Seguinos en redes

El Mundo

Avioneta despega y enseguida capota: 7 muertos

Publicado

Siete personas, cinco de ellas de una misma familia, murieron al estrellarse una avioneta poco después del despegue cerca de la ciudad de Sao Paulo (sudeste de Brasil), anunciaron los bomberos.

▪️Una de las víctimas es el empresario Celso Silveira Mello Filho, hermano del propietario de Cosan, uno de los principales grupos productores de biocombustibles de Brasil, informó la empresa en un comunicado.
“Celso Silveira Mello Filho, quien era accionista del grupo, estaba en el avión que se estrelló esta mañana en Piracicaba (…) así como su esposa, sus tres hijos, el piloto y el copiloto”, precisó Cosan.
▪️El bimotor se estrelló en una zona boscosa de una urbanización en Piracicaba, a unos 150 km de Sao Paulo. Todos sus ocupantes murieron.
Las imágenes publicadas en Twitter por los bomberos muestran una gran mancha negra envuelta en llamas en el lugar del accidente, entre árboles carbonizados.
▪️Las autoridades no han divulgado todavía información sobre las causas del accidente, que tuvo lugar apenas 15 segundos después del despegue, según el ayuntamiento de Piracicaba.El avión se dirigía al estado de Pará (norte).

https://fb.watch/83wPQZVsao/

El Mundo

Muere el rapero estadounidense Coolio a los 59 años y es tendencia en Twitter

Publicado

El músico saltó a la fama con el tema ‘Gangsta’s Paradise’ de la banda sonora de la película ‘Mentes peligrosas’.

El rapero estadounidense Coolio murió este miércoles a los 59 años en Los Ángeles (EE.UU.), reporta TMZ.

El músico, que alcanzó un enorme éxito en los años 90, se encontraba de visita en casa de un amigo cuando falleció. Según Jarez, manager de Coolio, el rapero fue al baño, pero como no regresó, su amigo fue a buscarlo y lo halló tirado en el piso, informa el portal.

Los paramédicos, que declararon muerto a Coolio cuando llegaron a la casa, creen que el rapero pudo sufrir un paro cardíaco. La causa oficial de muerte aún no ha sido determinada.

Coolio, cuyo nombre real es Artis Leon Ivey Jr., apareció en la escena del rap de Los Ángeles a finales de los años 80, pero saltó a la fama a nivel nacional en 1995 con su tema ‘Gangsta’s Paradise’, de la banda sonora de la película de ‘Mentes peligrosas’.

 

Fuente: Agencias Internacionales.

Continuar leyendo

El Mundo

BID destituye a su presidente, supuestamente por mantener una aventura amorosa con una subordinada

Publicado

El cubano-estadounidense Mauricio Claver-Carone fue destituido, este lunes, como presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La Asamblea de gobernadores del banco así lo decidió a raíz de una investigación que reveló que Claver-Carone mantuvo una relación amorosa con una subordinada, a la que benefició económicamente.

Las normas del BID prohíben las relaciones íntimas de personal superior con dependientes directos. Además, la investigación halló que Claver-Carone aumentó el salario de la empleada en numerosas ocasiones.

Los gobernadores de la Asamblea -compuesta por ministros de Economía, Hacienda o directivos de bancos centrales de los 48 países miembros del BID- votaron casi por unanimidad a favor de la destitución de Claver-Carone.

Tras la destitución, se abre un período de 45 días para que los países presenten sus candidaturas.

FUENTE: Agencias Internacionales.

Continuar leyendo

El Mundo

Revelan la historia real del asesino de “Dahmer” de la serie de Netflix

Publicado

La serie del momento, Dahmer, esconde detrás una historia real, sobre el asesino que inspiró el programa, Jeffrey Dahmer,  ‘El carnicero de Milwaukee’.

El ex alumno de American Horror Story. Evan Peters, interpreta al famoso asesino en serie en Dahmer. Aunque los asesinatos cometidos por el carnicero de Milwaukee son ampliamente conocidos por los aficionados a los crímenes reales, la serie se centra en las víctimas más que en Dahmer.

La serie pretende explorar a este monstruoso individuo desde la perspectiva de las personas que fueron víctimas de él y los fallos racistas y sistémicos “que permitieron a uno de los asesinos en serie más conocidos de Estados Unidos continuar con su juerga asesina a plena vista durante más de una década”, según la sinopsis. Conocido también como el cernicero de Milwaukee, Dahmer consiguió eludir su captura durante 13 años después de su primera víctima, Steven Hicks, en 1978. Pero volvamos a la forma en que murió Jeffrey Dahmer y a si las familias de sus víctimas sienten que se ha hecho justicia.

Entre los años 1978 y 1991, Dahmer asesinó a 17 jóvenes en Ohio y Wisconsin, crímenes que admitió tras ser detenido en su apartamento en el 91. A diferencia de la mayoría de los asesinos en serie, Dahmer fue muy comunicativo con los detalles de sus crímenes y acabó recibiendo múltiples condenas a cadena perpetua.

Jeffrey Dahmer fue detenido el 8 de septiembre de 1996, después de acercarse a tres hombres con 100 dólares para que posaran para fotografías de desnudos. Tracy Edwards, de 32 años, aceptó y al llegar al apartamento de Dahmer, notó un olor desagradable y una caja de ácido clorhídrico que Dahmer dijo que era para limpiar. Dahmer intentó esposar las muñecas de Edwards, pero sólo consiguió asegurar una y blandió un cuchillo diciéndole que posara desnudo. Después de cinco horas aterradoras, Edwards consiguió escapar fingiendo que necesitaba ir al baño y, cuando Dahmer bajó la guardia, le dio un puñetazo que hizo que el asesino en serie perd

Edwards acompañó a los agentes de vuelta al apartamento de Dahmer, donde descubrieron polaroids de cuerpos humanos en el dormitorio y cabezas cortadas en la nevera. “Estas son de verdad”, dijo uno de los agentes, mostrando las fotos al otro. Cuando Dahmer vio lo que el agente tenía en sus manos, les atacó e intentó resistirse al arresto, pero Dahmer fue dominado. Mientras estaba inmovilizado en el suelo, se dice que pronunció las palabras: “Por lo que hice debería estar muerto“.

Jeffrey Dahmer confesó haber seducido, matado y desmembrado a 17 jóvenes y niños. Hay más de 60 horas de entrevistas policiales con Dahmer tras su detención, y el asesino en serie renunció a su derecho a tener un abogado presente durante todos los interrogatorios. En una entrevista con Inside Edition en 1993, Dahmer no dudó en explicar por qué hizo lo que hizo. “Tenía esos deseos y pensamientos obsesivos de querer controlar [a mis víctimas], de, no sé cómo decirlo, poseerlas permanentemente“, dijo. “¿Y por eso las mataste?“, le preguntó el periodista. “Claro, no porque estuviera enfadado con ellas, no porque las odiara, sino porque quería mantenerlas conmigo. Y a medida que crecía mi obsesión, iba guardando partes del cuerpo como cráneos y esqueletos“.

Jeffrey Dahmer fue detenido el 8 de septiembre de 1996, después de acercarse a tres hombres con 100 dólares para que posaran para fotografías de desnudos. Tracy Edwards, de 32 años, aceptó y al llegar al apartamento de Dahmer, notó un olor desagradable y una caja de ácido clorhídrico que Dahmer dijo que era para limpiar. Dahmer intentó esposar las muñecas de Edwards, pero sólo consiguió asegurar una y blandió un cuchillo diciéndole que posara desnudo. Después de cinco horas aterradoras, Edwards consiguió escapar fingiendo que necesitaba ir al baño y, cuando Dahmer bajó la guardia, le dio un puñetazo que hizo que el asesino en serie pediera el equilibrio. Edwards hizo señas a dos agentes de policía, diciéndoles que un “bicho raro” le había sacado un cuchillo.

Continuó diciendo que su deseo de asesinar y mutilar no “ocurrió de la noche a la mañana“, sino que su transición a deshumanizar a los demás y verlos como objetos, es algo que ocurrió gradualmente. A Dahmer se le diagnosticó finalmente un trastorno esquizotípico de la personalidad, un trastorno psicótico y un trastorno límite de la personalidad, pero se le consideró legalmente cuerdo para afrontar el juicio.

Dahmer no fue condenado a muerte, pero murió en prisión no mucho después de su ingreso. El 28 de noviembre de 1994, el famoso asesino fue asesinado en el baño del gimnasio del Instituto Correccional de Columbia, en Wisconsin, por un preso llamado Christopher Scarver. Dahmer tenía 34 años en el momento de su muerte. Su cuerpo fue incinerado y las cenizas se entregaron a los padres de Dahmer, Joyce y Lionel.

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros