yiyi con divulgar sus fotos hot si no accedía al ya tu sabes. “No fue para conseguir dinero, sino que para un relacionamiento más íntimo con la víctima. Si no accedía a sus pedidos, sus imágenes íntimas serían viralizadas en las redes sociales”, relató el agente. Agrego además que el leguleyo logró quitar las fotos tie`y de la yiyi accediendo sin permiso a su celular ya que trabaja para él. Pide al rollo no tener miedo de realizar denuncias y que lo mandarán preso sin importar quien sea. Varios famosos ahora están quedando sin defensor.

Continuar leyendo

Nacionales

En Misiones, hicieron “correr a fantasmas” de una plaza con una bendición de un pa’i

Publicado

Una misa de acción de gracias se llevó a cabo en la plaza San Sebastián del barrio del mismo nombre, en San Ignacio, Misiones, el miércoles ka’aru luego del misterioso movimiento de una hamaca que dejó con mucho temor a los vecinos.

La semana pasada se viralizó el video cuando una persona que pasaba por el lugar pudo captar el momento y causó un temor generalizado. Los internautas al toque voi he’i que era un espíritu maligno, pero el sacerdote tranquilizó a los vecinos manifestando que se trata de algo “muy bueno”.

Ante esto, el pa’i Cristino Quiñónez, de la Vicaría Virgen de Caacupé de este distrito, fue con su agua bendita a bendecir la hamaca en cuestión, además de todos los juegos, y realizó la misa con la presencia de los vecinos.

Don Miguel Valdez, presidente de la Comisión Vecinal del Fomento Urbano, manifestó que supuestamente una niña vestida de blanco estuvo jugando en el lugar. El mismo tuvo que acudir a la Iglesia para tranquilidad de los usuarios de la plaza San Sebastián.

“Hicimos una pequeña misa, con bendición después de los movimientos. Ahora nomas ocurrió esto y para disipar toda duda hicimos la misa, pero según el pa’i no es nada malo, que es algo bueno. Se dice que había una niña vestida de blanco que estaba jugando y que después salió corriendo y se quedó la hamaca así y llamamos a la Vicaría para la bendición”, explicó.

Los vecinos también participaron de la actividad religiosa y luego hicieron un recorrido por la plaza con oraciones y cánticos. “La gente dejó de irse porque se generó un pánico porque había pora en el lugar, pero ahora están volviendo de vuelta otra vez y todo se está normalizando”, explicó don Miguel.

Nadie sabe el caso de la supuesta aparición de la niña, ni cuál pudo ser el motivo de su muerte.

Continuar leyendo

Nacionales

Cansado que le roben el celular a sus hijas, papá creó sistema antirrobo de teléfonos

Publicado

Creatividad ante la ola de inseguridad en los colectivos. Después de la pérdida de 4 teléfonos, en 6 meses, dos en manos de descuidistas en los colectivos y los otros 2  por olvidarse en algún lugar, un papá decidió crear un sistema de seguridad para que sus hijas conserven por más tiempo su  celular. Se trata de un adaptador del aparato telefónico que se conecta con el cinto.

Isidro Zorrilla, contó que sus hijas son constantemente víctimas de delincuentes por eso decidió crear este novedoso sistema.  “Se adapta a cualquier carcasa de celular,  posee una manera de gancho que se puede poner o por el cinto, cartera blusa, etc. Ideal cuando vas en colectivo o para aventura extrema. Con la intención de ayudar también a otras personas a evitar perder su aparato celular decidí fabricarlo y venderlo. Los pedidos pueden hacerlo al (0985) 861.640”, explicó.

Días atrás la joven Liz Vera perdió la vida tras caer de un ómnibus corriendo detrás de un delincuente que le arrebató su aparato celular.

 

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros