Seguinos en redes

Sucesos

¡Incendio en la parada de la línea 27!

Publicado

En la parada número 27 se reportó desde las 11:00 hs. un incendio de gran magnitud. Unos 9 colectivos fueron consumidos por las llamas en el Km 27, ex Km. 24 – Ruta 2 . Los bomberos de la 8ª Compañía de Capiatá del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) se constituyó en el lugar, están tratando de apagar el fuego ya que temen que casas aledañas sean perjudicadas.
Aun no se pudo determinar el origen del incendio. La voluntaria Natalia Romero mencionó que pidieron refuerzos a otros bomberos. “Pedimos apoyo a compañías de las ciudades vecinas de Itauguá y J. Augusto Saldívar para controlar el siniestro”, refirió.

Alertó que en el lugar hay combustible umía que puede empeorar la situación.

Sucesos

Hendy la sitú del periodista peloteril Luís Enrique Perez por no pasar la manutención a su retoño

Publicado

Luis Enrique Pérez fue detenido el martes último y remitido a la comisaria 8° metro. El relator deportivo terminó su programa en la 780 AM y cuando se disponía a irse fue capturado por los polis.

La denuncia por la prestación alimentaria la hizo su ex Belinda Gómez Cattebeke con quien tuvo un hijo y luego se separó, pero resulta que la sitú de Pérez es bastante complicada, ya que había sido condenado en el 2020 por no pasar para la leche de su retoño, pero con suspensión de la cacerolita siempre y cuando cumplía con lo establecido por el magistrado.

Pero el relator no pasó la kamby repyra así como establecía la condena y ahora si no pone el virú podría ir a la cacerolita. De momento continúa en el calabozo de la 8° esperando su audiencia judicial.

 

Continuar leyendo

Sucesos

Caso de las monjas truchas: Habrían más victimas menores de edad

Publicado

Foto ilustración.

A medida que avanzan las investigaciones en torno a las supuestas monjas truchas que incluso tenían montado un hogar de niñas en Minga Guazú-Alto Paraná, ahora que ya fue apresada la cabecilla, aparecen más más casos de niñas víctimas de explotación laboral, golpeadas y humilladas por las mujeres ndaje.

Ayer tras el allanamiento en el ñembo hogar de niñas, la fiscala Vivian Coronel y equipo encontraron varios documentos de menores de edad. Avei incautaron cuadernos escolares y utensilios que hace sospechar que a pesar de que no tenían que operar, estaban hina captando otras niñas para el esquema delincuencial para el cual operaban.

LOS ANTECEDENTES

El caso comienza en el año 2022, luego de que una madre denunció que su hija adolescente fue captada por supuestas monjas, upéi la llevaron a Luque, donde permaneció unos 7 meses y sometida a trabajos forzosos, incomunicada y golpeada por sus ñembo patrones.

Este esquema de trata de personas operaba bajo el hábito del noviciado y se aprovechaban de adolescentes que querían ser monjas, provenientes de familias de escasos recursos, a quienes se presentaban como una “ayuda” para lograr el objetivo pero luego les sacaban sus documentos, las dejaban incomunicadas y eran obligadas a trabajos forzosos anga.

 

Continuar leyendo

Nacionales

Muñeca poseída “suspiró” antes de ser quemada, he’i médica ñaná que hizo exorcismo

Publicado

La médica naturalista Estelvina Martínez ha dejado perplejos a muchos al revelar que realizó un exorcismo a una muñeca poseída en el arroyo Jukyry de Luque. Martínez describió el proceso en detalle, explicando que creó un círculo de sal para contener a la muñeca, y luego procedió con un ritual especial.

“Cuando hice su círculo de sal para matarle, preparé un ritual de sal y después le pongo ahí adentro para que no pueda salir de ahí”, explicó Martíneza la 1020 AM. Sorprendentemente, durante el ritual, la muñeca suspiró, lo cual fue presenciado por todos los periodistas presentes.

“Frente a los periodistas, la muñeca suspiró. Sí, sí, suspiró. Ahí le asustaron a todos ellos”, añadió Martínez. Además, destacó que la muñeca no tenía olor a plástico ni a goma, sino a sangre quemada.

Después del exorcismo, Martínez procedió a quemar todo el material utilizado en el ritual y a arrojarlo al arroyo para evitar que la entidad maligna regresara. Sin embargo, lo que más le sorprendió fue el estado del suelo donde se llevó a cabo la quema.

“Me impresionó muchísimo lo que seguía ahí porque toqué, el resto de la muñeca parece que se metió en la heladera, está frío. El suelo donde se quemó la muñeca está frío, está caliente, señor”, relató Martínez. 

El caso de la muñeca poseída explotó luego del relato de una familia que vive en la zona de Salado, Limpio, manifestó que el juguete hablaba solo y asustaba al rollo. Por ello, recurrieron a la médica ñaná, quien además de “matar” a los espíritus de la muñeca, hizo una liberación a la dueña del juguete en cuestión. 

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído