Seguinos en redes

El Mundo

Rescatan a paraguayo secuestrado, encadenado y torturado en el Brasil

Publicado

El compatriota estuvo secuestrado y lo tenían encadenado. Foto: O Globo.

Los polis de Brasil lograron dar con un paraguayo y liberarle, había sido secuestrado por malandros de ese país, quienes pedían por su rescate la suma de 300 mil dólares.

Se trata de Cristian Pereira, un hombre de 42 años, de nacionalidad paraguaya, que fue víctima de un secuestro exprés en el municipio de Miracatu, Estado de San Pablo.

El compatriota se encontraba encadenado del cuello con una cadena sujeta a un viga del techo y solo podía moverse hasta el baño, informó Canal 4 de nuestro país.

El hombre manifestó que durante los días en cautiverio sufrió todo tipo de torturas física y sicológica, además de comer solo dos veces desde que fue secuestrado, hace exactamente una semana. Según medios locales, la policía ya identificó a dos sospechosos del secuestro.

Los policías brasileños llegaron al sitio del secuestro, tras recibir una denuncia anónima por movimientos extraños dentro de la vivienda.

Al llegar al lugar la Policía, un hombre que se encontraba en el lugar se dio a la fuga y dejó una pistola calibre 380 con 13 cartuchos intactos, un teléfono celular, dos cadenas de acero, dos machetes y un hacha. Todos los objetos fueron incautados,  según O Globo.

La victima dijo que los delincuentes le dijeron que igual lo iban a matar si sus familiares pagaban el viru exigido.

 

El Mundo

Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger empiezan a funcionar

Publicado

Nueva YorkEstados Unidos. | AFP | Facebook afrontó este lunes una doble crisis mientras trataba de reparar una interrupción global de siete horas de sus redes sociales, y luchaba contra las revelaciones condenatorias de una denunciante.Muchos temores y críticas de larga data sobre la plataforma parecen haber sido respaldados por la propia investigación de Facebook, que la extrabajadora Frances Haugen entregó a las autoridades y al Wall Street Journal.

Pero mientras los senadores estadounidenses se preparaban para su muy esperado testimonio del martes sobre los documentos, Facebook estuvo luchando por poner fin a un apagón de varias horas que potencialmente afectó a decenas de millones de usuarios en sus plataformas, incluidas Instagram y WhatsApp.

Tracker Downdetector dijo que había recibido 10,6 millones de informes de problemas que iban desde Estados Unidos y Europa hasta Colombia y Singapur, y que los problemas aparecieron por primera vez alrededor de las 15H45 GMT.

Aproximadamente siete horas después, los servicios comenzaron a regresar al aire.

“Hemos estado trabajando duro para restaurar el acceso a nuestras aplicaciones y servicios y nos complace informar que ahora están volviendo a estar en línea”, escribió Facebook en un tuit el lunes por la tarde en Silicon Valley.

Facebook se había “reconectado a la Internet global” a las 22H28 GMT, pero se esperaba que llevara un poco de tiempo para que la familia de servicios de la red social volviera a funcionar sin problemas, dijo la empresa de seguridad web Cloudflare en una publicación de blog.

Facebook no se ha comunicado sobre la posible causa de la interrupción, pero los expertos en seguridad cibernética señalaron que habían encontrado señales de que las rutas en línea que llevan a las personas al gigante de las redes sociales se vieron interrumpidas.

“Facebook y las propiedades relacionadas desaparecieron de Internet en una ráfaga de actualizaciones de BGP (siglas en inglés para Protocolo de Puerta de Enlace)”, tuiteó John Graham-Cumming, director de tecnología de la empresa web Cloudflare.

Durante el apagón, Mike Schroepfer director de tecnología de la compañía, ofreció en Twitter sus “más sinceras disculpas a todos los afectados por las interrupciones de los servicios impulsados por Facebook en este momento”.

– “Empeoran la insatisfacción corporal”-

Facebook ha resistido con fuerza la indignación respecto a sus prácticas e impacto, pero esta es solo la última crisis que golpea al negocio.

Los legisladores estadounidenses durante años han amenazado con regular Facebook y otros gigantes de las redes sociales señalando críticas sobre que las plataformas pisotean la privacidad, proporcionan un megáfono para información errónea peligrosa y dañan el bienestar de los jóvenes.

Después de años de crisis dirigidas a las redes sociales, sin grandes reformas legislativas, algunos expertos se mostraron escépticos de que se avecinara un cambio.

“Esta es una situación en la que habrá mucho humo y mucha furia, pero no mucha acción”, dijo Mark Hass, profesor de la Universidad Estatal de Arizona.

Las acciones “esencialmente vendrán desde las plataformas, cuando sientan la presión de sus usuarios, sientan la presión de sus empleados” agregó, señalando que las autoridades no podrán regular el contenido de manera efectiva.

Haugen, una especialista de datos de 37 años de Iowa, ha trabajado para empresas como Google y Pinterest, pero dijo en una entrevista con el programa de noticias de CBS “60 Minutes” que Facebook era “sustancialmente peor” que todo lo que había visto antes.

El vicepresidente de política y asuntos globales de Facebook, Nick Clegg, rechazó con vehemencia la afirmación de que sus plataformas son “tóxicas” para los adolescentes, días después de una tensa audiencia de varias horas en el Congreso en la que los legisladores estadounidenses interrogaron a la empresa sobre su impacto en la salud mental de usuarios jóvenes.

Los senadores pusieron la semana pasada en aprietos a Antigone Davis, jefa de seguridad de Facebook, por un informe de la propia empresa sobre los potenciales daños de las aplicaciones.

Davis dijo a los legisladores que una encuesta a adolescentes sobre 12 problemas graves como la ansiedad, la tristeza y los trastornos alimentarios mostró que, en general, Instagram les resultaba útil.

Sin embargo, el senador Richard Blumenthal leyó en voz alta extractos de documentos de la empresa que, según dijo, fueron filtrados a los legisladores por un denunciante de Facebook que la contradecía directamente.

“Hay pruebas sustanciales que sugieren que las experiencias en Instagram y Facebook empeoran la insatisfacción corporal”, dijo, y agregó que el hallazgo no fue una queja de un trabajador descontento, sino una investigación de la empresa

Continuar leyendo

El Mundo

Facebook, WhatsApp e Instagram sufren cortes en todo el mundo

Publicado

Deutsche Welle. Los servicios de Facebook y las aplicaciones de su propiedad (Instagram, WhatsApp y Messenger) sufren este lunes (04.10.2021) caídas generalizadas en varias partes del mundo, según denunciaron los propios usuarios a través del portal Downdetector.

Decenas de miles de internautas en Estados Unidos, México, Francia, Rumania, Noruega, Georgia, Grecia y otros países acudieron al popular portal para informar que no podían acceder a los servicios. Los problemas también se detectaron en Alemania, Chile y otras regiones del planeta.

En el caso concreto de la popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, cuando los usuarios envían mensajes, les aparece el mensaje “conectando” y el icono de un reloj, pero el contenido no llega a enviarse a su destinatario. La compañía dijo que era “consciente de que algunas personas están teniendo problemas para acceder a la aplicación de Facebook” y que estaba trabajando para restablecer el acceso.

La compañía no dijo qué podría estar causando la interrupción, que comenzó alrededor de las 11:45 ET. Es normal que los sitios web y las aplicaciones sufran interrupciones, aunque es raro que se produzcan a escala mundial. Los usuarios informaron de que no podían acceder a Facebook en California, Nueva York y Europa. Incluso juegos asociados a la red social estaban fuera de servicio.

Otras caídas

La misma plataforma Downdetector informó que las denuncias por interrupciones en el servicio se extendieron a otros conocidos sitios web, como Amazon, Google, YouTube y Twitter, además de aplicaciones como TikTok y Telegram, aunque a una menor escala que la caída de WhatsApp y Facebook. También empresas como la alemana T-Mobile y la estadounidenses US Cellular presentarían problemas.

Facebook está atravesando una gran crisis después de que la denunciante que fue la fuente de la serie de reportajes de The Wall Street Journal en los que se exponía el conocimiento por parte de la empresa de las investigaciones internas sobre los efectos negativos de sus productos y decisiones se hiciera pública en el programa “60 Minutes” el domingo.

Frances Haugen fue identificada en una entrevista como la mujer que, de forma anónima, denunció ante las autoridades federales que la propia investigación de la empresa muestra cómo magnifica el odio y la desinformación, conduce a una mayor polarización y que Instagram, en concreto, puede perjudicar la salud mental de las adolescentes.

Continuar leyendo

El Mundo

Famoso actor de Hollywood y su “trato” con paraguaya, bajo lupa judicial

Publicado

El actor Kevin James, su esposa, y la hermana de su esposa fueron denunciados ante la justicia del Estado de Nueva York, EE.UU, por tratos xenófobos y racistas cometidos contra una empleada de nacionalidad paraguaya.

El juzgado federal de Long Island, dio a conocer la apertura de un expediente, que habla de tratos hostiles por condición de hispana-paraguaya, que  sufría la empleada que realizaba trabajos en la vivienda del actor.

“Paraguaya estúpida”,  es una de las tantas frases de arista xenófoba que utilizaba James en su habitual maltrato a la compatriota.

James es un conocido cómico de Hollywood reconocido por películas como ‘Hitch, especialista en seducción’, ‘Los declaro marido y Larry’ o ‘Héroe de centro comercial’, entre otras. 

El episodio puede generar problemas al actor, teniendo en cuenta el ambiente de rechazo que impera en Hollywood contra las actitudes racistas.

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros